viernes, 17 de octubre de 2014

DARREN BADER GANA EL PREMIO 2013 CALDER




Darren Bader gana el Premio 2013 Calder


Bader.  (Cortesía Patrick McMullan)
Bader. (Cortesía Patrick McMullan)
El artista Darren Bader (b 1978.) Ha ganado el Premio 2013 de la Fundación Calder Calder, presentó a "artistas contemporáneos que han completado un trabajo ejemplar al principio de sus carreras y cuya obra se puede interpretar como una continuación del legado de Alexander Calder."
El premio incluye $ 50.000 y una residencia en el Atelier Calder en Saché, Francia. Si usted ha visto el trabajo del talentoso Mr. de Bader, la noticia del premio, probablemente no te sorprenderá, aunque tienes que admirar la interpretación de las bases de la herencia de Calder: para su show del año pasado en el MoMA PS1, una habitación consistía en una sala de esculturas que se hicieron de, y eran, gatos vivos . Aún así, eso es cinética, ¿verdad?
La entrega de premios tendrá lugar el 28 de mayo en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, donde el Sr. Bader ha planeado proyectos para la Bienal. Está representado por Andrew Kreps en Nueva York, Sadie Coles HQ en Londres y Franco Noero en Turín, Italia.
observer.com


Read more at http://observer.com/2013/05/darren-bader-wins-2013-calder-prize/#ixzz3GQjRzHin 
Follow us: @newyorkobserver on Twitter | newyorkobserver on Facebook


 vegetales  - The Vagrant- Darren Bader- Galeria Franco Noero, Torino, 2015

7 comentarios:

  1. PE: Tal vez debería haber dicho de otra manera. ¿Tiene pizza de un lavavajillas sabor diferente? Cuando no es un gato a un gato?
    DB: A-ha. Un gato nunca no es un gato, pero a veces un gato es un tipo diferente de gato. A veces puede convertirse en un árbol de caucho; otras veces un acordeón. En consecuencia, pudieron degustar pizzas como todo, supongo, pero cuando pasan el rato con un lavavajillas que están lenguas que no puedo probar con el hablar.

    PE: ¿Qué es un poco diferente a la plusvalía. El gato no se convierta en algo especial o adicional en sus manos, que acaba de cambiar en otra cosa durante un rato? Al igual que un actor en el escenario, en lugar de en el afterparty?
    DB: La fiesta posterior es lo que hay en el romántico. En cuanto a la plusvalía, nunca he leído a Marx (o sus acólitos más conspicuos), así que no entiendo muy bien su significado, pero el valor es siempre valor, así es como yo lo veo:-inmanente trascendente, sagrado-profano, local-universal todo eso reflujo-flujo. Los actos de actores, por supuesto, y siempre hay un escenario, por así decirlo, pero no hay otra información, excepto la suya, etc ... En otras palabras, Brecht no es diferente de Tarkovsky.

    PE: ¿Es la parte romántica que no podemos probar el vodka y el agua? Y es que el agua profanando el vodka, o viceversa?
    DB: Haha! Bueno, que se suponía que era nuestro pequeño secreto.

    PE: Perdón por arruinar el romance.
    DB: Por lo general yo quien hace eso, por lo que es un alivio.
    moussemagazine.it

    ResponderEliminar
  2. AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO QUE DARREN BADER MOSTRÓ EN ART BASEL ESTE AÑO
    POR Andrew Russeth PUBLICADO 08/21/15 24:02
    602 60 1 1012
    Un fotograma de Darren Bader El Vagabundo, 2015.
    Un fotograma de Darren Bader El Vagabundo, 2015.
    Un gran agradecimiento a la colega que acaba de señalar en un mensaje de Facebook que el video Darren Bader que apareció en la sección Art Unlimited de Art Basel en junio ya está disponible para ver online. La caricatura muy divertida y profundamente extraña 13 minutos se titula El Vagabundo, y es, sin fecha, como es costumbre de Bader. Establecer lejos en el futuro, se trata de la historia de la escultura en el espacio exterior. Vamos a dejarlo así. También se puede ver a continuación. En otras noticias Bader, Información Primaria acaba de publicar un libro Bader, 77 y / o 58 y / con 19, que ofrece textos de certificado para 77 de sus esculturas, que a menudo están compuestos de objetos readymade ya veces incluyen personas. Mi favorito personal es persona sentada en el asiento del pasajero del coche.
    artnew.com / art basel junio, 2015

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Observando el vídeo The Vagrant- El Vagabundo- en clave de ciencia ficción-es una animación. pensé en La escultura en el espacio- aunque va más allá de esta denominación, porque está el componente del tiempo.
    En qué tiempo la humanidad se trasladará a vivir en los planetas del sistema solar?. He leído de viajes al planeta Marte sin aviso de retorno.
    Escuché versiones orales de astronautas que visualizan un espacio muy negro, y flotando, y que allí se divisen los planetas como esculturas. Me remitió a Jorge Luis Borges en "Historia de la Eternidad" además del estremecimiento que de mi se apoderó.
    Historia de la eternidad es el título de un libro de ensayos publicado por el escritor argentino Jorge Luis Borges, en la editorial Viau y Zona de Buenos Aires, en el año 1936 (editio princeps).
    El libro tiene dos epígrafes, uno de Quevedo y otro de Samuel Johnson, y aparece rubricado al final: Adrogué, 1933.
    Índice [ocultar]
    1 Contenido
    2 Ensayos
    3 Véase también
    4 Notas
    5 Enlaces externos
    Contenido[editar]
    En el ensayo que da título al libro, y que viene complementado por otros dos posteriores (La doctrina de los ciclos y El tiempo circular), el autor diserta con largueza acerca del tiempo y la eternidad, principalmente desde los puntos de vista platónico, cristiano y nietzscheano. Según declara el propio Borges en el prólogo de la obra, la eternidad
    es un artificio espléndido que nos libra, siquiera de manera fugaz, de la intolerable opresión de lo sucesivo.1
    En los ensayos Las Kenningar y La metáfora, analiza este recurso poético, en particular desde el punto de vista de la antigua epopeya germánica. Comparando las metáforas presentes en las antiguas sagas islandesas con otras de siglos muy posteriores, observamos que las mismas se repiten de cultura en cultura:
    veo algo así como la reductio ad absurdum de cualquier propósito de elaborar metáforas nuevas. Lugones y Baudelaire, he sospechado, no fracasaron menos que los poetas cortesanos de Islandia.2
    En Los traductores de Las Mil y Una Noches se comentan las distintas versiones antiguas de la célebre colección de cuentos orientales.
    Completan el libro uno de sus más conocidos relatos ensayísticos, el cual aparece asimismo en su libro Ficciones: El acercamiento a Almotásim, y un breve y suculento repaso de la literatura satírica y el insulto clásico (El arte de injuriar).en.wikipedia.es

    ResponderEliminar
  5. "El número e todos los átomos que componen el mundo es, (aunque des smesuradamente, finito, y solo capaz como tal de un número finito de permutaciones). En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursará todas las horas hasta la de tu muerte increíble".Tal es el orden habitual de aquel argumento, desde el preludio insípido hasta el enorme desenlace amenazador. Es común atribuirlo a Nietzsche.(...)
    Cuántos estados diferentes puede conocer ese mundo, antes de un eterno retorno?(...)
    La indagación es fácil: basta multiplicar 1x2x3x4x5x6x7x8x9x10, prolija operación que nos da la cifra de 3.628.800.
    Si una partícula casi infinitesimal de universo es capaz de esa variedad, poca o ninguna fe debemos prestar a una monotonía del cosmos.
    Borges, José Luis, lA DOCTRINA DE LOS CICLOS, en Historia de la eternidad, Buenos Aires, De bolsillo 2011

    ResponderEliminar
  6. En los últimos años la idea de poner tripulaciones humanas en la superficie de algo más que la Luna o Marte ha encontrado su camino en los documentos de estrategia de las agencias espaciales internacionales. Esta misión es menos ciencia ficción de lo que piensas. La misión Rosetta del Agenecy Espacial Europea, que tan espectacularmente aterrizó el aterrizador Philae en la superficie de un cometa del año pasado, nos mostró que se podía encontrar e interceptar un objetivo pequeño a toda velocidad por el espacio a cientos de miles de millones de millas de distancia. Esto ha dado a las agencias de seguridad de que su idea de conseguir un equipo humano en un asteroide podría ser realizable.

    Pero por ahora es Marte que se encuentra en el borde de la posibilidad, y sobrevivir a ese viaje presenta un desafío en una escala diferente. Con Marte, el problema es la distancia y el tiempo. Para llegar al planeta rojo que tiene que recorrer cientos de millones de millas interplanetarias; más de 1.000 veces la distancia tripulaciones del Apolo viajaron a la luna. Con la tecnología existente se tardaría entre seis y nueve meses para viajar desde la Tierra a Marte y lo mismo de nuevo en el partido de vuelta.

    Ingravidez puede parecer divertido, pero como todo lo demás, demasiado de él puede ser una cosa mala
    Eso es un montón de tiempo pasado sin ninguna carga gravitatoria sobre su cuerpo. Ingravidez puede parecer divertido, pero como todo lo demás, demasiado de él puede ser una cosa mala. Cuando fisiólogos primera considera el efecto que podría tener el ambiente espacial en el cuerpo humano, antes de que alguien siquiera había estado en el espacio, que predijo correctamente que el músculo y el hueso se pierda. Estos sistemas están esculpidos por gravedad y, como cualquiera que haya tanto como parecía en un gimnasio sabe, si no lo usas lo pierdes. Debido a esto, los equipos de a bordo de la Estación Espacial Internacional deben someterse a un programa diario de ejercicios de resistencia para tratar de evitar que algunos de los que la pérdida ósea y muscular.

    www.theguardian.com- 13 de diciembre de 2015, ´pr Keving Fong

    ResponderEliminar
  7. Si elige las plantas adecuadas que incluso podría reciclar el nitrógeno en los residuos sólidos humano. Lo que por supuesto es una manera científica de decir que tal vez usted podría utilizar su propia caca para fertilizar sus cultivos que sustentan la vida.

    Un sistema tan sofisticado como que es extremadamente difícil de montar, administrar y mantener, y es probable que sea un tiempo antes de que veamos invernaderos volando por el espacio profundo. Por ahora los ingenieros de soporte de vida se contentan con encontrar maneras de reciclar más y más de los recursos que pueden, y al hacerlo, reduciendo la cantidad de carga útil que las tripulaciones tienen que dejar de lado las cosas que los mantienen con vida.

    Hay una simple lección en todo esto: el espacio es duro. Todos los esfuerzos de frontera son. Pero hay mucho que celebrar aquí
    Hay una sencilla lección de todo esto: el espacio es duro. Todos los esfuerzos de frontera son. Pero hay mucho que celebrar aquí. Desde el comienzo del siglo 21 ha habido una presencia humana permanente en el espacio. Lo que comenzó como un campo de batalla sustituto para la guerra nuclear se ha convertido en un programa multinacional de la ciencia, la exploración y la colaboración. Este no es el lugar para entrar en una discusión de por qué debemos explorar el espacio en absoluto. Son muchos los beneficios que se derivan de la exploración espacial humana, pero una es más importante que todo lo demás. La exploración espacial humana inspira a los niños a estudiar y seguir carreras en ciencia, tecnología e ingeniería. Lo hace, mostrándoles que dentro de los límites de la imaginación humana algo que podría ser posible. Lo sé porque me inspiró y en toda mi vida ha seguido celebrando mi fascinación.

    Es un enorme honor de dar conferencias de Navidad de la Royal Institution. Y sí, el mensaje final es que el espacio es difícil. Pero la verdadera lección para la audiencia de este año es que este ha sido mi aventura y puede ser tuyo también.

    Cómo sobrevivir en el espacio se mostrará en BBC4 en tres partes los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 20:00. Descubre más sobre el sitio web de Royal Institution y unirse a la conversación en Twitter y Instagram siguiendor_science o la búsqueda de #xmaslectures
    Es parte de un extenso artículo titulado ¿Cómo los humanos conquistan Marte y más allá, por Keving Fong en 13 de diciembre de 2015en www.theguardian.com

    ResponderEliminar