15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Inquietante!
ResponderEliminarVISITA
ResponderEliminarARTE
ENGAGE
SÚMATE Y DAR
INVESTIGACIÓN
SOBRE
TIENDA
EN
INFORMACIÓN DEL VISITANTE
ENGLISH
ESPAÑOL
FRANÇAIS
ITALIANO
DEUTSCH
العربية
ABIERTO HOY HASTA LAS 7:45 P.M.
COLECCIÓN EN LÍNEA
ARTISTAS
FECHAS
MÉDIUMS
MOVIMIENTOS
LUGARES
COLECCIONES ESPECIALES
Kitty Kraus
SEGUNDO. 1976, HEIDELBERG, ALEMANIA
Kitty Kraus nació en 1976 en Heidelberg, Alemania Occidental. Aunque su trabajo no comenta abiertamente los movimientos histórico-artísticos, ejerce un vocabulario minimalista de precisión geométrica, una paleta de colores reducida y el uso de material común como el vidrio, la tinta, la tela y la electricidad. A través de su calidad artesanal y las amenazas de inestabilidad física, el trabajo de Kraus también muestra tendencias posminimalistas al exponer discretas imperfecciones del material que se manifiesta lentamente a través de los procesos de fusión, explosión o colapso sutil.
La fragilidad inherente de los medios de Kraus traiciona las ideas establecidas sobre la estabilidad y la longevidad de la forma escultórica. Dichos defectos se ven en Untitled (2006), en el que las bombillas iluminadas se congelan dentro de cubitos de hielo teñidos con tinta. Instalado en la galería a temperatura ambiente, el hielo se derrite lentamente, produciendo un charco serpenteante de tinta diluida en el suelo de la galería, dejando finalmente un camino manchado y estampado de tinta seca. Sin título ( Spiegellampe) (2006-) consiste en cajas de luz espejadas en un espacio oscuro que proyectan bandas de luz desde sus costuras. Ciertas cajas están calibradas con fuentes de luz más fuertes para que el calor resultante eventualmente rompa las carcasas. Las evocaciones de experiencias físicas resultantes de formas geométricas se encuentran ampliamente en la obra de Kraus. En otra obra sin título (2006), altos paneles de vidrio se apoyan precariamente contra la pared, aludiendo a una forma humana. Al mezclarse transparentemente con la galería, las estructuras abarcan una ocupación casi invisible del espacio. Ya sea con enlaces frágiles o mediante el desmontaje, Kraus traduce una comprensión aguda de la temporalidad, sus gestos minimalistas apuntan a la fragilidad latente de una forma aparentemente sólida.
En 2008, Kraus fue galardonado con el premio Blau Orange y en 2011 nominado para el Preis der Nationalgalerie für junge Kunst. En 2009, el Museo Guggenheim organizó su primera exposición individual en los Estados Unidos. Su trabajo también se ha instalado en presentaciones individuales en una variedad de sedes internacionales, como Kunsthalle Zürich, Zurich (2008); Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford, Connecticut (2010); Theseustempel, Viena (2011); y White Cube, Londres (2011). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, incluidas las de la Bienal de Berlín (2005); KW Institute for Contemporary Art, Berlín (2008); Scottish National Gallery of Modern Art, Edimburgo (2009); New Museum, Nueva York (2009); SculptureCenter, Nueva York (2010); Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland, Bonn (2010); y Hamburger Kunsthalle, Hamburgo (2011).
OBRA DE KITTY KRAUS www.guggenheim.com