miércoles, 1 de octubre de 2014

Hermes y Dionisos. Praxíteles. 360 a.C. Museo Arqueológico de Olimpia. G...

1 comentario:

  1. Pocas visitas resultan tan emocionantes como la de acercarse al recinto sagrado de Olimpia. Sus restos arqueológicos, esparcidos por el entorno, se confabulan con un ambiente singular de paz, serenidad y belleza, que consiguen el doble efecto de conmovernos y emocionarnos como si hubiéramos podido viajar en el tiempo. Olimpia constituye un paseo inolvidable donde la ruina, aliada siempre de la magia, conserva toda la belleza del clasicismo pleno.
    Pero si además queremos redondear la visita, el Museo de Olimpia, a la entrada del antiguo espacio sagrado, es otra sorpresa imborrable, porque resulta el típico museo sobrio, abarcable, sencillo, pero que atesora un repertorio imprescindible de obras fundamentales del arte griego. Por citar las más conocidas, recordar que allí se encuentran los restos de los frontones y de algunas metopas del templo de Zeus; restos asimismo del templo de Hera, como una de las acróteras que remataba el frontón oriental; la reconstrucción del entablamento y frontón del Tesoro de Megara: Zeus raptando a Ganímedes, terracota del S. V a. C.; la Niké realizada por Peonio, también del S. V a.C; y por encima de todo la obra estrella del museo, el Hermes con Dionisio niño de Praxiteles, original encontrado en el Heraion, que constituye por sí solo un espectáculo de perfección y belleza.
    Para acceder a la web del Museo basta con pulsar AQUÍ. No es una página muy espectacular, pero os recomendamos vivamente que pulséis en el e-book del museo (debajo de todo) porque os vais a encontrar con un libro precioso sobre Olimpia y su museo.www.artecreha.com

    ResponderEliminar