domingo, 3 de febrero de 2019

LOUISE ÉLISABETH VIGÉE-LE BRUN, PINTURA MONUMENTAL ROMPE RÉCORD DE SUBASTA

Editorial

3 comentarios:

  1. lunes, 6 de marzo de 2017
    LOUISE ELISABETH VIGÉE LE BRUN ARTISTA FAVORITA DE MARÍA ANTONIETA
    EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. martes, 30 de octubre de 2018
    TESOROS HISTÓRICOS DEL ARTE EN TEFAF NUEVA YORK
    EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar

  3. Elisabeth-Louise Vigée Le Brun, Retrato de Muhammad Dervish Khan, de cuerpo entero, sosteniendo su espada en un paisaje , 1788.

    CORTESÍA SOTHEBY'S

    En una venta de Sotheby's Old Masters en Nueva York el miércoles por la noche con el título "La mujer triunfante", Elisabeth-Louise Vigée Le Brun, retrato de 1788 de Muhammad Dervish Khan, de larga duración, sosteniendo su espada en un paisaje, se vendió por $ 7,18 millones. Ese precio, por encima de su alto estimado de $ 6 millones, la convierte en la pintura más cara de una artista de la era pre-moderna que se haya vendido en una subasta.

    El retrato de tamaño natural muestra a un embajador de la India que llegó a Francia en 1788. Vigée Le Brun mostró el trabajo en el Salón de 1789 en París, y terminó en la colección del esposo del artista, Jean-Baptiste Pierre Le Brun.

    La pintura se vendió varias veces y, en 1908, fue comprada por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle. El retrato fue entregado "por descenso hasta hace poco", según Sotheby's, que no ha nombrado al comprador o vendedor de la obra.

    Vigée Le Brun es considerada una de las artistas más importantes de su época; pintó el retrato de María Antonieta y estuvo muy cerca de la realeza francesa, pero solo en las últimas décadas su trabajo ha ganado prominencia en la historia del arte. En 1971, en su famoso “ ¿Por qué no ha habido grandes artistas femeninas? "Ensayo para ARTnews , Linda Nochlin incluyó a Vigée Le Brun entre las muchas artistas femeninas dignas de un estudio más serio.

    La primera exposición importante de Vigée Le Brun se organizó en 1982, en el Museo de Arte Kimbell en Fort Worth, Texas, aunque la artista no realizó una encuesta adecuada en su país de origen hasta 2015, cuando el Grand Palais de París realizó una retrospectiva de su trabajo. Retrato de Muhammad Dervish Khan apareció en el espectáculo Grand Palais.

    Copyright 2019, Art Media ARTNEWS, llc. 110 Greene Street, 2nd Fl., Nueva York, NY 10012. Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar