15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Fernando Bryce es un artista visual peruano, ha participado en muestras internacionales como la Bienal de Sao Paulo, Bienal de Venecia y Carnegie International-Pittsburgh. Su obra está en las colecciones MOMA de Nueva York, Tate Modern de Londres, Harvard University Museum de Cambridge y el MALBA de Buenos Aires.
ResponderEliminarObjetos con historia(s). Un museo personal en una maleta es un proyecto expositivo realizado para resaltar la presencia de España como país invitado de la Feria Internacional del Libro de Lima. Más información ► goo.gl/AphgHq
Categoría
Ciencia y tecnología
Biografía de Curzio Malaparte
ResponderEliminarKurt Erich Suckert, que fue conocido a lo largo de su vida como Curzio Malaparte (siendo Malaparte un juego de palabras con el apellido de Napoleón, Bonaparte), fue un diplomático, periodista y escritor que nació en Prato, en la Toscana, el 9 de junio de 1898, y que falleció en Roma el 19 de julio de 1957. Es también conocido por ser el dueño y diseñador de una de las casas más importantes de la arquitectura moderna, la Casa Malaparte al este de Capri. Tras combatir en la Primera Guerra Mundial y obtener numerosos honores, Malaparte estuvo ligado a Benito Mussolini, llegando a ejercer una considerable influencia en el Partido Fascista Nacional. Sin embargo, su espíritu rebelde lo llevó a alejarse del dirigente italiano, publicando numerosas obras contra éste y la política italiana de la época en general, lo que significó varias estancias en prisión y exilios, destacando su huida a Londres, donde escribió sus obras más incendiarias. Tras la Segunda Guerra Mundial sus ideales políticos tendieron cada vez más hacia la izquierda, colaborando activamente con el Partido Comunista italiano e interesándose por el comunismo maoísta de China. Además de la novela, cultivó el relato y escribió varias obras de teatro de escaso éxito, si bien el guión que realizó para la película Cristo Proibito,que dirigió él mismo, tuvo muy buena aceptación.
Compartir Twittear
Libros de Curzio Malaparte
Don Camaleón
2015
Muss; El gran imbécil
2013
Diario de un extranjero en París
1970 (2014)
Malaparte: Obras II
1969
Picotazos
1967
El Volga nace en Europa
1967 (2015)
También las mujeres perdieron la guerra
1963
Malaparte: Obras I
1960
La piel
1949 (2010)
Kaputt
1944 (2010)
Sodoma y Gomorra
1931 (2008)
Técnicas de golpe de estado
1931 (2009)
Libros con comentario(s)Libros con reseña
Relacionados
Más personas aprenden un idioma con esta app en lugar de clases privadas
Babbel
Si vives en La Rosada podrás optar a estas ofertas de vuelo.
ar.jetcost.com
Si vivís en Argentina, aprovechá estos vuelos baratos.
Turismocity.com
por TaboolaEnlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de los libros de Curzio Malaparte
karenin
karenin
La piel 9
28 de noviembre de 2013
Malaparte hace gala en esta novela de todas su virtudes literarias, fundiendo en una sola voz la poética de Gabrielle D’Annunzio, la desnudez de Vasco Pratolini y la alegoría mordaz de Italo Calvino. Una obra excepcional de uno de los autores más controvertidos a la par que inteligentes del siglo XX.
Pretoriano
Pretoriano
Kaputt 5
4 de diciembre de 2010
A mi, personalmente, no me gusta este libro en gran parte porque pasa la mayor parte del tiempo, describiendo situaciones, paisajes, y personas. Se me hizo realmente lento y aburrido. Hay pocas situaciones interesantes en el libro.
Aunque posiblemente el estilo de escritura le guste a otra gente, porque no creo que sea un mal libro, el error fue mio al comprarlo pensando que me encontraría otra cosa diferente a lo que es.
Un saludo.
Información
Información legal
Política de privacidad
Condiciones de uso
Publicidad
Contactar
En lecturalia
Mapa autores
Mapa libros
Editores
Redes sociales
Facebook
Twitter
RSS
Ontecnia
© Copyright 2019 Lecturalia. Todos los derechos reservados
www.lecturalia.com
José María Arguedas
ResponderEliminarLos ríos profundos (fragmento)
"El canto del zumbayllu se internaba en el oído, avivaba en la memoria la imagen de los ríos, de los árboles negros que cuelgan en las paredes de los abismos.
-¡Zumbaylllu, zumbayllu! Repetí muchas veces el nombre, mientras oía el zumbido del trompo. Era como un coro de grandes tankayllus fijos en un sitio, prisioneros sobre el polvo. Y causaba alegría repetir esta palabra, tan semejante al nombre de los dulces insectos que desaparecían cantando en la luz. "
El Poder de la Palabra
epdlp.com
ALGUIEN DE NACIONALIDAD PERUANA, EXPRESÓ HACE YA UN TIEMPO,(YA LO CITÉ EN ESTE BLOG). NO PUEDO PRECISAR CUANDO. EXPRESÓ QUE CUANDO LLEGÓ A ARGENTINA, SE DESILUSIONÓ, PORQUE ESPERABA VER A CADA ARGENTINO CON UN LIBRO DE BORGES,JORGE LUIS, NUESTRO GRAN ESCRITOR BAJO EL BRAZO.ESCUCHAR A UN ARTISTA PERUANO QUE TENGA EN SU VALIJA UN RETRATO DE PERÓN, EN EL MARCO DE UNA REFERENCIA A EL FASCISMO EUROPEO, CITANDO ADEMÁS A FRANCO. FRANCAMENTE, ME PREOCUPA. Y EN EL MARCO DEL CONTINENTE. PARECEN VISIONES LEJANAS, DESCONCERTANTES.
ResponderEliminarA principios del Siglo XX Marcel Duchamp colocó un mingitorio en un museo en Nueva York y el mundo se volvió loco. De cierta manera, cuando un cineasta o videoartista utiliza material de archivo en su trabajo, está haciendo un gesto parecido al de Duchamp: utilizando un objeto (o material audiovisual) que inicialmente no tenía fines artísticos(vídeo de Perón) y que no realizó él, reapropiándolo y cambiando su significado.
ResponderEliminar