sábado, 14 de abril de 2018

Kitty Kraus: Untitled

2 comentarios:

  1. VISITA
    ARTE
    ENGAGE
    SÚMATE Y DAR
    INVESTIGACIÓN
    SOBRE
    TIENDA
    EN
    INFORMACIÓN DEL VISITANTE
    ENGLISH
    ESPAÑOL
    FRANÇAIS
    ITALIANO
    DEUTSCH
    العربية


    ABIERTO HOY HASTA LAS 7:45 P.M.

    COLECCIÓN EN LÍNEA
    ARTISTAS
    FECHAS
    MÉDIUMS
    MOVIMIENTOS
    LUGARES
    COLECCIONES ESPECIALES
    Kitty Kraus
    SEGUNDO. 1976, HEIDELBERG, ALEMANIA
    Kitty Kraus nació en 1976 en Heidelberg, Alemania Occidental. Aunque su trabajo no comenta abiertamente los movimientos histórico-artísticos, ejerce un vocabulario minimalista de precisión geométrica, una paleta de colores reducida y el uso de material común como el vidrio, la tinta, la tela y la electricidad. A través de su calidad artesanal y las amenazas de inestabilidad física, el trabajo de Kraus también muestra tendencias posminimalistas al exponer discretas imperfecciones del material que se manifiesta lentamente a través de los procesos de fusión, explosión o colapso sutil.

    La fragilidad inherente de los medios de Kraus traiciona las ideas establecidas sobre la estabilidad y la longevidad de la forma escultórica. Dichos defectos se ven en Untitled (2006), en el que las bombillas iluminadas se congelan dentro de cubitos de hielo teñidos con tinta. Instalado en la galería a temperatura ambiente, el hielo se derrite lentamente, produciendo un charco serpenteante de tinta diluida en el suelo de la galería, dejando finalmente un camino manchado y estampado de tinta seca. Sin título ( Spiegellampe) (2006-) consiste en cajas de luz espejadas en un espacio oscuro que proyectan bandas de luz desde sus costuras. Ciertas cajas están calibradas con fuentes de luz más fuertes para que el calor resultante eventualmente rompa las carcasas. Las evocaciones de experiencias físicas resultantes de formas geométricas se encuentran ampliamente en la obra de Kraus. En otra obra sin título (2006), altos paneles de vidrio se apoyan precariamente contra la pared, aludiendo a una forma humana. Al mezclarse transparentemente con la galería, las estructuras abarcan una ocupación casi invisible del espacio. Ya sea con enlaces frágiles o mediante el desmontaje, Kraus traduce una comprensión aguda de la temporalidad, sus gestos minimalistas apuntan a la fragilidad latente de una forma aparentemente sólida.

    En 2008, Kraus fue galardonado con el premio Blau Orange y en 2011 nominado para el Preis der Nationalgalerie für junge Kunst. En 2009, el Museo Guggenheim organizó su primera exposición individual en los Estados Unidos. Su trabajo también se ha instalado en presentaciones individuales en una variedad de sedes internacionales, como Kunsthalle Zürich, Zurich (2008); Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford, Connecticut (2010); Theseustempel, Viena (2011); y White Cube, Londres (2011). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, incluidas las de la Bienal de Berlín (2005); KW Institute for Contemporary Art, Berlín (2008); Scottish National Gallery of Modern Art, Edimburgo (2009); New Museum, Nueva York (2009); SculptureCenter, Nueva York (2010); Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland, Bonn (2010); y Hamburger Kunsthalle, Hamburgo (2011).

    OBRA DE KITTY KRAUS www.guggenheim.com

    ResponderEliminar