15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Es un texto para principiantes de pensadores franceses que marcaron el siglo. Leía que en Francia se ha reducido al 50% la población que lee libros. En Argentina, en la escuela secundaria, no se comprenden los textos. Me pregunto, en nuestro país ante los que leemos libros(gente de anteriores generaciones) existe asimilación de lo leído?
ResponderEliminarLas rejas que en este vídeo se visualizan muy bien para desarrollar el pensamiento de Foucault ante la Institución carcelaria.
Actualmente están en las casas y departamentos para protegerse de la invasión de inescrupulosos. Sintetizando, estamos encerrados los decentes que respetamos las normas y convenciones establecidas para la convivencia.
En esta semana se asesinó a una niña de doce años ante la vista de sus padres cuando ingresaba a su casa.
Creo, que el mundo que describe Roland Barthes en Mitologías ha perdido el carácter de ficción.
La muerte de un hombre se reduce a un trazo,se presenta como el volumen de un átomo de gestos: una breve alteración en el desplazamiento apacible de las líneas, dos dedos chasqueantes y un hombre que cae dentro de la misma convención de movimientos. Este texto corresponde a "Poder y desenvoltura" en Mitologías de Barthes.
Los gángsters y los dioses no hablan, mueven la cabeza y todo se cumple.
La sociedad se mira con un marco propio, como una pintura propia, donde siempre es víctima de un Poder inventado, en muchos casos objetos de una violencia simbólica.
Para no ser un colonizado, existen ya demasiados recursos porque una fotografía no es terrible en sí, el horror proviene del hecho de que nosotros la miramos desde el seno de nuestra libertad."No es suficiente que el fotógrafo signifique lo horrible para que nosotros lo experimentemos como tal.
Si se persiguen las mafias, no hay motivo para sentirse perseguido si no soy mafioso.
El Poder parece tener una seducción muy especial, dado que no hay resignación, aunque signifique la libertad de volver a elegir.
Hoy día los códigos de representación estallan en favor de un espacio múltiple cuyo modelo ya no puede ser la pintura el "cuadro" sino que sería más bien el teatro (la escena)¿Porqué no renunciar a la pluralidad de las "artes" para mejor afirmar la de los "textos? en favor de su comprensión.