15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
En China cada año unas 50 mil personas mueren por motivos relacionados con la mala calidad de la aire en ese país. Un modelo de desarrollo basado en el consumo ha hecho que la gran cantidad de habitantes de este país, unos 1400 millones de personas, en una dinámica que implica este modelo (consumo), generen una contaminación sin precedentes.
ResponderEliminarYa antes otros proyectos de arte habían llamado la atención del mundo con la adecuación de paisajes naturales en las calles de Shangai, en contraste con la contaminación apabullante y siniestra del entorno.
Ahora otro artista chino, Xiao Zhu, figura entre los proyectos artísticos con la proyección de caras de bebés llorando hechas con el mismo humo producido en fábricas, una de las principales causas de contaminación en el mundo. Los hologramas son magníficos y memoran cómo las nuevas generaciones son las principales víctimas de un loop de consumo que pareciera no tener una parada cercana. El proyecto se llama Breathe Again.
www.ecoosfera.com
Casco de oro, pestañas postizas, vestido inclinándose formas generosas, resplandeciente con la estrella del pop Adele emperifollada en el club privado de Londres, donde ella hizo una cita, este 10 de noviembre. Discreto después del triunfo mundial del 21, su segundo álbum vendió más de 30 millones de copias, la "niña del alma" Inglés está de vuelta para un tercer opus 25, evento discografía de esta temporada. Dar charlas en cuentagotas, la joven, de 27 años de edad, habla con la risa descarada acento cockney y sus intenciones artísticas, su entusiasmo ventilador. Una semana más tarde, es con la seriedad que rindió homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en París, tomando su canción Hometown Glory, 17 de noviembre en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York.
ResponderEliminarLo que es más difícil cuando se graba después de un álbum vendió más de 30 millones de copias?
La culpa de dejar a mi hijo para ir a trabajar.
Presión artística y comercial no era demasiado fuerte?
Siempre fui duro conmigo mismo, obsesionado con el control, pero nunca había escrito muchas canciones para un disco. Yo sabía que no iba a combatir a los puntajes de un fenómeno como el 21, pero yo quería divertirme artísticamente.
"19" fue un disco que contiene el alma, "21" fue influenciado por la música country. ¿Cómo ves tu evolución en el "25"?
Me gusta la música que se puede jugar sin amplificación. Yo ...
En savoir plus sur http://www.lemonde.fr/musiques/article/2015/11/20/je-reste-une-fan-dans-l-ame_4814594_1654986.html#5rK8UaIH1bgkLAGH.99