Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar7 de febrero de 2014, 13:37
ResponderEliminarRealismo
Mejor conocido como un innovador en el realismo (y se acredita con acuñar el término), Courbet fue un pintor de composiciones figurativas, paisajes terrestres y marinos. También trabajó con los temas sociales, y se dirigió a los campesinos y las condiciones de trabajo graves de los pobres. Su obra no pertenecía ni a las escuelas románticas ni neoclásica. Más bien, Courbet creyó la misión del artista realista era la búsqueda de la verdad, lo que ayudaría a borrar las contradicciones sociales y los desequilibrios.
Para Courbet realismo no se tratan con la perfección de la línea y la forma, sino que implica la manipulación espontánea y áspera de la pintura, lo que sugiere la observación directa por el artista mientras retrata las irregularidades en la naturaleza. Él representa la dureza de la vida, y al hacerlo, desafió las ideas académicas de arte contemporáneo, que trajeron la crítica que él adoptó deliberadamente un culto a la fealdad.
Su trabajo, junto con las obras de Honoré Daumier y Jean-François Millet, se hizo conocido como Realismo.
Nacido en Ornans (Doubs), en una familia de agricultores prósperos que quería que él estudiara ley, se trasladó a París en 1839, y trabajó en el taller de Steuben y Hesse. Un espíritu independiente, pronto se fue, prefiriendo desarrollar su propio estilo mediante el estudio de los pintores españoles, flamencos y franceses y copias de la pintura de su trabajo.
Sus primeros trabajos fueron una Odalisca, sugerida por la escritura de Victor Hugo, y Lelia, ilustrando George Sand, pero pronto abandonó las influencias literarias para el estudio de la vida real.
Un viaje a los Países Bajos en 1847 reforzó la creencia de Courbet que los pintores deben retratar la vida a su alrededor, como Rembrandt, Hals, y los otros maestros holandeses habían hecho.
www.gustavecourbet.org En este blog el 30 de octubre de 2013-museodelarte.blogspot.com