jueves, 26 de abril de 2018

Picasso y Dora Maar, artistas apasionados

4 comentarios:

  1. El Centro Pompidou-Metz presenta, en colaboración con el Centro Barbican, una gran exposición interdisciplinar dedicado a parejas creadores, como Pablo Picasso y Dora Maar , Robert y Sonia Delaunay , Georgia O'Keeffe y Alfred Stieglitz , Charles y Ray Eames ...

    La exposición explora el proceso creativo generado por las relaciones amorosas , apasionadas, complejas y en ocasiones subversivas que unen a los artistas de vanguardia de la primera mitad del siglo XX.

    Ya sea formales, ilegales, propietarias o libres, éstos mítica pareja formada por artistas como Jean Arp y Sophie Teuber-Arp, Man Ray y Lee Miller, Eileen Gray y Jean Badovici , unidos no sólo pintores, escultores, fotógrafos arquitectos, diseñadores, poetas, escritores, pero también músicos, bailarines, artistas y patrocinadores. Solo ellos constituyen áreas fértiles de intercambio, confrontación e influencia donde las frutas funcionan, conceptos y movimientos.

    La vida íntima y amorosa de los artistas, consustancial a la creación, se refleja a través de obras destinadas a ser vistas y exhibidas. Más allá de este valor sentimental, la exposición ofrece una visión esencial de la evolución de los modales y el pensamiento de los protagonistas de la modernidad y revela colaboraciones desconocidas. Personalidades permanecieron en la sombra de su pareja también se presentan, incluyendo el diseñador Suzanne Malherbe, dijo Marcel Moore, esposa del fotógrafo y autor Lucy Schwob, llamado Claude Cahun, o el pianista Nelly von Moorsel, esposa del pintor, arquitecto y el teórico Theo van Doesburg.

    La exposición reúne más de ochocientas obras , más de ciento cincuenta del Centro Pompidou, el Museo Nacional de Arte Moderno, pero también de prestigiosas colecciones internacionales. Ella explora la trayectoria artística de estas parejas íntimas para ofrecer una reinterpretación transversal de la historia del arte moderno. Es la misma noción de modernidad la que se cuestiona a través del prisma de esta célula orgánica, proteica, creativa y en ocasiones efímera que fue la pareja de artistas.
    franceculture.fr

    ResponderEliminar
  2. Se realizará desde el 28 de abril al 30 de agosto de 2018. Se sitúa el Centro Pompidou Metz a 82 km. de París.

    ResponderEliminar
  3. miércoles, 19 de octubre de 2011
    DELACROIX,RETROSPECTIVA DEL PINTOR FRANCÉS
    20 DE OCTUBRE DE 2011- DEL ARTE ROMÁNTICO DE CHARLES BAUDELAIRE. eN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  4. miércoles, 22 de octubre de 2014
    ABANDONAR PARÍS, ESTA SEMANA RESULTA IMPOSIBLE/ PROBEMOS CON PICASSO Y DORA MAAR
    Picasso y Dora Maar

    ResponderEliminar