15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Las perlas naturales, las recogidas de la naturaleza, han quedado casi a una oferta anecdótica, por su rareza y precio. Y más desde que el hombre descubrió las técnicas para desarrollar las perlas cultivadas.
ResponderEliminarYa en el siglo V, se conoce la técnica china, por lo que eran capaces de generar unas “Perlas buda”, implantando unas pequeñas figuras en el interior de las ostras, pero, hasta el Sg. XX, no se patentó el sistema para la obtención de las perlas cultivadas a gran escala.
El proceso patentado en 1907 por Mikimotos, fué inscrito con el nombre “Cirugía Mise-Nishikawa” (adaptado para producir perlas cultivadas en la ostra perlera “ Pinctada martensii") ya que estos dos japoneses la aprendieron en Australia con el biólogo Saviile- Kent. www.valdenia.com
Hasta aquí, el proceso que realizan estas trabajadoras para obtener la perla cultivada. Lo realizan con una aguja de tejer, y múltiples herramientas artesanales, en una forma de trabajo, me animaría a decir esclavo.
Tenemos solo un fragmento de su obra. Cuando lo vi, por primera vez, despojado del contexto de su obra, sin el marco histórico; lo pensaba como un experimento visual que explora la relación creativa entre el espacio virtual y el espacio real.
Produciendo vínculos de hipertexto, con una percepción, comprensión e intentos de interpretación de , los recursos compositivos de la artista, confieso, que nunca había apreciado una obra de tal riqueza.
Si las burbujas ya blancas representan la ostra inyectada es de una riqueza visual increíble. Conforman una red conceptual de conexiones múltiples y cambiantes. Mediante este fragmento y la recolección de datos sobre este trabajo de esta parte de Shanhai , vamos armando imágenes sobrepuestas,pra tener una representación adecuada. Son hipótesis.Las imágenes trabajan en forma sincronizada, de modo que son interpretadas inmediatamente por el observador; ella enfrenta una serie de estrategias para enfrentarse a un relato, que es diacrónico,