miércoles, 13 de marzo de 2013

MUSEO DEL ARTE/ EVARISTO BASCHENIS, LUBIN BAUGIN

Museo del Arte



Posted: 07 Mar 2013 09:06 AM PST
Museo del Louvre, París

Lubin Baugin
Las naturalezas muertas de Baugin muestran una insólita desolación y una enigmática modernidad debido a la elección de los objetos, procedentes de la vida cotidiana, así como a su clara distribución. El sobrio encanto que emana de los colores fríos y brillantes anticipa las obras creadas por Jean-Baptiste Simeón Chardin en el siglo siguiente.
 
Posted: 07 Mar 2013 09:01 AM PST
Academia Carrara, Bérgamo

Evaristo Baschenis
A diferencia de los pintores holandeses, Baschenis no confería a sus obras un sentido didáctico o alegórico. Mientras que los instrumentos musicales de las obras holandesas aluden al sentido del oído, y a través de los tonos evanescentes, a la fugacidad de la existencia, Baschenis aspira a conseguir la belleza estética, empleando muy pocas tonalidades para avivar los colores terrosos, como en este suntuoso bodegón.
 
Posted: 07 Mar 2013 08:57 AM PST
Academia Carrara, Bérgamo

Evaristo Baschenis
El virtuosismo del pintor no sólo se manifiesta a través de la reproducción de los objetos, sino también en la plasmación de la atmósfera contemplativa. A la magistral representación de los instrumentos desde el punto de vista de la perspectiva y de la concepción de los volúmenes, se une, en esta obra particularmente armoniosa, un colorido exquisito y una extraordinaria maestría técnica (obsérvese el detalle del polvo sobre los instrumentos).
 

4 comentarios:


  1. Las naturalezas muertas DE EVARISTO Baschenis Y LA MÚSICA DEL SILENCIO
    Noviembre 21, 2000 a marzo 4, 2001
    Robert Lehman Wing, planta principal
    Evaristo Baschenis (Bergamo, 1617-1677), el pintor por excelencia de la vida sigue Italia del siglo 17, es el más conocido por sus pinturas inquietantemente poéticas de los instrumentos musicales. Aunque desconocido para el público estadounidense, estas obras de arte lírico de la composición y la armonía del color se han comparado con las pinturas de Chardin, sobre todo por su estructura geométrica y simplicidad cuidado. Aproximadamente 15 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el norte de Italia se presentará en los bodegones de Evaristo Baschenis y la música del silencio , a la vista en el Museo Metropolitano de 21 de noviembre 2000 hasta el 4 de marzo de 2001. Varias obras, que nunca antes Bergamo izquierda tienen, se prestarán a los descendientes de las familias que encargaron las pinturas de hace más de tres siglos.

    Entre los aspectos más destacados de la exposición será la obra maestra de Baschenis, un tríptico a gran escala realizado por la familia Agliardi de Bérgamo, que incluye un autorretrato del artista y retratos de los miembros de la familia tocando instrumentos. También se incluyen en la exposición son los libros sobre la perspectiva y ejemplos de período instrumentos musicales propios de las colecciones del Metropolitan.

    La exposición es posible gracias a la Banca Popolare di Bergamo.

    La exposición está organizada por el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, con la Accademia Carrara, Bérgamo, y la Superintendencia de Milán.

    Se acompaña de un catálogo ilustrado, que será publicado por Olivares Edizione.

    En el Metropolitan, la exposición será organizada por Andrea Bayer, Curadora Asistente, Departamento de Pintura Europea, con Laurence B. Kanter, conservador a cargo, Robert Lehman Collection, y Stewart S. polen, curador asociado del Departamento de Instrumentos Musicales.

    Junto con la exposición, un concierto especial se llevará a cabo el 17 de diciembre con Paul Odet que toca un laúd periodo de la colección del Metropolitan. Además, se ofrecerá una variedad de otros eventos educativos, incluyendo conferencias, charlas de galería, y los programas para los profesores.
    www.metmuseum.com

    ResponderEliminar

  2. Nacionalidad: Francia
    Pithiviers 1610 - París 1663

    Barroco Francés




    Comentario

    Al pintor Lubin Baugin se le llamó ocasionalmente "le petit Guide" (el pequeño Guide recordando a Guido Reni) porque introduce elementos que evocan a este pintor italiano. De esto podría deducirse que habría visitado Italia pero de ello no hay prueba documental.
    A Baugin se le atribuye un pequeño grupo de bodegones que nos sorprende por su gran austeridad. Además pintó obras religiosas.
    En algunas de sus obras vemos la influencia de Parmigianino, con su clara sensualidad manierista.
    www.artehistoria.jcyl.es

    ResponderEliminar
  3. INSTRUMENTOS MUSICALES
    Baschenis Evaristo Board (artista)
    LUGAR: Museo Real de Bellas Artes de Bruselas
    Una serie de instrumentos musicales se colocan en aparente desorden en una gran mesa con patas talladas y la parte superior que atraviesa el lienzo horizontalmente. Un paño de color verde oscuro de la izquierda muestra un cajón abierto de la que cuelga de una partitura musical. La tela fina que cae rompe la simetría estricta de la mesa, produciendo la ilusión de un conotrno similar a la de muchas herramientas. La luz crea un claroscuro diagonal limpiar completamente los muebles muy desnudo y destacando el tema de la pintura, incluyendo un bajo de viola domina con sus curvas sensuali.Questo instrumento está rodeado a ambos lados por dos chiterre de madera y marfil con incrustaciones. En primer plano, de izquierda a derecha, un arpa, un violín y una pequeña madolino en la parte posterior con su arco. Al fondo a la derecha hay un laúd y una flauta. Partituras musicales y pequeñas cintas de colores suaves proporcionan algunos toques de luz a una composición de la mayoría tonos scura.Il cálido terciopelo y materiales preciosos de los objetos se muestran con singular maestría por el diseño preciso, la luz refina los colores de marrón, bronce y amarillo. La sobriedad, la confidencialidad, la armonía y el ritmo que rige la austeridad austeridad de esta composición. Hay cortinas decorativas y sin detalles innecesarios, pero un retrato hábilmente construida en el que los volúmenes están perfectamente colocados y que anticipan los bodegones cubistas de herramientas analitici.Gli dejaron en silencio al final de un concierto, y la presencia de dos pequeñas derecha manzanas podridas, el extraño silencio evocan la precariedad y la brevedad de la vida. Aquí tenemos todos los símbolos de Vanitas y mori.Quando Memento la pintura llegó en el museo en 1908, firmando casi invisible, que se ha expuesto. Y esto marcó el principio del descubrimiento y el reconocimiento de la obra de Evaristo Baschenis que se había olvidado casi por completo en el momento a pura artista pintó muchas naturalezas muertas.
    www.arte.it

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza muerta en el tablero de ajedrez , también conocido como Los cinco sentidos es un óleo sobre madera 55x73 cm , conservado en el Museo del Louvre en París . Fechado probables año donde Baugin(1612-1663) Francia era el amo del gremio de pintores de Saint-Germain-des-Prés, 1631 10 , está firmado abajo a la izquierda, en la colección de la música, a imitación de grabado en madera en el borde de la mesa ", BAVGIN".
    Esta naturaleza muerta apareció a la venta de Josef colección Cremer en Dortmund en 1929, presentado en la exposición Los pintores realistas en Francia xvii º siglo en el Museo Orangerie en 1934 y donado al museo del Louvre después de años de Pieter Smidt Van Gelder 11 , rápidamente se hizo famoso.
    Está en la esquina de una habitación con paredes de piedra, una mesa de madera en bruto, incluso cortados en el lado izquierdo del marco. En esta mesa se ​​disponen de izquierda a derecha, una música en formato libro en el Abierto de Italia, salga fuera del borde y cubierta en la página de la derecha con una mandolina vuelta, el mango también pasó parte de la mesa , una copa de cristal grabado, cónicos, tres cuartos de vino tinto, una pequeña barra de pan (con muesca una cruz en la parte superior), un grano oblongo, un verde cordones de la bolsa de cuero apretado para una baraja de cartas jugando revelando un trébol, un corazón, y para colmo, la toma de los clubes , un tablero de caja plegable, sobre la que descansa un vaso de precipitados que contiene tres claveles en flor y en la yema, y suspendido un gancho accionado en una pared perpendicular a la superficie de la mesa detrás de la mesa, un espejo de metal octogonal.
    Las sombras suponen una fuente de luz (no identificable) a la izquierda de la mesa. El florero de cristal de la puerta también refleja una ventana cruzada .
    La composición del producto, en un primer momento, una sensación de abandono, como una mesa de la esquina que daba el pintor ha optado por elegir el tema: La mandolina descansa al revés, y mantiene abierto el libro de música (incluyendo la esquina de la página de la izquierda está ligeramente levantada), algunas tarjetas sobresalen del paquete, la tarjeta se coloca en los cordones de la bolsa. Los objetos también se enmascaran parcialmente entre sí: la mandolina (sí escondida, ya que al revés), basado en la página derecha del libro de música, y se esconden los pies de la parte de vidrio del pan, parte superior del rectángulo del grano, parte del premio, mientras que una de sus claves es la cubierta. El cable de la subvención se encuentra en el tablero. El florero se sienta en la junta oculta el cuadro negro en la esquina superior izquierda.
    Los cuadrados blancos y negros del tablero de ajedrez, el lado derecho del marco, dibujar oblicua dibujar el ojo inmediatamente con la profundidad. Para cumplir con estos bordes horizontales oblicuas de la mesa, pero los ángulos verticales de las paredes de la esquina de la habitación. Sin embargo, esta geometría estricta es moderado por la propia naturaleza muerta. En la parte inferior izquierda, líneas quebradas cruzan: los bordes del libro de música - y las líneas de personal - son interrumpidos por el cuerpo y el cuello de la mandolina avanzando hacia el espectador, antes de estrellarse contra de nuevo a la cabeza del instrumento. La copa cónica ofrece bajo su forma triangular con el vértice hacia abajo, mientras que el paquete de la tarjeta paralelepípedo se ve perturbado por la tarjeta a través. Juegos variaciones también afectan a las formas cilíndricas: florero de cristal del cilindro perfecto, cono rota copa de vino, cuerpo bulboso de la mandolina, la perla oblonga (reflejado boca abajo en el agua del florero), ¿cuáles son s añadir formas imperfectas, la barra de pan al horno, el intercambio con los pliegues de la cuerda de cuero ajustados. El broche de oro finamente grabado del espectro, la aparición de las flores arrugadas de claveles y pan redondo corteza del templado, estos juegos de formas y geometrias es.wikipedia.org

    ResponderEliminar