"EL MISTERIO DE PICASSO"(1956) FILM DE HENRI CLOUZOT
La idea de Clouzot es filmar,gracias a una técnica de su invención,el proceso de creación de Picasso;el espectador ve el cuadro que se realiza como por arte de magia ante sus ojos.Picasso mismo,durante el estreno de la película,queda encantado del espectáculo.
ResponderEliminarPóster de la película (GIF)
Entonces Picasso la pintura al óleo: la técnica del cine debe ser cambiado. Clouzot coloca su cámara detrás de la tela del pintor y de la película a intervalos regulares, mientras que Picasso se aleja. Para la pintura al óleo, Clouzot utiliza el color. Del mismo modo, a seguir fielmente las proporciones de los cuadros, el director va a filmar en formato panorámico. Así, la película sólo utilizará a su vez en blanco y negro y color, luego el Cinemascope pantalla normal. Mientras tanto, la banda sonora sigue el mismo patrón: primero oímos el crujido de carbón en el lienzo, a continuación, se trata de medidas de guitarra o batería solos, por último, es la totalidad de la Orquesta Sinfónica de trabajo explícito en gestación.
De julio a septiembre de 1955, Picasso y Clouzot se reúnen todos los días durante ocho horas en la Victorine Studios en Niza. Claude Renoir, el nieto del gran pintor, dirige el disparo. Al principio, la idea del director está filmando un corto de diez minutos. Pero después de ocho días, el material es tan rico que está considerando una serie de cortometrajes.
Después de tres meses de rodaje, Clouzot está en posesión de una impresionante película de longitud. Es una vergüenza para romper un material tan rico: así la película lanzada como un largometraje. Su género en particular limita necesariamente a su público. Pero los verdaderos amantes del arte todos se regocijan en este documento único en los anales del cine. Un crítico de la época declaró, con referencia a otras películas Clouzot: El Misterio de Picasso , que es " la mejor película de suspenso jamás se ha hecho "...
Cara o cruz
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh,blogspot,com.ar