15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
En este blog el 29 de marzo de 2011.
ResponderEliminar"La tensión entre el espacio ilimitado y la forma similar a un signo"Sus composiciones están marcadas por esta tensión y por la capacidad generativa del color para determinar la forma.
ResponderEliminarNacido en Baviera fundo una Escuela de pintura en Munich. Allí enseñó a una serie de pintores americanos, entre los cuales se encontraba la posteriormente famosa escultora Louise Nevelson.
En 1950 Hans Hofmann fue invitado como Profesor en la Universidad de California en Berkeley, cuyo museo ahor posee una extensa colección de sus obras.Al año siguiente se estableció en forma permanente en los Estados Unidos. Como artista original y como Profesor, Hofmann contribuyó de manera decisiva al surgimiento y la expansión del arte americano.
Su Escuela de Bellas Artes Nueva York ha sido llamada: "la cuna del arte americano contemporáneo!.
A su regreso a Alemania entró en contacto con Matisse y sobre todo con Kandinsky, allí encontró su verdadero estilo que él llamó "empuje y atracción de los colores, la capacidad de las formas coloreadas yuxtapuestas de evocar el espacio, y la de las corrientes de energía que surgían de ellos de superar virtualmente los límites del cuadro. Lo considero uno de los mejores artistas alemanes, aunque, desde luego mi conocimiento puede ser limitado.