lunes, 22 de julio de 2013

PABELLON TIBET/ 55 BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE VENECIA/MUESTRA EN BUENOS AIRES/ ARGENTINA

Si usted no puede visualizar correctamente este mensaje, click aquí


ARTE
arte-online.net
art-phone.com.ar
Webdesign Division
ARTE ONLINE S.A.
+ 54 11 5032 3855
Viamonte 1646 3º depto 15
(C1055ABA) Buenos Aires, Argentina
contacto@arte-online.net
 www.arteonline.net

2 comentarios:

  1. Tibet es una región autónoma del suroeste de China, situada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra. En el concepto occidental "Tíbet" puede referirse a Región Autónoma del Tíbet o RAT (una subdivisión administrativa de la República Popular China), o al Tíbet histórico que consiste en las provincias de Amdo, Kham, y Ü-Tsang.
    La lengua mayoritaria es el tibetano. En Tíbet se encuentra el pico más alto del mundo, el Qomolangma (8848 msnm), de nombre británico "Everest", haciendo frontera con Nepal.1


    Historia[editar]

    Artículo principal: Historia del Tíbet.
    Poco se conoce del Tíbet antes del siglo VII. Desde este siglo hasta el siglo X el Tíbet fue un país independiente en donde la tierra era poseída por familias nobles, monasterios budistas y pequeños terratenientes. Esta forma de sociedad se mantuvo hasta 1930. En aquel entonces 700.000 personas eran siervos en una población total de 1,5 millones de habitantes.
    En el siglo XIII el Tíbet fue dominado por el Imperio mongol, fundando las dinastías Yuan y Ching, uniéndose a la dinastía autóctona Ming, fundada por los Han. Los gobernantes mongoles le dieron gran autonomía secular a la escuela de Sa-skya del budismo tibetano. Durante tres siglos el Tíbet siguió siendo gobernado por dinastías seculares. En el siglo XVI, Altan Khan, de la tribu mongol de Turnet, le dio respaldo al gobierno religioso del Dalái Lama, siendo el budismo la religión predominante entre mongoles y tibetanos. En el siglo XVII el jesuita António de Andrade logró atravesar las montañas del Himalaya y penetrar en el Tíbet, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo.
    Al principio del siglo XVIII China envió un comisionado chino a Lhasa para hacerse cargo del gobierno. Diferentes facciones tibetanas se rebelaron contra el comisionado, el cual fue asesinado. Posteriormente el ejército Qing invadió el Tíbet y derrotó a los rebeldes, reinstalando a otro comisionado. Dos mil soldados chinos permanecieron en el Tíbet y sus labores defensivas fueron apoyadas por fuerzas locales organizadas por el comisionado.
    En 1904 los británicos enviaron un fuerte contingente militar e invadieron Lhasa, forzando en esta forma la apertura de la frontera entre la India (entonces colonia inglesa) y el Tíbet. En 1906 los británicos firmaron un tratado con China por el cual el Tíbet se convertía en un protectorado británico.
    En 1907 se firmó un nuevo tratado entre Gran Bretaña, China y Rusia donde se le daba a China la soberanía sobre el Tíbet. En 1910 el poder central Qing ejerció por primera vez el gobierno directo sobre el Tíbet.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Hola, María Santacecilia, Muchas gracias por comunicarse.
    Le aconsejo dirigirse a www.arte-online.net y por email a:contacto@arte.online.net
    Allí su consulta será respondida por especialistas de la muestra.
    Teléfono 011 5032 3855.
    Gracias
    Martha

    ResponderEliminar