1)Los indios del Amazonas adoran al sol (1860)por Auguste Francois Biera(1798-1882) en "Pinacoteca de San Pablo" googleartproject.com
2)Cosecha de café de Cándido Portinari en Museo Nacional de Río de Janeirp
Las imágenes con su silencio,y,todo lo que vemos en el arte de Brasil es tan polifacético como su mundo,con su ideología,con su música están,Vinicius Toquiño,Jorge Amado,podemos además leer la arquitectura en sus azulejos portugueses,templos católicos que son monumentos barrocos,dónde paradojalmente se adora a yamanjé,el sincretismo religios,que es bien auténtico.Como expresó Adorno "No existe vida auténtica en lo falso."Sin embargo lo que percibo como rasgo común es la nostalgia.Lo aprecio en las miradas,que parecieran reclamarme algo,en sus danzas.Hay una historicidad reticular,circular,sus ciudades parecen ser distintas,y de pronto surge ese rasgo nostálgico.La obra "Las mujeres de Tánger" de Darío Barbosa Villares,podría llamarse "Las mujeres de Bahía".Este rasgo de lo afro,aparece e interpela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Las imágenes con su silencio,y,todo lo que vemos en el arte de Brasil es tan polifacético como su mundo,con su ideología,con su música están,Vinicius Toquiño,Jorge Amado,podemos además leer la arquitectura en sus azulejos portugueses,templos católicos que son monumentos barrocos,dónde paradojalmente se adora a yamanjé,el sincretismo religios,que es bien auténtico.Como expresó Adorno "No existe vida auténtica en lo falso."Sin embargo lo que percibo como rasgo común es la nostalgia.Lo aprecio en las miradas,que parecieran reclamarme algo,en sus danzas.Hay una historicidad reticular,circular,sus ciudades parecen ser distintas,y de pronto surge ese rasgo nostálgico.La obra "Las mujeres de Tánger" de Darío Barbosa Villares,podría llamarse "Las mujeres de Bahía".Este rasgo de lo afro,aparece e interpela.
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