martes, 26 de febrero de 2019

OBRAS CLAVES DE "PERÚ EN ARCO 2019" SHARON LERNER

12 obras claves de 'Perú en ARCO 2019' por Sharon Lerner

Se trata de un conjunto de 12 obras de otros tantos artistas peruanos, que han sido seleccionadas de entre el total de las creaciones de los 24 artistas peruanos participando en 15 galerías (7 del Perú, 4 de España, 2 de Argentina, y, una, respectivamente, de Alemania y Estados Unidos).
Desde nombres como Fernando Bryce, "sin duda la cara más visible del arte contemporáneo peruano a nivel internacional", pasando por Herbert Rodríguez, "quien forma parte de la intensa escena subterránea limeña de los años 80", o Teresa Burga, "quien tras un hiato de dos décadas ha retornado a la producción activa de obras".
Compártelo en redes   
Herbert Rodríguez, Perú Perú, 1987. Cortesía del artista, Galería Henrique Faria y ARCOmadrid | 12 obras claves de 'Perú en ARCO 2019' por Sharon Lerner
Herbert Rodríguez, Perú Perú, 1987. Cortesía del artista, Galería Henrique Faria y ARCOmadrid
Perú es el país que más atención acapará estos días dentro de los ambientes artísticos madrileños, al ser el país invitado a la ya inminente feria ARCOmadrid 2019, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo.
Será una gran ocasión para descubrir la interesante escena artística contemporánea del Perú -que sigue siendo para muchos una gran desconocida-, gracias a la responsable del Programa 'Perú en ARCO', la peruana Sharon Lerner, curadora del MALI (Lima), a quien ARTEINFORMADO le ha pedido que desvele algunas de las claves de su sección, a partir de un conjunto de 12 obras de otros tantos artistas peruanos.
"La zona de galerías y artistas peruanos invitados a la trigésimo octava edición de ARCOMadrid ha sido concebida como un corte que no pretende ser representativo de un arte nacional entendido como una esencia oficial inexacta. La selección tampoco busca dar cuenta de momentos clave en la historia del arte peruano reciente, algo cuya complejidad y extensión sería difícil de solventar discursivamente en el vertiginoso espacio de una feria", explica Lerner en el catálogo elaborado con motivo de la feria.
"Esta curaduría recoge una selección de galerías que cubre múltiples generaciones de artistas trabajando en distintos medios, desde jóvenes nacidos en la década de 1980 desarrollando exploraciones en torno a la materialidad de la obra y revisitando prácticas artesanales, hasta figuras destacadas de generaciones mayores cuya obra de corte crítico y conceptual está siendo recuperada desde la academia, echando nuevas luces sobre episodios desconocidos de la escena peruana de finales del siglo XX", avanza la curadora peruana sobre las propuestas incluídas en la sección de las que les presentamos una docena a continuación. (aquí puede ver más 'preview' de la feria).


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo en redes www.arteinformado.com
  

2 comentarios:

  1. martes, 12 de mayo de 2015
    TERESA BURGA, ARTISTA CONCEPTUAL PERUANA
    Teresa Burga abre EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. MARIO TESTINO,FOTÓGRAFO PERUANO ENTREGÓ EL PREMIO TURNER
    Mario Testino entregó el prestigioso premio Turner al escultor Martin Boyce. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar