viernes, 10 de junio de 2011

LISSON GALLERY

Lisson Gallery Art / 42 / Basel (Basilea)

Lisson Gallery se complace en presentar una muestra de un grupo selecto, presentando trabajos de Marina Abramovic, Ai Weiwei, Allora & Calzadilla, Cory Arcangel, Daniel Buren, Gerard Byrne, Angela de la Cruz, Ceal Floyer, Ryan Gander, Rodney Graham, Carmen Herrera, Anish Kapoor, Haroon Mirza, Tatsuo Mijayima, Johnatan Monk, Julian Opie y Santiago Sierra.

Daniel Buren

Daniel Buren ha puntuado los últimos 40 años de arte con intervenciones inolvidables, textos críticos y controversiales, proyectos de arte público generadores de pensamiento, y en colaboración con diferentes artistas de distintas generaciones. Todas sus intervenciones son "pinturas" que se apropian del color y del espacio. Son herramientas críticas acreca de cómo nos vemos y percibimos, de la manera en la que el espacio puede ser usado, apropiado, y revelado en en su naturaleza física y social. En su trabajo, la vida encuentra su camino, mientras que el arte autónomo es capaz de reconectar con la vida. Su última exhibición, "Ecos, trabajo in situ" se muestra en el Centro Pompidou Metz hasta el 9 de Septiembre

Ai Weiwei - Art Parcours

La segunda edición de Art Parcours, curada por Jens Hoffman, transformará 10 locaciones únicas de Basilea. Su trabajo documental Gente de Cuento de Hadas, de 2007, ocupará la muralla de la antigua ciudad. El proyecto fue financiado por Leister Stiftung, Erlenmeyer Stiftung y Meile Kung AG en cooperación con la Galería Urs Meile Beijing/Lucerna y neugerriemschneider en Berlín. El trabajo da testimonio de la experiencia de los 1001 participantes chinos que dejaron China para vivir en Kassel por la duración de dOCUMENTA 2007.
Ai Weiwei fue detenido por las autoridades en Beijing tratando de abordar un vuelo a Hong Kong el 3 de Abril. Lisson Gallery, en conjunto con quienes lo apoyan alrededor del mundo, se encuentra alarmada por su detención y muy preocupado por su seguridad. Los miembros de su estudio y quienes lo apoyan parecen decididos a continuar con los planes de exhibición internacional de su obra, para celebrar a uno de los artistas vivos mas significativos, figura cultural y campeón de los derechos humanos. Novedades e información acerca de su situación puede ser encontrada en www.freeaiweiwei.org. Lisson Gallery está apoyando esta petición comenzada por la Fudación Solomon R. Guggenheim, y firmada por figuras relevantes del mundo del arte. www.change.org/petitions/call-for-the-release-of-ai-weiwei 

Johnatan Monk - Charla de Acercamiento

Johnatan monk en conjunto con Jurgen Mayer H y Piet Hein Eek formarán parte de un panel de discusión moderado por Joseph Grima, editor en jefe de DOMUS. Brindando diferentes puntos de vista en diseño, arte y arquitectura, cada persona discutirá sus puntos de vista en hacer funcionales a las cosas, sus fuentes de inspiración, conceptos y fundamentos en la elección de materiales. Liderando esta conversación, Grima guiará la discusión en las diferencias o similtudes de sus trabajos son influenciados por la cultura contemporánea.
-
Traducción
juanco@gmail.com-

2 comentarios:

  1. Libre Ai Weiwei es un centro de información que se inició cuando el artista chino y activista Ai Weiwei desapareció durante 81 días en marzo de 2011. Ahora es una fuente de noticias sobre el artista y su obra. Pasaporte de Ai no ha sido devuelto a él ya su libertad de viajar sigue siendo restringido. Síguenos freeaiww . Ver el archivo si por favor.

    Siga el caso de la falsificación de la historia a las últimas noticias acerca histórico juicio de Ai Weiwei en fakecase.com .

    Este sitio es una obra de los amigos de Ai Weiwei. info@freeaiweiwei.org . Visite el sitio web oficial en aiweiwei.com .
    amigos de Ai Wei Wei

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar