Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Hans Richter fue pintor, artista gráfico, vanguardista y productor de cine experimental. Tuvo los primeros contactos con el arte moderno en 1912 a través de la “Blauen Reiter” y en 1913 a través de la ” Erster Deutsche Herbstsalon gallery” “Der Sturm”, Berlin. En 1914 se vio influido por el cubismo.
ResponderEliminarContribuyó a la revista “Die Aktion” en Berlín. Primera exposición en Munich, 1916. “Die Aktion”, publicado como una edición especial acerca de Hans Richter. En el mismo año se trasladó a Zurich y se unió al movimiento dadaísta. Richter propuso la tesis de que el deber del artista era activamente político, oponiéndose a la guerra y el apoyo a la revolución. Fue co-fundador, en 1919, de la Asociación de Artistas Revolucionarios ( “Artistes RADICAUX”) en Zürich. En el mismo año crea su primer “Prelude” (orquestación de un tema desarrollado en once dibujos). En 1920 fue miembro del grupo de noviembre en Berlín y contribuyó con la revista holandesa “De Stijl”. En 1921 se hizo la primera película abstracta “, Rhythme 21″, que hoy es considerado un clásico entre las películas vanguardistas.
Entre 1923 y 1926, Richter editó, junto con Werner Graff y Mies van der Rohe, el periódico “G. Material zur elementaren Gestaltung.” En el que Hans Richter escribió acerca de sus propias películas: “Yo concibo el cine como una forma de arte moderno particularmente interesante para el sentido de la vista. La pintura tiene sus propios problemas peculiares y sensaciones específicas. Pero también hay problemas en el que la línea divisoria se borra, o cuando las dos atentan contra ellos. Más especialmente, el cine puede cumplir ciertas promesas hechas por las antiguas artes, en la medida en que la pintura ya el cine se relacionene y trabajen juntos”. En 1957, Hans Richter, produjo una película llamada “Dadascope”, con poemas originales y prosa hablada por algunos de sus creadores: Hans Arp, Marcel Duchamp, Raoul Hausmann, Richard Huelsenbeck, y Kurt Schwitters.
Etiquetas: Hans Richter 5050.es/artes-visuales
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HANS RICHTER - RHYTHMUS 21/23
08 de septiembre 2013
De Hans Richter películas expermental desde la década de 1920 se exhibieron recientemente en LACMA en Los Ángeles y me dieron un zumbido visual. Yo estaba fascinado por las formas audaces y el movimiento rítmico que transmití con estos cortometrajes Rhythmus 21, y 23.
En el primer número de G, Richter explica su método en una de sus primeras películas, ya sea Rhythmus 21 o Rhythmus 23, así:
La película es una obra de teatro de las relaciones de la luz.
Las relaciones de la luz tienen tanto carácter cualitativo y cuantitativo: grado de brillo, proporciones, etc., etc.
Las formas que emergen son, de hecho, los límites de los procesos en diferentes dimensiones (o de dimensiones en una secuencia temporal diferente). . . .
Los verdaderos medios de construcción es la luz la intensidad y la cantidad de luz.
La tarea para el conjunto es dar forma a la naturaleza de la luz en el sentido de una perceptibilidad incompleta. . . .
Las formas que emergen son ni analogías ni símbolos ni los medios para la belleza.
En su secuencia de eventos (su selección), esta película se comunica muy auténticamente las relaciones de tensión y contraste en la luz. Estas relaciones consisten de luz y oscuridad, pequeños y grandes, lento y rápido, horizontal y vertical, etc., etc.
Un intento ha sido hecho para organizar la película de tal manera que las partes individuales se colocan en tensión activa entre sí y con el todo , de manera que el conjunto sigue siendo intelectualmente [geistig] móvil dentro de sí mismo.
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