15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La obra de León Ferrari, toca los cimientos, sacude, produce malestar y despierta el pensamiento. Nadie como él hace pensar de esta manera; es la civilización occidental la que está crujiendo. Constituye un ida y vuelta que nos provoca planteos morales incómodos.El sistema del orden vigente se tambalea.
ResponderEliminarJacobi nos habla del diseño del espacio social urbano que plantea Ferrari. Y, provoca; vivimos de esta manera, hay que ponerla en cuestión y no resulta sencillo.
En un viaje en avión pretendí entretenerme con una película, y elegí "Medianeras", (perdón, no recuerdo el nombre del realizador).
A poco de su comienzo, veo aparecer la medianera de mi casa, del edificio que habito. Mi ventanita. Fue desolador; no porque piense que es muy linda sino que el artista intenta poner de manifiesto estéticamente un rasgo propio de esta ciudad. Pensaba, por qué mi casa? Y, está bueno que esto pase; la experiencia no se puede poner en palabras: es inefable.La obra de León Ferrari permanentemente me produce estos sentimientos.
Gracias Maestro.