La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Título: Método Calcográfico: Grabado a color simultáneo Roll-up, entintado calcográfico y tipográfico por Toni Simarro
ResponderEliminarDescripción: Método calcográfico, entintado en hueco y en relieve mediante tórculo:
Objetivos:
Conseguir estampas cromáticas de una sola matriz y con una sola pasada de tórculo, con mayor riqueza de matices, colores limpios, definidos y de rápida ejecución.
Valorar el sistema de impresión por viscosidad de las tintas y aplicación sucesiva de diversos colores
Encontrar nuevas aplicaciones de expresión trabajando el concepto del color.
Hibridar métodos y recursos gráficos de dos campos diferentes: calcografía (huecograbado) y xilografía (grabado en relieve).
Profundizar en el conocimiento de las técnicas y sus aplicaciones contemporáneas
Resolver problemas compositivos y conceptuales
Falta una pantalla con la otra estampa que te adjunto de fondo que ponga:
Contenidos:
Diferencias entre la simultaneidad en la obtención de colores y la sobreimpresión de varias planchas para conseguir policromía.
Proyecto de producción en el taller
Transformación de la matriz metálica a través de los diferentes procedimientos húmedos e indirectos de las diferentes técnicas del grabado para conseguir terrazas y niveles de profundidad donde se instalen las diferentes tintas.
Propiedades físicas: dos líquidos de diferente densidad no se mezclan inmediatamente,
Las reservas en el propio rodillo y con papel de seda
El color en el grabado.
Viscosidad de las tintas.
La reproducción múltiple de la estampa original
Imagen única o múltiple
Entintados degradados
Estampación simultánea de varios colores.
Análisis de resultados
Autor: Tomás Miralles Ana de los Dolores
Universitat Politècnica de València UPV: https://www.upv.es
Más vídeos en: https://www.youtube.com/valenciaupv
Accede a nuestros MOOC: https://upvx.es
Categoría
Formación
0 comentarios
Foto de perfil predeterminada
Añade un comentario público…