lunes, 17 de noviembre de 2014

LAS PROPUESTAS IBEROAMERICANAS DEL SECTOR KABINETT DE ART BASEL MIAMI BEACH 2014

  • GRANDES EVENTOS
  •  
  • ESPAÑA
  •  
  • MÉXICO
  •  
  • ARGENTINA
  •  
  • BRASIL
  •  
  • COLOMBIA
  •  
  • 10 NOV 2014

Las propuestas iberoamericanas del sector Kabinett de Art Basel Miami Beach 2014

Art Basel Miami Beach - Sector Kabinett

Kabinett da a los galeristas seleccionados dentro del sector de Galerías una plataforma para mostrar el aspecto curatorial de su trabajo.

  • ARTEINFORMADO
  •  
Los conceptos curatoriales son diversos, incluyendo exposiciones temáticas colectivas o individuales de artistas históricos y emergentes.
El sector Kabinett de la próxima Art Basel Miami Beach, a celebrar del 4 al 7 de diciembre, contará con 27 propuestas, entre exposiciones temáticas colectivas y presentaciones individuales.
Desde 2005, Kabinett da a los galeristas seleccionados dentro del sector de Galerías, una plataforma paramostrar el aspecto curatorial de su trabajo en un espacio delimitado dentro de sus stands. Como en años anteriores, Kabinett contará con una alta presencia de artistas iberoamericanos.
Entre los artistas incluidos en este sector de la feria se encuentran históricos ya desaparecidos, como el español Antoni Tàpies (Barcelona, 1923 - 2012) en Timothy Taylor Gallery (Londres), la uruguaya Amalia Nieto (Montevideo, 1907 - 2003) en Jorge Mara - La Ruche (Buenos Aires) y el brasileño Ivan Serpa (Río de Janeiro, 1923 - 1973) en Galerie 1900-2000 (Paris).
También consagrados como los argentinos Antonio Asis (Buenos Aires, 1932) en Sicardi Gallery (Houston), Jaime Davidovich (Buenos Aires, 1936) en Henrique Faria (Nueva York) y Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) en Ruth Benzacar (Buenos Aires).
Junto a ellos, artistas algo más jóvenes pero ya con sólidas trayectorias, como el brasileño Paulo Bruscky (Recife, 1949) en Nara Roesler (São Paulo), el colombiano José Antonio Suárez Londoño (Medellín, 1955) en Casas Riegner (Bogotá) y el argentino Guillermo Kuitca (Buenos Aires, 1961) en Sperone Westwater (Nueva York),
Además, la artista cubano-estadounidense Teresita Fernández (Miami, 1968), afincada desde hace años en Nueva York, estará en Lehmann Maupin (Nueva York), y la galería mexicana OMR, en Ciudad de México, presentará al artista estadounidense James Turrell (Los Ángeles, 1943).
www.arteinformado.com
Espacio iberoamericano de arte

ARTISTAS IBEROAMERICANOS EN KABINETT

Artista
Nació en 1923 en Barcelona, España
Falleció en 2012 en Barcelona, España
Timothy Taylor Gallery (Londres) presenta trabajos de los últimos años de Tàpies, incluyendo ensamblajes, pinturas, esculturas y trabajos en papel.
Artista
Nació en 1961 en Buenos Aires, Argentina
Reside en Argentina
Sperone Westwater (Nueva York) mostrará, de quien está considerado uno de los artistas iberoamericanos contemporáneos más destacados, una serie de dibujos abstractos a gran escala inspirados en la arquitectura, el teatro y la cartografía.
Artista
Nació en 1955 en Medellín, Antioquia, Colombia
Reside en Medellín, Antioquia, Colombia
Casas Riegner (Bogotá) exhibirá una selección de sellos de goma nunca antes visto de Suárez Londoño, que se presentará junto a 100 de los pequeños cuadernos del artista que contienen diferentes combinaciones de sellos, mostrando un sinfín de variaciones d
Artista
Nació en 1949 en Recife, Pernambuco, Brasil
Reside en Recife, Pernambuco, Brasil
Galeria Nara Roesler (São Paulo) presentará trabajos de Bruscky, considerado uno de los más importantes artistas conceptuales de los últimos 40 años.
Artista
Nació en 1941 en Buenos Aires, Argentina
Reside en New York, Estados Unidos
Ruth Benzacar (Buenos Aires) presentará trabajos en pequeños formatos de esta artista argentina, incluyendo pinturas, trabajos en papel y fotografías.
Artista
Nació en 1936 en Buenos Aires, Argentina
Reside en New York, Estados Unidos
En Henrique Faria (Nueva York) se mostrarán sus extensas series de trabajos de lugares específicos y de acción, usados tanto como un medio y un comentario conceptual sobre la obstrucción.
Artista
Nació en 1932 en Buenos Aires, Argentina
Reside en Paris, Ile-de-France, Francia
Sicardi Gallery exhibirá dibujos realizados por este artista en la década de 1950, documentando una transición fundamental en su práctica artística.
Artista
Nació en 1923 en Rio de Janeiro, Brasil
Falleció en 1973 en Rio de Janeiro, Brasil
La galeria 1900-2000 (París) presenta trabajos de este artista miembro del Grupo Frente y uno de los más importantes contribuidores al Concretismo y Neo-concretismo brasileño.

2 comentarios:

  1. Esta semana la mayor parte del mundo del arte puede tener sus ojos en Londres para Frieze Week, pero la noticia sigue rodando sobre Art Basel Miami Beach programación 's. La feria (que establecer una tienda 04 al 07 diciembre) anunció hoy que este año la sección Kabinett contará con 27 galerías y artistas seleccionados para presentar exposiciones curadas por separado.

    Hay mucho que esperar, pero aquí están algunos puntos destacados: Van Doren Waxter Galería está trayendo ejemplos de collages encontrado a objetos de Joseph Cornell. Kavi Gupta Chicago / Berlín mostrará nuevas piezas de bronce por Mickalene Thomas basado en la vida de su madre. Galerie Lelong exhibirá pinturas de origen libanés paisaje de Etel Adnan del Monte Tamalpais.

    Disfrute de las obras sobre papel de Leon Kelly a Francis M. Naumann Bellas Artes, así como 34 dibujos de Miriam Cahn en la Galerie Jocelyn Wolff. Traer escultura, Lehmann Maupin mostrará el trabajo de nylon reflectante de Teresita Fernández Rorschach (2013-14) y la Galería OMR tendrá una instalación de James Turrell. Y los retratos de vídeo de Robert Wilson inspirados en pinturas del Louvre vendrán de Galerie Thomas Schulte.

    Este año, la sección también se seguirá haciendo hincapié en los artistas de América del Sur, con la obra de José Antonio Suárez Londoño, Paulo Bruscky, Ivan Serpa, Guillermo Kuitca, y más.

    Aquí está la lista completa de artistas y galerías que vienen a Kabinett:

    Ruth Benzacar Galería de Arte, Liliana Porter

    Valerie Carberry Gallery, Judith Rothschild

    Casas Riegner, José Antonio Suárez Londoño

    Henrique Faría Fine Art, Jaime Davidovich

    Galerie 1900-2000, Ivan Serpa

    Kavi Gupta Chicago / Berlín, Mickalene Thomas

    Hirschl y Adler Moderno, Fairfield Porter

    Rhona Hoffman Gallery, Michael Rakowitz

    Repetto Kaufmann, Dianna Molzan

    Kicken Berlín ", de Alemania Coming of Age"

    Galerie Krinzinger, Günter Brus

    Lehmann Maupin, Teresita Fernández

    Galerie Lelong, Etel Adnan

    Jorge Mara - La Ruche, Amalia Nieto

    Galerie Urs Meile, Pekín / Lucerna, Yan Xing

    Francis M. Naumann Fine Art, Leon Kelly

    David Nolan Gallery, Ciprian Mureşan y Şerban Savu

    Galería OMR, James Turrell

    Galeria Nara Roesler, Paulo Bruscky

    Lia Rumma, Ettore Spalletti

    Galerie Thomas Schulte, Robert Wilson

    Sicardi Gallery, Antonio Asis

    Sperone Westwater, Guillermo Kuitca

    Timothy Taylor Gallery, Antoni Tàpies

    Dos Palmas, Terry Winters

    Van Doren Waxter, Joseph Cornell

    Galerie Jocelyn Wolff, Miriam Cahn

    Comparte esta:


    Read more at http://observer.com/2014/10/art-basel-in-miami-beach-announces-artists-for-its-kabinett-sector/#ixzz3JMmDldC7
    Follow us: @newyorkobserver observer.com

    ResponderEliminar
  2. A James Turrell se lo encuentra en este blog el 27 de julio de 2011.

    ResponderEliminar