sábado, 28 de abril de 2018

°ESTÁS SOÑANDO!"

Hola Sara Martha,

Hoy: "Estás soñando!"

Donde se aprende a escuchar sus sueños.
Acompañar su lectura 

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Keith Richards, 25 de junio de 1965, de la foto: Olavi Kaskisuo / Lehtikuva
Ver lo grande
1965. Keith Richards, guitarrista de la banda de rock The Rolling Stones, se despierta con dolor en su habitación de hotel. A su lado está una grabadora.
Curiosamente, la cinta parece haberse convertido solo durante varios minutos hasta que se detenga ... ¿Qué ha sucedido?

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Los Rolling Stones, Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman, 1965. Foto: London Records
Ver lo grande
Intrigado, Richards rebobina toda la banda y pulse "Play". entonces significa jugar algunas notas de guitarra, entonces nada durante 45 minutos si no roncar.

Según ha explicado entrevista posterior, el balancín podría haber escuchado estas notas en un sueño y se despertaba suficiente para grabar en su cinta murmurando "No puedo obtener ninguna satisfacción" (Nunca estoy satisfecho). Todo antes de dormirse de nuevo en voz alta.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Mick Jagger, 25 de junio de 1965, de la foto: Olavi Kaskisuo / Lehtikuva
Ver lo grande
Una vez despierto, Richards detecta que esta secuencia de notas, riff, un potencial sagrado. Pero se necesita un poco de trabajo para este proyecto se convierte en una verdadera pieza de roca. En primer lugar, se necesita palabras.

Este es el cantante de la banda, Mick Jagger, que pone: se imagina lo que pronto se convertirá en el himno de los adolescentes, poner palabras en sus frustraciones.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Fuzz box model fuzz-Tone FZ-1 1961
Ver lo grande
Pero se trata de una pequeña caja, una "caja de fuzz", lo que dará a la canción su identidad. Se puede distorsionar el sonido de la guitarra eléctrica, el "sucio" de una manera que hace las delicias Richards.
Aconsejado por su manager, los Rolling Stones grabaron la canción repitiendo el riff, distorsionada por la caja de la pelusa.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Los Rolling Stones en concierto en Oslo en 1965, foto: Øderud
Ver lo grande
Y así es como nació (No puedo obtener ninguna) Satisfacción, ya clasificada por la prensa como uno de los mejores títulos de la historia de la canción: un sueño palabras inspiradoras en el espíritu de la época, y pequeña caja.
Los Rolling Stones (I Can not Get No) Satisfaction(video)
Ver lo grande
contada por
Cedric bruto
Concurso: la vista previa
¿Quién es este jugador?
jugar
 Estamos hechos de la misma materia que los sueños
Shakespeare 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean
Copyright © 2018 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS 

1 comentario:

  1. Rolling Stones, entrevista con Mick JaggerRolling Stones, entrevista con Mick Jagger
    grupo de rock británica fundada en julio de 1962 en Londres por Mick Jagger nació en Dartford en 1943 (voz, armónica, guitarra, teclados), Keith Richards , nacido en Dartford en 1943 (voz, guitarra), Lewis Brian Hopkins-Jones dice Brian Jones , nació en Cheltenham, en 1942 y murió en Hartfield en 1969 (guitarra, teclados, cañas), sustituido por Mick Taylor, nacido en la ciudad de Welwin en 1948 (guitarra), y luego en 1974 por Ron Wood, nacido en Londres en 1947 (guitarra), William Perks, dijo Bill Wyman, nacido en Londres en 1936, reemplazado en 1994 por Daryl Jones (bajo), Ian Stewart (piano) y Mick Avory , reemplazado porCharlie Watts, nacido en Londres en 1941 (batería).

    Los Rolling Stones se mantuvieron fieles al pacto que simbólicamente firmaron a principios de la década de 1960: tocando blues y rock and roll como si sus vidas dependieran de ello. Se cree que cada gira mundial será la última. Pero las leyendas no mueren ...

    Un debut sorprendente
    Los Rolling Stones, que quieren rendir homenaje a Muddy Waters , están inspirados en el título de uno de los blues de este último para encontrar un nombre. Su historia realmente comienza el 23 de enero de 1963, cuando Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts obtienen un compromiso fijo con el Crawdaddy, un club de Londres en Richmond. Poco después, a iniciativa de Andrew Loog Oldham (nacido en 1944), que se convirtió en manager de la banda, se firma un contrato con Decca y en 10 de mayo de 1963 registros Vamos (de Chuck Berry ) y I Wanna Be Loved (de Willie Dixon [1915-1992]), que hará una entrada notable en las listas de éxitos. El 1 st noviembre aparece el segundo de 45 vueltas conQuiero ser tu hombre (especialmente compuesto por ... John Lennon y Paul McCartney ). Finalmente, en abril de 1964, lanzó el primer álbum, simplemente llamado The Rolling Stones: será el número 1 en ventas durante once semanas ...

    A partir de ese momento, la máquina está corriendo. Cabello largo, pucheros desdeñosos, declaraciones misóginas, el abuso de sustancias ilícitas ... El quinteto londinense se forja, con la complacencia de los medios de comunicación, una imagen que aparece como la antítesis de la de los Beatles - como su versión de "satánico". Pero más allá de las apariencias, las canciones se suceden a lo largo de la misma pauta: exaltar las raíces del blues (sólo quiero hacer el amor contigo, soy un King Bee, pasear al perro, Little Red Rooster ...) .

    El nuevo mito del rock
    El año 1965 marca un punto de inflexión en la carrera de los Rolling Stones, en la medida en que consagra la supremacía del tándem Jagger-Richards, que comenzó a componer, y por lo tanto el final del liderazgo de Brian Jones, que fue en el origen del grupo. Así, en julio de 1965, Out of Our Heads atrajo la atención de la crítica y el público con sus composiciones originales, como The Under West Promotion Man y The Spider and the Fly. En cuanto a la canción (I Can not Get No) Satisfaction, cuya producción ha anticipado la de Out of our heads unas semanas, será un éxito mundial.

    Los Rolling Stones entraron en la segunda mitad de la década de 1960 como hombres ricos, gracias a su nuevo hombre de negocios, Allen Klein (nacido en 1931), pero gracias especialmente a la omnipresencia de sus canciones en las listas de éxitos. Los talentos compositores de Jagger y Richards, con razón llamados Glimmer Twins , toman un nuevo giro con los álbumes Aftermath (1966), Between the Buttons (1967), incluso Their Satanic Solicitud de Majestias (id.), El himno psicodélico que asombra al mundo entero. Los Rolling Stones alcanzan la consagración final, el reconocimiento por unanimidad de la banda de rock más grande del mundo, con Beggars Banquet.(1968) y luego, después de la muerte de Brian Jones con Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y Exile on Main Street (1972) - sin omitir manifiesta en forma de sencillos que son Jumpin 'Jack Flash y Honky Tonk Mujeres.(...)
    www.larousse.fr

    ResponderEliminar