miércoles, 27 de febrero de 2019

EXPOSICIONES EN ARGENTINA: LA COLECCIÓN TEDESCO VUELVE AL C.C.B.

9 exposiciones en Argentina: la Colección Tedesco vuelve al Centro Cultural Borges

Después de cuatro exposiciones previas en el Centro Cultural Borges, el acervo del coleccionista Esteban Tedesco vuelve al espacio bonaerense con una muestra curada esta vez por Eduardo Stupía y Virginia Fabri. 
Hay, además, otras exposiciones imprescindibles en la Fundación Proa, el MACSA, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y galerías como Pasto o Gachi Prieto.
Paula Alonso Poza
Compártelo en redes   
Obra de Rosana Schoijett en el Centro Cultural Borges. Cortesía del CCB. | 9 exposiciones en Argentina: la Colección Tedesco vuelve al Centro Cultural Borges
Obra de Rosana Schoijett en el Centro Cultural Borges. Cortesía del CCB.
La de Esteban Tedesco es una de las colecciones más destacadas de Argentina. Compuesta por más de 1.500 obras, en ella están presentes artistas como Liliana Porter (Buenos Aires, 1941), Jorge Macchi (Buenos Aires, 1963), Eduardo T. Basualdo (Buenos Aires, 1977) o Matías Duville (Quilmes, Buenos Aires, 1974), entre otros referentes de la plástica argentina contemporánea. Parte de estos fondos se exponen ahora en el Centro Cultural Borges en la que es la quinta colaboración entre el espacio bonaerense y la Colección Tedesco. 
La última gran muestra que el CCB inauguró con fondos de la colección se celebró en 2016, cuando más de 400 obras de Tedesco firmadas por 123 artistas fueron seleccionadas por el crítico francés Philippe Cyroulnik -que también organizó una segunda parte en abril del año pasado-. En esta ocasión la curaduría corre a cargo del artista Eduardo Stupía y de Virginia Fabri, directora del Departamento de Fotografía del CCB
Ya con anterioridad había habido más muestras de los fondos de Tedesco en el centro. En 2009 se presentó una exposición que ponía el acento en el acervo fotográfico de la colección. También en esa ocasión estuvo comisariada por Cyroulnik. 
Hay, además, otras muestras reseñables en la Fundación Proa, la Fundación Osde, el MACSA, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la Universidad de La Plata, el CCGSM y las galerías Pasto y Gachi Prieto. Más información sobre estas exposiciones a continuación. 


Arte contemporáneo Arte latinoamericano Prácticas contemporáneas
Compártelo en redeswww.arteinformado.com

2 comentarios:

  1. jueves, 27 de octubre de 2016
    LOS PAISAJES DE MATÍAS DUVILLE, UNA ESCUELA PARA LA MIRADA. EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. CULTURA PROA 21 PRESENTA UN PROYECTO INÉDITO DEL FALLECIDO ARTISTA LUCIO DORR
    15-02-2019
    El espacio experimental Proa 21 inaugura mañana a las 17 el proyecto inédito "Colección de colecciones" de Lucio Dorr (1969-2013), artista que fue renovador desde distintos registros de la tradición geométrica argentina.

    Su trabajo cruzó distintas disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico y la pintura; siempre con una lectura actual de lo urbano.

    Se verá en el espacio de La Boca una instalación compuesta por 50 shablones con registros de obras que van de 1998 al 2013, realizada en referencia a montajes como los de la colección Guerrico del Museo Nacional de Bellas Artes.

    Esta instalación abstracta puede entenderse como pequeños manifiestos donde el movimiento, el color y la racionalidad arquitectónica dialogan con la tradición vanguardista europea y latinoamericana.

    "Las obras de Lucio Dorr son expansivas con muchas capas de información que funcionan a la manera de un caleidoscopio proyectando formas e imágenes como reflejos claros de la vida urbana y lo orgánico del movimiento", explican desde Proa a través de un comunicado.

    "Lucio Dorr. Colección de colecciones" permanecerá hasta mediados de abril en Proa 21, Avenida Pedro de Mendoza 2073, en el barrio de La Boca, donde se verá en simultáneo la muestra "El Flasherito Diario. Laboratorio periodístico de artistas", un proyecto de Leopoldo Estol, Andrés Aizicovich, Alfredo Jaramillo y Liv Schulman. (Télam)

    Compartir
    Compartir
    Compartir
    Compartir
    LO MÁS LEÍDO
    1SONDEO
    ENCUESTA G. CÓRDOBA: ¿A QUÉ DOS CANDIDATOS SÓLO LE PODRÍA GANAR MACRI EN UN BALLOTAGE?
    2Le cantó las 40
    VIDEO VIRAL: OBRERO ENFRENTÓ A MACRI Y LE PIDIÓ QUE “HAGA ALGO”
    3Rumbo a las urnas
    ENCUESTA: ¿TIENE CHANCES FACUNDO MANES?
    4Elecciones
    CHICHE DUHALDE PIDE QUE CRISTINA Y DUHALDE SE REÚNAN
    5Sondeo
    ENCUESTA: ASÍ ESTÁ HOY LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES POLÍTICOS
    MÁS DE CULTURA
    EL MOMA NEOYORQUINO ADQUIRIÓ EL CUADRO LA LUNA DE LA MODERNISTA BRASILEÑA TARSILA DO AMARAL
    CONGRESO DE LA LENGUA: EL FUTURO DEL ESPAÑOL SE DEBATIRÁ EN CÓRDOBA, CON FUERTE PRESENCIA FEMENINA
    OBRA SOBRE REY FELIPE VI QUE EL COMPRADOR DEBERÁ QUEMAR YA RECIBIÓ VARIAS OFERTAS
    CONVOCAN A EDITORIALES INDEPENDIENTES A PARTICIPAR EN STAND DE LA FERIA DEL LIBRO
    ARCOMADRID ABRE CON UNA POLÉMICA OBRA DEL REY QUE DEBERÁ SER QUEMADA POR SU COMPRADOR

    ResponderEliminar