15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Un proyecto de fotografía utilizando la imagen de una mujer joven que usa ropa hecha a mano hecha de materias primas utilizando antiguas técnicas de cesta. ¿Cuestionando qué tan desarrollado está el diseño angoleño hoy? Invitando a los espectadores a pensar más allá de los grabados africanos como identidad y diseño internacional, que a menudo son producidos en Europa por diseñadores europeos y vendidos a africanos. Es esencial producir y reinventar sin olvidar nuestras prácticas y tradiciones, enfatizando el hecho de que hoy no solo los africanos sino el mundo tienen un fuerte deseo de encontrar la autenticidad en África para construir la modernidad y la tradición. Hay una limitación de diseño moderno, los antiguos maestros de tejidos angoleños nunca fueron desafiados a reconstruir y revivir artesanías tradicionales hechas con materiales encontrados y desarrollados en Angola.
ResponderEliminarEs importante desarrollar una respuesta a "¿qué hay detrás de las máscaras tribales?" Y cestas ha representado el arte procedente de África como un recuerdo y también como uno de los objetos más utilizados en el arte africano. Es hora de estudiar las diferentes funciones que tienen nuestros materiales y las diferentes historias que uno puede contar con estas técnicas tradicionales.
BIO
Soy Keyezua, un narrador que usa el arte como una herramienta de comunicación que logra decir más de lo que mis palabras harán jamás. El arte provoca, educa y empodera sin piedad. Es una herramienta poderosa y está en manos de esta generación crear valor para nuestro gobierno, organizaciones y fundaciones para poner a los artistas como un componente integral del desarrollo posterior de la cultura, la economía, el feminismo y el desarrollo individual en África.
Lo que me hace sentir incómodo en nuestra sociedad es lo que me ayuda a crear una obra de arte que merece existir ya que sigo la revolución que ocurre en mi mente cuando no estoy satisfecho con una situación que afecta los derechos humanos. Debido a la tecnología como catalizador del cambio, todos pueden educarse y promocionarse como artistas, pero no todos están dispuestos a usar el arte para luchar contra una causa o para provocar e insistir en un cambio intelectual. Para nosotros, mujeres, no podemos simplemente hacer arte para hacer que el arte se vea bonito y colgar con éxito en una pared en casa o en un museo. Necesita exigir respeto, debates, confusión y experimentar con la tradición. Soy Keyezua.
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Keyezua es graduado de la Royal Academy of Arts, en La Haya. Como artista, explora el renacimiento de África como una narradora contemporánea.
ResponderEliminarEl arte de Keyezua crece en historias individuales retratadas en películas, fotografías, pintura, poemas y esculturas.
Ella cree que los artistas africanos solo pueden romper la imagen estigmatizada y el prejuicio de África a través de los medios, cuando rompen su silencio hacia el arte africano y expanden sus historias indígenas como una nueva visión de África.
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