15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
"He trabajado en forma gratuita desde el suelo, y luego a trabajar la forma de manera que tiene una clara relación con el espacio a su alrededor, por lo que tiene una claridad y una medida en sí misma de sus partes (ángulos, curvas, bordes y masa), y de manera que, con el color y la tonalidad, la forma tiene su propio espacio y siempre exige su libertad y la separación ".
ResponderEliminarSINOPSIS
Ellsworth Kelly ha sido una fuerza muy influyente en el mundo del arte de la posguerra. La primera vez que se levantó con gran éxito de crítica en la década de 1950 con sus luminosos lienzos de varios paneles y en gran parte monocromática. Mantener un enfoque persistente en las relaciones dinámicas entre su forma y su color, Kelly fue uno de los primeros artistas para crear lienzos con formas irregulares. Sus relieves posteriores capas, esculturas, planos y dibujos desafiaron aún más las concepciones de espacio de los espectadores. Aunque no se adhiere a ningún movimiento artístico, Kelly influenciado vital el desarrollo de minimalismo , pintura del Duro-borde , campo de color y arte pop .
IDEAS CLAVE
Kelly se propone a los espectadores a experimentar sus obras de arte, con respuestas físicas instintivas a la estructura, color de la obra, y el espacio que lo rodea en lugar de con el análisis contextual y de interpretación. Él anima a una especie de encuentro en silencio, o la participación física del espectador con la obra de arte, principalmente mediante la presentación de colores vivos y contrastantes libres de pinceladas gestuales o imágenes reconocibles, paneles que sobresalen con gracia de la pared, y formas irregulares que habitan en el espacio con la misma confianza que el espectador delante de ellos.
Observaciones de la vida real son la columna vertebral de los comentarios de Kelly abstracción obras, que son réplicas de las formas, las sombras, y otras sensaciones visuales que experimenta en el mundo que le rodea. Como hicieron los primeros del siglo XX dadaístas , Kelly se deleita en lo espontáneo, los medios, y lo efímero ocasionales de encontrar esos objetos "readymade".
La fluctuación sutil entre la meditación, decorativo e industrial en gran parte de la obra de Kelly se remonta en parte a la formación de diseño en la escuela de arte. En este sentido, Kelly continúa de Henri Matisse ideales lírico y decorativo de la creación de un arte de la serenidad visual, así como el motivo de pintado se ha reducido a su configuración más simple ya veces misterioso. La unidad especial de camuflaje de que Kelly era una parte durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial, y los principios de la visual de aleatorización se realizó, también ha contribuido en gran medida a intensos motivos visuales de Kelly.
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ResponderEliminarNos dice el artista..."borrar todo significado de lo visto". Por eso es legítimo abordarlo en términos de significantes. Allí, se complica porque el impulso, la tendencia es a abordar la correspondencia biunívoca de la palabra con el objeto. El nombre y la cosa.Y, esto sucede, no solamente en el arte, sino en todas las áreas. No hay significación que se pretenda obtener sin referencia a otra significación. Y es, que aquí "La función del significante nos abre al mundo de lo simbólico."El significante debe responder de su existencia a título de una significación cualquiera".(Lacan).
ResponderEliminarNo es necesario sujetarse al concepto, el artista nos está invitando; a la relación con otro significante. Dice Ellsworth Kelly "borrando el significado de lo visto, puede surgir el verdadero".
Los efectos del verdadero significado pueden no tener nada que ver con lo que los causa. El significado yerra al referente. No tiene que ver con el significado que se encuentra en el diccionario. Si digo la palabra pudor, en este análisis que propongo, tendrá que ver con la resonancia, quizá con una sílaba, por eje. Pu en relación con otro significante.
Sus palabras, constituyeron para mí el significante segundo S2 dirá Lacan ya que el S1, significante primero, se produjo al contemplar estos paneles apoyados en la pared en una Galería del MET. Museo Metropolitano de Arte, recientemente. Seguramente, producirán afectos o efectos muy distintos en cada quien, y seguramente permanecerán enigmáticos. Lo que se soporte de un saber enunciado.
Fuente: Lacan, Función y campo de la Palabra...Escritos 1
Saussure, Tratado de LingÜística general