jueves, 26 de noviembre de 2015

El desnudo en la pintura de Ingres

1 comentario:

  1. Dalí, Picasso, Bacon, Hockney o Rauschenberg son algunos de los nombres que forman parte de la exposición Ingres y los modernos que exhibe el Museo Ingres de Montauban (Francia) hasta el 4 de octubre. Entre otros objetivos, esta muestra pretende confrontar los cuadros de uno de los grandes maestros romanticistas, como fue Dominique Ingres (Montaubau 1780-París 1867), con las numerosas obras que ha inspirado en autores pertenecientes a la modernidad.

    Ingres et les modernes reúne 200 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, vídeos y performances, pertenecientes a 115 colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y cuenta, además, con obras de artistas vivos de generaciones muy variadas, desde Sylvia Sleigh (93 años) a Nancy Lang (30 años).

    La obra que dejó Ingres para la posteridad, una de las más representativas del romanticismo francés, influyó sobre todo a los artistas impresionistas. Picasso tomó, para algunos de sus cuadros, muchas referencias de Ingres, en especial para La gran odalisca a partir de Ingres, pintada en 1907.



    Montauban (Francia). Ingres et les modernes. Museo Ingres.

    Hasta el 4 de octubre de 2009.

    - See more at: http://www.hoyesarte.com/sin-categoria/la-influencia-de-ingres-en-picasso-bacon-dali_91337/#sthash.E0z5OQCU.dpuf

    ResponderEliminar