sábado, 25 de febrero de 2012

MARC ANDRÉ ROBINSON


Marc André ROBINSON 

Marc André Robinson trabaja en escultura, dibujo, video e interactivos proyectos públicos que giran en torno a una psicología de la pertenencia histórica, cultural y familiar. Jugando con el diálogo entre arte y artefacto, que recoge los muebles desechados y los transforma en los conjuntos escultóricos con complejo y delicadamente equilibrado simbología. Dibujos de Robinson están a menudo marcadas por los patrones meticulosa y la repetición, mientras que sus proyectos públicos han implicado la creación de catalizadores para los miembros de la comunidad para expresar sus reflexiones históricas. 

Nacido en Los Angeles, Robinson ganó un BFA de la Academia de Pensilvania de Bellas Artes y un MFA de la Universidad de Maryland Institute of Art. Participó en el Whitney Independent Study Program, y fue artista en residencia en el Studio Museum en Harlem, el Lower Manhattan Cultural Council y La Rocktower en Kingston, Jamaica. Robinson ha realizado numerosas exposiciones en los EE.UU. y en el extranjero en lugares como el New Museum of Contemporary Art, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Baltimore y el Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow. Su trabajo ha aparecido en Art Forum, Art News, Vogue París, New York Times y otras publicaciones internacionales. Robinson fue recientemente galardonado con una materia de arte beca para viajar a Sudáfrica en 2010 y cuenta con próximas exposiciones en Nueva York, Long Island, Baltimore y Filadelfia. Actualmente vive y trabaja en Brooklynhttp://www.nj.com/entertainment/arts/index.ssf/2007/12/premiere_exhibit_consists_prim.html

3 comentarios:

  1. Artista residente en Brooklyn Marc Andre Robinson utiliza muebles desechados para crear sus instalaciones escultóricas llamativos. La pieza del artista titulado Derecho de Retorno (por sí mismas y por sí mismas) rescata más de una docena de sillas y exhibe su conjunto como un bucle infinito presentado en forma inclinada. Cada silla en la pieza de Robinson es una parte integral de la instalación.

    Individualmente, las sillas conservan su propio color y diseño original, pero están adheridas entre sí para crear una entidad completamente nueva. También hay un sentido de la musicalidad a la instalación, como si cada asiento de madera es su propio ritmo en una composición. Incluso en broma se hace eco del movimiento circular de un juego de sillas musicales, aunque la versión de Robinson es un surrealista en el aire. En última instancia, sin embargo, al espectador se le da la libertad para interpretar la pieza desde su propia perspectiva, si deciden verlo como una construcción caprichosa o un símbolo espiritual de la repetición.mymodernmet.com

    ResponderEliminar
  2. Marc Andre Robinson. En todas partes hay fotos: instantáneas, antigüedades, e incluso capturados fotos de noticias del siglo 21 en un montaje llamado "Noticias de ayer," la mayoría de ellos extraídos de las pantallas de televisión, que se describe enfáticamente como ".¤.¤ fotos de nuestros tiempos son.. no nuestro tiempo. "

    La mayoría de los artistas están en sus 30s, con algunas reprobados envejecimiento arrojados, como Robert Rauschenberg (mostrando "Gold Standard" de 1964) y el maravilloso David Hammons (mostrando un anillo de botellas de vino barato pegados con pegamento de silicona a partir de 1989) - pero incluso los oldsters confirman la tendencia estilística.

    El verdadero tema del arte de encaje no es arte en sí (que pequeño subconjunto de objetos preciosos que llevan significados estéticos), pero la cultura, que incluye obras de arte, pero también afirma medios, el entretenimiento, la sexualidad, la raza y casi todo lo demás imaginable. "Oozewald" por Cady Noland, por ejemplo, es un recorte de aluminio de Lee Harvey Oswald gritando como se le disparó por Jack Ruby, con siete agujeros perfectamente redondos perforados a través de la imagen en los puntos clave. Si bien recuerda objetos de arte como los recortes de aluminio de Alex Katz o Tom Wesselman, que habla directamente sobre los agujeros en la historia del asesinato de Kennedy. Eso es algo que ninguna pintura de historia del siglo 19 podría hacer.

    El Nuevo Museo se ha dedicado al arte contemporáneo desde finales Marcia Tucker fundó el lugar en 1977 en un edificio de lofts del SoHo, y siempre se ha centrado en el arte que es provocativa, político, calle-sabio y terriblemente cadera. El nuevo edificio, con su piel la pantalla de aluminio, galerías skylit extravagantes, vestíbulo abierto a la calle 24/7, y la escalera cobarde (50 pies de largo y sólo 4 pies de ancho, como subir la escalera al cielo) es de una pieza con el arte .

    A menudo hecha de basura y dedicado a la cultura basura desechable, "Unmonumental" es un grito institucional del corazón para el arte hecho por una generación de artistas americanos que habían perdido la fe en la tradición, en los medios, en nuestra historia corriente, incluso en las habilidades acto de creación artística impulsada por sí mismo. Es el nuevo Nuevo.
    www.newmuseum.org

    ResponderEliminar
  3. Originario de Los Ángeles, Marc Andre Robinson recibió un MFA de la Universidad de Maryland Instituto de Arte (2002), y completó el Programa de Estudio Independiente Whitney. Él era un artista en residencia en el Studio Museum en Harlem y en la torre de la roca en Kingston, Jamaica. Ha expuesto en lugares como el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York; Socrates Sculpture Park, Nueva York; Museo Contemporáneo, Baltimore; y el Centro de Arte Contemporáneo, de Glasgow. Robinson ha sido presentado en la revista Artforum Internacional, Art News, Vogue, The New York Times y otras publicaciones internacionales. Él tendrá una exposición individual en la Galería de Steve Turner en Los Ángeles en septiembre de 2009.






    ResponderEliminar