Martha17 de abril de 2018, 13:50 Palabras quebradas, imágenes quebradas, ya no siguen una linealidad propia de la escritura de izquierda a derecha, pierde horizontalidad. Empieza a circular cierta angustia entre el discurso y el gesto que despierta violencia intrínseca, violencia sistemica, fragilidad articulatoria, proteica y aún más intensa. Subvierte lo establecido creando neologismos "urulario". El sujeto reedita en su existencia los padecimientos de los héroes de la tragedia- Edipo- Hamlet y del drama debido a que el orden simbólico que funciona como regulador de las leyes y pautas culturales, precede su inserción en el mundo de la palabra. Fuente: Noemí Chinchinián, De la tragedia al deseo,Buenos Aires, Letra Viva, 2013
Está en este blog como POESÍA CONCRETA.Tengo dificultades para acceder a las páginas tanto de Vicente Huidobro como de Robert Delaunay-
ResponderEliminarjueves, 15 de diciembre de 2011
ResponderEliminarPOESÍA NEOCONCRETA LATINOAMERICANA
TREN EN MARCHA
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ResponderEliminarMartha17 de abril de 2018, 13:50
ResponderEliminarPalabras quebradas, imágenes quebradas, ya no siguen una linealidad propia de la escritura de izquierda a derecha, pierde horizontalidad.
Empieza a circular cierta angustia entre el discurso y el gesto que despierta violencia intrínseca, violencia sistemica, fragilidad articulatoria, proteica y aún más intensa. Subvierte lo establecido creando neologismos "urulario".
El sujeto reedita en su existencia los padecimientos de los héroes de la tragedia- Edipo- Hamlet y del drama debido a que el orden simbólico que funciona como regulador de las leyes y pautas culturales, precede su inserción en el mundo de la palabra.
Fuente: Noemí Chinchinián, De la tragedia al deseo,Buenos Aires, Letra Viva, 2013