HAPPENING PARA UN JABALÍ DIFUNTO-EDUARDO COSTA,RAÚL ESCARI Y ROBERTO JACOBI


Comentarios

  1. Plantean una cuestión por la cual queda bien explícito la función de los medios de comunicación en una sociedad de masas.El público masivo no ve una exposición,no está presente en un happening o en un partido de fútbol.El no evento significó una descripción detallada en la prensa,pero nunca tuvo lugar,así que la obra consistió en sus mismos comunicados de prensa y las entrevistas que resultaron de ellas,sus comentarios y sus reportajes."Dado el estatuto mítico que las palabras le dan al arte no creado,es el mito de un mito".Fue comentado por el periodista Edward Heinlholz en un periódico neoyorkino,se refiere al happening como "dos jóvenes artistas en América Latina que produjeron un Happening".Simultaneidad en Simultaneidad tuvo lugar el 24-10-1966 con una duración de diez minutos.En esta línea de escapar de la artesanía asociada con el arte tradicional,Marta Minujin organizó un experimento con los medios que involucraba también a Allan Kaprov y Wolf Vostel.Los tres artistas produjeron tres actividades simultáneas en Buenos Aires,Nueva York y Berlin que fueron puestas en circulación vía radio,televisión y teléfono.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS