martes, 27 de febrero de 2018

La Pintura y la Guerra

3 comentarios:




  1. Tiene problemas para ver este correo electrónico? La casa Guardián
    Arte Semanal
    La gran $ 1m Ai Weiwei protesta - la semana en el arte
    Un hombre en Miami rompió un jarrón de Ai Weiwei pensando que era una falsificación. Plus asesinatos de la mafia, detectar el francotirador y Henri Cartier-Bresson el comunista - todo en su despacho favorito arte semanal
    Jonathan Jones
    theguardian.com , Viernes 21 de febrero 2014 07.33 EST
    Ir a los comentarios (...)
    Als Selbstbildnis Soldat (Autorretrato como soldado) de Ludwig Kirchner, 1915Ver imagen más grande
    Un hombre en uniforme ... als Selbstbildnis de Ludwig Kirchner Soldat (Autorretrato como soldado) (1915). Haga clic para una imagen completa
    Exposiciones de la semana
    La Gran Guerra en retratos
    Esta promete ser una de las conmemoraciones culturales más conmovedores de la primera guerra mundial que estallaron hace un siglo, una guerra a menudo imaginado en imágenes en blanco y negro y de sufrimiento en el anonimato y el horror. En la portada del libro clásico aunque anticuado de AJP Taylor La Primera Guerra Mundial , un esqueleto en uniforme ocupa una zanja fangosa. ¿Quién era ese esqueleto? ¿Y quiénes eran esos soldados que avanzan en masa en las fotografías del campo de batalla de edad ?
    La naturaleza de la guerra llevó al anonimato en la muerte. Fue la primera guerra industrializada de Europa, ya que la tecnología de artillería inmovilizado ejércitos masivos. La pérdida de la individualidad era parte de la angustia para aquellos que se enfrentaron a ser volado o pudriéndose en un cráter. Como el poeta Wilfred Owen guerra preguntó: " ¿Qué paso campanas para estos que mueren como ganado? "
    Cuando terminó la guerra, los campos estaban llenos de restos humanos no identificados y los monumentos al " guerrero desconocido ". La naturaleza deshumanizante de los conflictos de masas es una de las cosas terribles de la primera guerra mundial añade al mundo.
    Así que esta exposición hace algo verdaderamente valioso. Se ve en el pueblo de 1914 a 1918, como individuos, no las estadísticas. Lo hace a través de pinturas y fotografías, arte moderno y el retrato oficial. Aquí podemos conocer a los héroes de la primera guerra mundial y villanos y mirarlos a los ojos embrujados.
    • National Portrait Gallery , Londres WC2H del 27 de febrero al 15 de junio
    Otras exposiciones esta semana
    Richard Hawkins: Hijikata Giro
    Artista de Los Angeles y comisario Richard Hawkins investiga corrientes cruzadas de Oriente y Occidente mediante la exploración de la obra del artista japonés Tatsumi Hijikata y su influencia en su propia obra.
    • Tate Liverpool , Albert Dock, Liverpool L3 del 28 de febrero al 11 de mayo
    Ryan Mosley
    Un pintor talentoso y prometedor muestra su última galería de figuras de fantasía extrañas y maravillosas.
    • Alison Jacques Gallery , Londres WT1 al 15 de marzo
    Palabras clave: Arte, Cultura y Sociedad en Gran Bretaña 1980
    Esta exposición explora el arte de la década de 1980 a través de las ideas del teórico cultural Raymond Williams. Parafraseando a la década de 1980 la televisión golpeó Jabón, "Confundido? Va a ser."
    • Tate Liverpool , Albert Dock, Liverpool L3 del 28 de febrero al 11 de mayo
    Rachel Howard: Echo Norte
    Los placeres materiales de la pintura de aceite son el tema de la exposición de Howard que se regocija en el arte melancólico.
    • Blain / Sur , Londres W1S al 22 de marzo
    Obra maestra de la semana
    Paolo Uccello La batalla de San Romano.Paolo Uccello La batalla de San Romano. Foto: CorbisPaolo Uccello - La batalla de San Romano (c 1438-1440)
    El mundo perdido de la caballería medieval resplandece brillantemente en esta pintura experimental. Como Uccello se deleita en el nuevo arte de la perspectiva, da cuerpos blindados redondez y disfruta con los colores y la heráldica de una batalla que se parece más a un torneo de una lucha real. Este es el viejo mito inocentes de la guerra que puso fin para siempre en agosto de 1914.
    • National Gallery , Londres WC2N
    21 de febrero de 2014- en www.theguardian.com por Jjonhatan Jones
    Evento ya realizado

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  2. Martha22 de junio de 2012, 10:27
    La imagen aparece como en una habitación prohibida,quizá vacía como en el Sanctasanctorum pero que toma valor por la presencia de imágenes bordadas en un tapiz-y se encuentran allí como en una constante antropológica de incontables ritos de iniciación,comenzando por la presencia del cometa Halley,por escenas de la guerra,por la ceremonia de las bodas,los festejos,las vestimentas y los colores en innumerables ritos y leyendas.
    La realización de un homenaje a Dios Padre por medio de alfombras realizadas con flores silvestres,evoca,un motivo secular de la memoria de una raza,de sus raíces,con motivos seculares,simbólicos,pisando el suelo elaborado con sus productos,originarios de la Pachamama.
    "Esto nos mira"
    Se trataría de una mirada que deja aparecer el tiempo.Se trata de una distancia nunca franqueada del todo,es una distancia que nos mira y nos toca.
    Benjamin,además localizaba un "poder de la memoria"dónde todos los tiempos serán "trenzados con el viento" y con el espacio.
    Proust lo formula en estos términos:
    "Ciertos espíritus-escribe-a los que les gusta el misterio quieren creer que los objetos conservan algo de los ojos que los miraron...que los monumentos y los cuadros sólo se nos aparecen bajo el velo sensible que tejieron para ellos el amor y la contemplación de tantos adoradores a lo largo de los siglos"
    ¿Cómo negar,en efecto que es todo el tesoro de lo simbólico,su historicidad compleja siempre transformada-lo que nos mira en cada forma visible investida de ese poder de "alzar los ojos".
    Benjamín habla de una "arqueología psíquica".Frente a ésto el historiador-propone-adopta no de la escucha palabra por palabra.o detalle por detalle,sino de la "escucha flotante"que propone Freud para el Psicoanálisis,para estar atento a las redes de detalles,a las relaciones de las cosas,de los tiempos.
    Estar atento al significante-que no posee significación-pero va formando una cadena con otros significantes.
    Nada debe ser considerado como perdido para el historiador-el tapiz de Bayeux de la Edad Media con la actual alfombra de flores de Tarma, Perú,asimismo con la alfombra de Adabil,con los ponchos catamarqueños o las vasijas santiagúeñas.
    Es un desafío,saber que nueva combinatoria surgirá.

    En este blog el 21 de junio de 2012-ARTE DE LA EDAD MEDIA

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  3. jueves, 7 de mayo de 2015
    El retablo de los Ardientes · MATTHIAS GRÜNEWALD y TRÍPTICO DE LA GUERRA DE OTTO DIX-
    eN ESTE BLOG.

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