15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Título: Método Calcográfico: Grabado a color simultáneo Roll-up, entintado calcográfico y tipográfico por Toni Simarro
ResponderEliminarDescripción: Método calcográfico, entintado en hueco y en relieve mediante tórculo:
Objetivos:
Conseguir estampas cromáticas de una sola matriz y con una sola pasada de tórculo, con mayor riqueza de matices, colores limpios, definidos y de rápida ejecución.
Valorar el sistema de impresión por viscosidad de las tintas y aplicación sucesiva de diversos colores
Encontrar nuevas aplicaciones de expresión trabajando el concepto del color.
Hibridar métodos y recursos gráficos de dos campos diferentes: calcografía (huecograbado) y xilografía (grabado en relieve).
Profundizar en el conocimiento de las técnicas y sus aplicaciones contemporáneas
Resolver problemas compositivos y conceptuales
Falta una pantalla con la otra estampa que te adjunto de fondo que ponga:
Contenidos:
Diferencias entre la simultaneidad en la obtención de colores y la sobreimpresión de varias planchas para conseguir policromía.
Proyecto de producción en el taller
Transformación de la matriz metálica a través de los diferentes procedimientos húmedos e indirectos de las diferentes técnicas del grabado para conseguir terrazas y niveles de profundidad donde se instalen las diferentes tintas.
Propiedades físicas: dos líquidos de diferente densidad no se mezclan inmediatamente,
Las reservas en el propio rodillo y con papel de seda
El color en el grabado.
Viscosidad de las tintas.
La reproducción múltiple de la estampa original
Imagen única o múltiple
Entintados degradados
Estampación simultánea de varios colores.
Análisis de resultados
Autor: Tomás Miralles Ana de los Dolores
Universitat Politècnica de València UPV: https://www.upv.es
Más vídeos en: https://www.youtube.com/valenciaupv
Accede a nuestros MOOC: https://upvx.es
Categoría
Formación
0 comentarios
Foto de perfil predeterminada
Añade un comentario público…