domingo, 22 de abril de 2018

CAMILE SAINT SAÉNS, MÚSICA PARA POLLOS, CISNES Y ELEFANTES-

Hola Sara Martha,

Hoy: "tomar en serio!"

¿Dónde están invitados noche cisnes, pollos y elefantes.
Acompañar su lectura 

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eugène Pirou, Camille Saint-Saëns, Fotografía 1880, 16 x 11 cm, Biblioteca Nacional de Francia, París
Ver lo grande
1886. El compositor francés Camille Saint-Saëns está trabajando en una nueva creación. Uno de sus amigos ha encargado un trabajo, especialmente para la celebración de Mardi Gras que da hogar. Con esta aplicación, está lejos de ser el registro habitual del compositor!

De hecho, Saint-Saëns es mejor conocida en el momento de sus sinfonías y óperas de la Biblia. Aquí es todo lo contrario: su amigo quiere un pedazo ligero y divertido, con la fantasía. Aprovechando unos días de vacaciones en Austria, Saint-Saëns se ejecuta.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Camille Saint-Saëns, Índice de la partición del carnaval de los animales, publicado en 1922, Biblioteca Nacional de Francia, París
Ver lo grande
La obra, titulada Carnaval de los animales,tiene catorce piezas cortas. Cada uno de estos "movimientos", gracias a las peculiaridades de instrumentos y melodías, evoca un animal diferente.

Las gallinas se ilustran mediante las notas estridentes del violín, el elefante por los acordes de piano pesados, cisne de la natación con una melodía elegante en el violonchelo ... Saint-Saëns también le gustaría hacer amablemente diversión de otros compositores, en un pastiche de -ci y hay un par de canciones conocidas.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anna Pavlova en el ballet La muerte del cisne Michel Fokine inspiró cisne, el movimiento trece del carnaval de los animales de Camille Saint-Saens 1907
Ver lo grande
Cuando actuación privada, carnaval de los animales es un éxito! Pero más tarde, Saint-Saëns niega firmemente que el trabajo se lleva a cabo y la partición que se publicará en su vida. ¿Por qué?

Tal vez temía que esta pieza humorística compositor empañar su imagen "grave". Hizo una excepción al aceptar la distribución de aire del cisne, que se convirtió instantáneamente en un clásico para los violoncelistas.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Camille Saint-Saëns, inicio de la partición original de movimiento 7 del acuario, Carnaval de los Animales de1886
Ver lo grande
Está por lo tanto sólo su muerte en 1921,carnaval de los animales se publica. Innumerables veces ya que el número de grabaciones y, a menudo para los niños. A medida que el aire para el acuario, se ha vuelto inseparable del Festival de Cannes. Si esto no es serio, eso!
Escuchar Carnaval de los animales jugado por la orquesta sinfónica de Stanislaw Moniuszko Escuela de Música en el Gran Teatro de Varsovia, 2013 (vídeo)
contada por
Lucas Fedon
Concurso: la vista previa
¿Cuál es el nombre de este guitarrista?
jugar
 Yo uso animales para enseñar a los hombres.
Jean de La Fontaine 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean

1 comentario:

  1. El carnaval de animales , un magnífico ejercicio de estilo, fue compuesto por Camille Saint-Saëns a principios del año 1886 (su madre murió unos meses más tarde), después de una gira por Berlín, Kassel, Praga, que no fue no siempre está bien hecho debido a su virulento antiwagnerismo.

    Se relaja en un pueblo cerca de Viena, en Austria, y presenta esta obra maestra de la música y el humor en unos pocos días.

    Esta es una serie de 14 movimientos cortos (unas pocas decenas de segundos para el más corto, 6 o 7 minutos para los pocos más), cada uno inspirado en un animal y jugando con virtuosismo con comillas gracioso.

    La instrumentación es original: 2 pianos, 2 violines, viola, chelo, contrabajo, flauta, clarinete armónico (celesta) y xilófono. La orquestación es diferente para cada movimiento, la orquesta se completa para el último movimiento.

    De acuerdo con la biografía de Saint-Saens Georges Servières en 1923, carnaval de los animales se jugó de forma privada 9 de marzo de 1886, el martes de Carnaval, con el violonchelista Joseph Charles Lebouc (uno pensaría que una broma). Se habría dado en honor a Franz Liszt (amigo de Saint-Saëns) el 2 de abril después de Pauline Viardot.

    Por una razón u otra, Saint-Saëns prohíbe la interpretación pública, excepto el ya famoso "cisne" (n o 13). Fue solo después de la muerte del compositor en 1921 que esta joya fue lanzada.

    Camille Saint-Saëns, El carnaval de los animales.
    tabique

    Biografía de Camille Saint-Saëns

    Los movimientos
    Introducción y marcha real del león: 2 pianos y cuerdas - La marcha comienza después de una breve introducción donde dominan los trinos. Las líneas cromáticas en el piano pueden evocar el rugido de los grandes felinos.

    Pollos y gallos: 2 pianos, clarinetes, violines, viola. Estamos imitando la coacción y la coacción clarinette. Un acuerdo sólido y breve lo pone fin.

    Hémiones: 2 pianos - Los hemiones son asnos salvajes de Asia. Un animal rápido, como el Presto de la partitura, particularmente virtuoso para los pianistas.

    Tortugas: Cuerdas, piano - Por supuesto, aquí nos oponemos a la rapidez de los hemiones, pero de una manera muy divertida, ya que este movimiento se basa en el aire famoso y muy lento de la cuadrilla de Orfeo en el Infierno de Offenbach, el famoso "cancán francés".

    El elefante: piano y el bajo - sílfides parodia de baile Hector Berlioz (bajo), una vez más, como el "French Cancan" contra el tipo, y una alusión al sueño de una noche de verano de Mendelssohn .

    Canguros: 2 pianos: un movimiento imitativo de los saltos del animal y sus paradas.

    Acuario: 2 pianos, flauta, celesta, violines, viola, chelo. Todo el mundo ha escuchado este movimiento, en anuncios publicitarios, en el juego Mario Bross. De todos modos, podemos olvidarnos del efecto extraordinario (¿de las burbujas?).

    Personajes con orejas largas: violines: es el burro, uno imita sus brailes. Este es el movimiento más corto.

    El cuco en el fondo del bosque: 2 pianos, clarinete (del backstage) - Movimiento bastante poético o cuco clarinete imperturbable reitera su tercer descendiente.

    El aviario: 2 pianos, flauta, cuerdas.

    Pianistas: 2 pianos, cuerdas - Un pochade donde se le pide al pianista que no tenga éxito en sus ejercicios de rangos y tercios.

    Los fósiles: 2 piano, xilófono, clarinete, cuerdas - Reconoce su famosa Danza de la Muerte , he buen tabaco, Oh yo digo que mamá , Mozart, Au Clair de la Lune , Dejando a Siria , un aparato de aire de Rosine ("una voce poco fa") de Rossini's Barber of Seville .

    El cisne: 2 pianos, chelo

    Final: Tutti - El desfile, síntesis o estiramiento de todo lo anterior.(...)

    textos rectangulares musicologie.org-enero de 2018

    ResponderEliminar