GEDI SIBONY, NUEVA YORK- 1973
GEDI SIBONY
GEDI SIBONY EXPUESTO EN LA GALERÍA SAATCHI
Las construcciones de Gedi Sibony se inspiran en las tradiciones del minimalismo en su reducida estética y concepción de la escultura como objetos conceptuales autocontenidos. A diferencia de las obras muy pulidas de artistas como Donald Judd o Ad Reinhardt, los objetos de Sibony adoptan un estilo empobrecido y a menudo están hechos de materiales encontrados como cartón, láminas de plástico y madera. A través de estos medios, que están asociados con la construcción y la
ruina, el trabajo de Sibony eleva las cualidades humildes de las "cosas" cotidianas para crear instancias de belleza poética. En Untitled , Sibony presenta una tira de alfombra montada en la pared como una 'pintura' prefabricada que representa una composición geométrica hecha de cinta; a través de su delicado arreglo y superficie táctil, sin títuloseduce la contemplación invertida de su forma precaria y fisicalidad.
ruina, el trabajo de Sibony eleva las cualidades humildes de las "cosas" cotidianas para crear instancias de belleza poética. En Untitled , Sibony presenta una tira de alfombra montada en la pared como una 'pintura' prefabricada que representa una composición geométrica hecha de cinta; a través de su delicado arreglo y superficie táctil, sin títuloseduce la contemplación invertida de su forma precaria y fisicalidad.
En That's Tall's Tale , Sibony configura una 'pintura' de láminas de plástico y cinta de embalaje, con la forma irregular del dibujo 'canvas' como referencia para artistas como Ellsworth Kelley y Frank Stella. Al exponer exactamente cómo se hizo el trabajo, Sibony instiga un rol performativo para el proceso artístico, enfocando la atención en las sutiles tensiones dentro de la composición y su muy considerado y sofisticado equilibrio de forma, materialidad y espacio. A través de este intenso escrutinio, Sibony afirma la autenticidad de la integridad artística, postulando un conocimiento refinado y una mayor sensibilidad hacia la tradición visual como un valor intrínseco y perdurable.
Además del minimalismo, Sibony también cita la inspiración de las combinaciones de Robert Rauschenberg y el post-minimalismo de Richard Tuttle en su síntesis de medios dispares, y el movimiento arte povera en su enfoque de la experimentación y la concepción mística de la calidad natural de los materiales. Side Show, Side Show es una disposición engañosamente simple de dos marcos de madera apoyados contra la pared, estableciendo una relación contingente entre ambos y la arquitectura de la galería circundante. Delineando el espacio vacío como un campo comparable para medir la existencia de la escultura, Side Show, Side Showingeniosamente flota entre 'ser' y 'nada', exudando un aura espiritual tranquila en su delicada autoafirmación. Presentado con elegancia discreta, los marcos funcionan como una forma y su sombra, acción y secuencia, receptáculo y eco de la percepción del espectador.
Sibony's Untitled es un conjunto monumental de envoltura de plástico y cinta de embalaje. Su escala abrumadora magnifica su frágil físico, haciendo que su precaria presencia sea al mismo tiempo impresionante y avergonzada. A primera vista, la pieza de Sibony parece casual, como si el paquete de una obra hubiera sido colgado, en lugar del trabajo en sí. Sin embargo, la cinta marrón forma una imagen aproximada de un lienzo en un caballete; esbozado sobre la lona transparente, el ingenioso juego conceptual de Sibony desafía las expectativas de percepción y desmitologiza los procesos detrás de la producción de arte, desde el laborioso trabajo en el estudio hasta la exhibición final, haciendo que la metodología creativa sea literalmente transparente.
Gedi Sibony
Sin título
2009
Díptico, alfombra, puerta de madera pintada de blanco
Alfombra: 220 x 170 cm Puerta: 203 x 76 cm Dimensiones totales: 220 x 270 cm
Sin título
2009
Díptico, alfombra, puerta de madera pintada de blanco
Alfombra: 220 x 170 cm Puerta: 203 x 76 cm Dimensiones totales: 220 x 270 cm
Yuxtaponiendo una hoja de alfombra y una puerta no ajustada, Sibonna's Untitled disimula las ideas del espacio arquitectónico y la llanura autoconsciente de la pintura de campo de color. Recontextualizados como dispositivos formales, sus muebles comunes para el hogar se vuelven extraños y seductores, elevándose de su familiaridad funcional al estado de pura estética. Como "pinturas hechas a mano" forman un díptico extraño, sus texturas baratas construidas a propósito se vuelven extrañamente poseídas a través de su afirmación de autonomía, creando un sentido de lo sublime a través de los accesorios ordinarios de la vida cotidiana.
Comentarios
Publicar un comentario