jueves, 14 de septiembre de 2017

Quando l'arte parla italiano. Intervista a Cecilia Alemani e Laura Mattioli

1 comentario:

  1. Giorgio Andreotta Calò, Roberto Cuoghi y Adelita Husni-Bey representarán a Italia en la Bienal de Venecia de 2017, anunció el martes el Ministerio italiano de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo .

    La prestigiosa exposición, una de las mejores entradas del calendario internacional de arte, abre en mayo.

    Cecilia Alemani, curadora del pabellón de este año, dijo en un comunicado: "Espero que este pabellón transmita una imagen de la Italia cosmopolita y contemporánea, ya no vista a través de la lente nostálgica de generaciones anteriores, sino mirando hacia el futuro".

    Alemani nació en Milán y ahora es directora de High Line Art , que planea y encarga arte público para el parque High Line en Manhattan. (Y hace apenas tres años, su marido, Massimiliano Gioni, director artístico del Nuevo Museo, fue director artístico de la Bienal).

    Los tres artistas del pabellón 2017 nacieron en Italia. El Sr. Cuoghi, posiblemente el más conocido del trío, ha creado obras que incluyen instalaciones de sonido, esculturas a gran escala y pequeñas piezas de medios mixtos. Ha tenido exposiciones en Nueva York , Londres y Los Ángeles, entre otras ciudades. El Sr. Calò es más conocido por las obras de escultura minimalista. La Sra. Husni-Bey, la más joven de las tres, hace impresiones, videoarte, fotografías y obras en otros medios.

    La Bienal atrae un intenso interés internacional. En 2015, atrajo un nivel aún mayor de atención de lo habitual cuando la policía local cerró una obra de arte que convirtió una iglesia en desuso en una mezquita funcional.www.nytimes.com-15 de noviemre de 2016

    ResponderEliminar