miércoles, 27 de marzo de 2013

PREMIO BRAQUE 2013 PARA LEONARDO DAMONTE


La Universidad Nacional de Tres de Febrero, en conjunto con la Embajada de Francia en la Argentina, son los organizadores del Premio Braque 2013 para las artes visuales. 

El jueves 21 de marzo en la inauguración de Braque 2013 se dió a conocer que el ganador del premio: Leonardo Damonte, oriundo de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. La instalación de Damonte está armada con materiales diversos, predominan los tubos de luz, elementos de trabajo doméstico y conos viales para señalizar el transito.
El Primer Premio es una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo cuatrimestre de 2013.

www.ramona.org.ar

2 comentarios:

  1. "...el arte es inútil, al menos comparado con, digamos el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? yo sostengo que el valor del arte reside en su propia inutilidad; la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta; y los que nos define en lo esencial como seres humanos, será la gracia de hacer algo por puro placer."
    Paul Auster, Discurso pronunciado en 2006, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

    ResponderEliminar
  2. La mención especial del jurado fue otorgada a Viviana Blanco (San Carlos de Bariloche)
    Primera mención de honor fue para Leonello Zambón (Buenos Aires)
    Segunda mención a Paula Landoni (Buenos Aires)
    Tercera a Santiago Porter (Buenos Aires)
    Cuarta a Verónica Gómez (Buenos Aires)
    Quinta a Mauro Koliva (Misiones)
    Sexta a Marisa Rubio (Buenos Aires)

    El comité de selección de los 24 artistas y proyectos estuvo formado por los curadores: Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuó un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

    El Comité de Premiación estuvo conformado por Juan Carlos Romero, Aldo Herlaut y Aníbal Jozami.

    Los seleccionados que participan de la muestra son: Marcelo Abud, Hugo Aveta, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Joaquín Boz, Eugenia Calvo, Leonardo Damonte, Julián D’Angiolillo, Leticia Obeid El Halli, Verónica Gómez, Mauro Guzmán, Mauro Koliva, Paula Landoni, Catalina León, Valentina Liernur, David Maggioni, Adriana Minoliti, Santiago Porter, Marisa Rubio, Andrés Sobrino, Leandro Tartaglia, Mariana Tellería, y Leonello Zambón.
    www.ramona.org.ar

    ResponderEliminar