viernes, 17 de octubre de 2014

ESTO SE VENDE COMO "ARTE" EN LA FRIEZE ART FAIR / RODRIGO CAÑETE

Entrada nueva en LOVEARTNOTPEOPLE

ESTO SE VENDE COMO ‘ARTE’ EN LA FRIEZE ART FAIR

by rodrigocanete
UNA DE LAS FERIAS DE ARTE MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
10171907_10152274134986191_8668130183427136437_n
Darren Bader, 2013
Ano con Gris
Escultura/ Performance/ Curación.
ESTO NO ES UN CHISTE. ES UNA OBRA PRESENTADA EN FRIEZE. ASI ESTAMOS POR ESTE LADO DEL MUNDO!

4 comentarios:

  1. PE: ¿Quiénes son tus héroes?
    DB: Romantics! Um, me gusta que la gente en mi vida mucho. Pero a nivel mundial / cósmica, yo diría que Athena, Tarkovsky, Hitchcock, PROUST seguro, Robert Barry para ese breve momento, David Gilmour héroe de la guitarra, animales, oh Bronzino. Ah, y nuestro amigo Bruce Hainley!

    PE: ¿Se puede decir más acerca de por qué, al menos en algunos casos?
    DB: Porque me hacen creer en el poder de la poética y me dan ganas de creer en la realidad de que la poética (o la poética de la realidad, a la inversa).

    PE: ¿Alguna vez se preocupan de que la gente no te toma en serio?
    DB: Por supuesto.

    PE: mejor o peor si la gente te tome demasiado en serio es?
    DB: Demasiado en serio?

    PE: ¿Es Darren Bader tu verdadero nombre?
    DB: En cuanto a los nombres van, sí.

    PE: ¿Qué más hay en un nombre?
    DB: Oh, ¡todo!

    PE: Cuando se presente el trabajo de otros artistas, cuando se trata de una colaboración con su nombre que aparece junto a los suyos-en oposición a una expropiación sin nombre?
    DB: Bueno, son realmente la misma cosa. He aquí una buena manera de dilucidar / confundir aún más las cosas ... Cuando aparecen sus nombres, que es cuando la obra ya no es "en la pantalla." Mientras que se muestra por me-este Darren Bader persona-las obras deben funcionar de forma anónima (es decir omniscientemente ?). Cuando la obra de arte no está en la exhibición por mí, ha transferido contexto (y por lo tanto el contenido?). Así que si un coleccionista compra una obra mía que pasa a ser una obra (n arte) hecha por un artista que le sucede a hacer arte por el bien de compartir su / su firma (como yo, por ejemplo), a continuación, les presento el colector con un certificado adjuntando mi nombre a toda la información del artista firmante ha proporcionado me-firmo por encima de su firma. Pero una vez que esta obra de arte que he "nominado" como el mío se transfiere de post-pantalla para post-post-pantalla, que ya no puede ser una obra de arte por mí, es decir, Darren Bader, aunque estoy bastante seguro de que es mi nombre.
    moussemagazine.it

    ResponderEliminar
  2. Esparte de un reportaje realizado en 2014
    Peter eleey: ¿Cuál es su arte sobre?
    Darren Bader: Mi arte es acerca de lo que creo que el arte podría estar a punto. Por esto creo que me refiero a que hay esta cantidad / entidad que las personas consideran que es arte, y mi deseo de (hacer) arte consiste en tratar de averiguar el lugar de esta cantidad / entidad. Y tal vez eso es todo mi arte es sobre-donde esta cantidad "arte" y la entidad se encuentran juntos, por así decirlo. Lie / mentira. En cualquier caso, supongo que mi arte es acerca de la metafísica y el mundo en que vivimos. El mundo en que vivimos? No sé, creo que es una cuestión de lo que la palabra "mundo" connota para mí. Sigue siendo una gran cosa en mi mente. El mundo sigue siendo el mundo-como se define--por la-copa-de-la-firmamento y es también lo exótico. En última instancia es el romántico.

    PE: Pretty meta. Lo que es real en su trabajo?
    DB: Eso no es lo suficientemente real?
    moussemagazine.it

    ResponderEliminar
  3. "Mi arte es acerca del mundo en que vivimos". Afirma Darren Bader.
    Sin dudas es, el mundo en que vivimos. Qué mundo es para una mujer? En principio el gimnasio, para desarrollar adecuadamente los glúteos, o, si no da el resultado esperado,se apela a la cirugía, y se agregan, sencillamente.
    Se trata nada más que del racismo moderno, un racismo biológico. El ejercicio del poder sobre el cuerpo biológico. Pensar en el gimnasio, cirugía más dietas es la tortura, para poder ser aceptada. El artista, como siempre fue en todas las épocas, va más allá. Ya alejándonos de Manzoni. Le faltó, o quizá esté inscripto en la hoja, para constituir ese espacio entre ambos glúteos el lugar de pasaje para el código de barras. Técnicas de marketing destinadas al aumento del consumo. El poder ejercido sobre los cuerpos comienza con la disciplina, la anátomo política. El poder ejercido sobre los cuerpos de los individuos para extenderse a la población en general.
    Sencillamente, se ingresa en el campo del control del saber y de las intervenciones del poder.
    "El control de la sociedad sobre los individuos no se realiza sólo por la ideología o por la conciencia, sino también en el cuerpo y con el cuerpo. Para la sociedad capitalista, es la biopolítica lo importante ante todo, lo biológico, lo somático, lo corporal. El cuerpo es una realidad biopolítica, la medicina es una estrategia biopolítica".Foucault
    El artista siente admiración por Marcel Proust, como cierta melancolía por el tiempo perdido. Ella nos muestra la incompatibilidad entre el ser del lenguaje y el ser del hombre.
    La literatura representa el espacio, no del sentido sino de una alternativa a los métodos de análisis del discurso vigente. El sujeto parece excluido, siente la experiencia del "afuera".

    ResponderEliminar
  4. Mierda de artista

    El cuerpo mágico del artista

    El 12 de agosto de 1961, en ocasión de una exposición en la Galleria Pescetto de Albisola Marina, Piero Manzoni presentó por primera vez en público las cajitas de "Merda d’artista" ("contenido neto 30 gramos, conservada al natural, producida y enlatada en el mayo de 1961").
    El precio establecido por el artista por las 90 cajitas (rigurosamente numeradas) correspondía al valor corriente del oro.

    Las cajitas de Manzoni tienen numerosos precedentes en el arte del Novecientos, desde el urinario de Duchamp ("Fontaine", 1917) hasta las coprolalias surrealistas. Salvador Dalí, Georges Bataille y antes que nada Alfred Jarry con "Ubu Roi" (1896) habían dado dignidad literaria a la palabra "mierda". La asociación entre analidad y obra de arte (y entre oro y heces) es un tema recurrente en la la literatura psicoanalistica que Manzoni puede haber recibido por la lectura de Jung.
    La novedad de Manzoni esta en haber conexionado estas sugestiones a una reflexión sobre la función del artista frente a la autoreferencialidad de la obra de arte.

    El cierre tautológico del Achrome (una superficie que no manifiesta ningún sentido, ni exibe una manipulación de la materia) y la invisibilidad la Línea, escondida en un contenedor sellado, crean una especular autoreferencialidad del cuerpo del artísta.
    Privado del objeto, y aún encantado por el recuerdo de su status heróico de artéfice y productor, el artista encuentra una compensación por la pérdida invadiendo el espacio tradicionalmente asignado por el proceso comunicativo al obra.
    El mismo cuerpo del artista se ofrece al público como una obra de arte, y las vestigias del cuerpo se convierten en reliquias.
    Así nace la Mierda de artista (vendida a peso de oro), el Aliento de artista ("Fiato d'artista", las globos inflados por el aliento vital del autor) y el proyecto de la Sangre de artista ("Sangue d'artista").www.pieromanzoni.org

    ResponderEliminar