Torre Eiffel Guitarra del cielo Tu telegrafía sin hilos Atrae las palabras Como un rosal las abejas Durante la noche El Sena deja de correr Telescopio o clarín TORRE EIFFEL Y es una colmena de palabras O un tintero de miel Al fondo del alba Una araña de patas de alambre Tejía su tela de nubes
*El 28 de enero de 1887 colocaron la primera piedra de la torre Eiffel.
El pintor y teórico francés, Robert Delaunay, es una de las figuras más relevantes para comprender el nacimiento de la abstracción a principios del siglo XX. Tras su formación como escenógrafo, hacia 1905 se interesó por los postimpresionistas Gauguin y Seurat y por los estudios sobre el color de Michel-Eugène Chevreul. Participó en los inicios del cubismo, si bien su interés por los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz marcarían una nota divergente que Guillaume Apollinaire clasificaría como orfismo en 1912. Las series La iglesia de Saint-Séverin, La Torre Eiffel y Las ventanas simultáneas marcaron este camino que acabaría desembocando en la abstracción Categoría Gente y blogs Licencia Licencia de YouTube estándar
Torre Eiffel
ResponderEliminarGuitarra del cielo
Tu telegrafía sin hilos
Atrae las palabras
Como un rosal las abejas
Durante la noche
El Sena deja de correr
Telescopio o clarín
TORRE EIFFEL
Y es una colmena de palabras
O un tintero de miel
Al fondo del alba
Una araña de patas de alambre
Tejía su tela de nubes
*El 28 de enero de 1887 colocaron la primera piedra de la torre Eiffel.
verbiclara.wordpress.com
El pintor y teórico francés, Robert Delaunay, es una de las figuras más relevantes para comprender el nacimiento de la abstracción a principios del siglo XX. Tras su formación como escenógrafo, hacia 1905 se interesó por los postimpresionistas Gauguin y Seurat y por los estudios sobre el color de Michel-Eugène Chevreul. Participó en los inicios del cubismo, si bien su interés por los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz marcarían una nota divergente que Guillaume Apollinaire clasificaría como orfismo en 1912. Las series La iglesia de Saint-Séverin, La Torre Eiffel y Las ventanas simultáneas marcaron este camino que acabaría desembocando en la abstracción
ResponderEliminarCategoría
Gente y blogs
Licencia
Licencia de YouTube estándar
lunes, 2 de mayo de 2011
ResponderEliminarGRUPO DE PUTEAUX
En este blog.