LAS FOTOGRAFÍAS MORTALES EN LA DIVINA ALTAR
Las fotografías mortales en La Divina Altar
Dr. Kubilay Akman
Fotógrafo estadounidense Joel-Peter Witkin (Brooklyn, Nueva York, 1938) proporciona imágenes agotador con la expresión más ligero. Estamos llegando cara a cara con el puño de escota problemática complicada en la vida, la muerte, la historia del arte, las religiones, el cuerpo, el dolor y el placer mientras ve sus obras de arte.
Como mi colega español Joan Fontcuberta declaró (el editor de la revista Photovision) en este cuarto de siglo el mundo pasó de la era "absurdo" en la era de "horror". ** Ciertamente el contagio de extremenesses estilo americano a través de los medios de comunicación tiene un papel muy importante esta transformación. No sorprende a las nuevas perversiones, socialidades extremos más. Oímos nuevos ejemplos de la perversión y situaciones extremas cotidiana social y casi llegamos a la posición de que nunca se conmocionó por ellos. Televisores y periódicos están llenos de las imágenes de horror.
Tal vez el arte de Witkin es básicamente alimentada por la transformación de la atmósfera social / cultural, de "absurda" en "el horror". Detrás de los halos irreales un espejo se dirige a los lados extrañas, misteriosas y oscuras del mundo en que vivimos, con una forma muy estilizada.
Supongo Witkin que compone muertos, cuerpos extraordinarias, travestis, diferentes objetos fetichistas y animales en sus fotografías se ve influida por ser miembro de la sociedad estadounidense, así como sus experiencias individuales sobre su orientación en las cosas extremas, radicales y mortales. Fue testigo de un accidente de tráfico cerca de la casa, mientras que él era un niño todavía. Vio la cabeza de una niña sundered y rodó. Era una escena, que horrorizó al fotógrafo del futuro. Una vez más en estos años su padre le mostró algunas fotografías de la vida y mirar revistas, Daily Mirror y News. Hay una comunicación entre ellos que se realiza a través de miradas sin palabras. Su padre, que es un cristalero nunca puede tomar fotos como ellos. Él deseaba que su hijo iba a entrar en este campo un día por su lugar. Y el niño respondió a su padre como dije "sí, yo lo haré", con sus miradas.
Más tarde, sus experiencias en varios estados de los Estados Unidos y los países europeos durante su servicio militar (en la primera mitad de los años 60) como una foto-técnico y fotógrafo documental afectarían en la determinación de su camino artístico. Witkin tomó las fotos de soldados que murieron en accidentes de tránsito y suicidios en este periodo. Las muertes que presenció no le perturban.Según el artista, no la muerte, la capacidad humana para institucionalizar la violencia es preocupante en la realidad.
Witkin que estudió primero la escultura en la Escuela de la Unión de Arte (Nueva York), más tarde estudió fotografía y la historia del arte en la Universidad de Nuevo México (Albuquerque), investigado en el poema en la Universidad de Columbia con una beca, logró combinar su sólida formación académica con un sensibilidad mística. El artista viajó a la India en sus años de juventud para aprender nad Yoga que ha salvado su interés para las religiones orientales siempre. Witkin piensa que es la tristeza que en nuestra época "estamos separados de la maravilla, el misterio y la sensación de destino un poco más cada día." Por esta razón, en la obra de Witkin que satiriza las obras maestras occidentales hay una parte religiosa / mística siempre . Él considera su arte como un vehículo para su purificación y súplicas individual será ofrecido a Dios en el altar divino cuando él morirá. Al mismo tiempo, estos trabajos también pueden ser considerados como elementos críticos que toman su energía de una argumentación religiosa, así como la deconstrucción de toda la historia del arte contra la hipocresía de las sociedades modernas que enfatiza continuamente a través de la publicidad la cultura lo que es bello, excelente y Lisa. También sus obras son de humor en su fictionalness.Según Witkin "el humor es la principal característica humana que hacen posible sobrevivir. "Si la gente no puede ver una parte de humor en las cosas, la gran parte de su acercamiento a la realidad puede disminuir."
Witkin piensa que mientras viva "cada minuto es un momento de decisión. Hay un código moral en el corazón de cada uno de nosotros, esto es una cuestión de encontrar la suerte y el destino de la suerte. La vida es un lugar de examen.Debe ser un gran campo de exploración. "El artista lleva la conciencia de este examen en su mente siempre. Sus obras son las proyecciones de esta contabilidad interna, viajes espirituales e investigación. A las empresas de investigación de técnicas para la investigación espiritual de Witkin. Él hace conscientemente deformaciones en la estructura química de las películas (que aún sigue utilizando las técnicas tradicionales en el campo de la fotografía que se digitalizó más y más) y en las impresiones. Los valores estéticos de las fotografías que no se crea emanaba de las composiciones que incluyen. Sus preferencias técnicas son parte permanente de su estilo. Por ejemplo, podemos tomar las pinturas de Mustafa Horasan para ver cómo las composiciones de Witkin se convierten en cosas diferentes cuando están separados de sus especialidades técnicas o de la fotografía como un género. Como se sabe, Horasan tomó algunas fotografías de Witkin como modelos e hizo una serie de pintura basada en ellos. En mi opinión, estas obras tienen un valor artístico independiente, sin duda, aparte de sus modelos. Pero son cosas totalmente diferentes ahora, antes de todo lo que son imágenes y tengan un valor pictórico.Creo que la emoción que hacen público sintió es completamente diferente a pesar de medir ese tipo de cosas es imposible.
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Cuando Witkin toma un travesti y ubicar en la posición de Venus o hace un Daphne enano como dar marcha atrás y la lucha con el arte, mitology y pensó tradición de Europa Occidental y el griego especialmente Antiguo tal vez se inspira en la ira sintiendo contra esta tradición que tiene un fondo social y filosófico, así como por las obsesiones sexuales personales. No sé cómo es cierto, pero como he oído Joel-Peter Witkin tenido su primera experiencia sexual con un hermafrodita.Absolutamente los psiquiatras y psicoanalistas aceptarían el trauma de la primera experiencia en la mente del joven. Éste y experiencias similares podrían causar su preferencia para contar las personas con sexualidades "anormales" y sus prácticas a menudo. El trabajo de ninguno de los artistas está desconectado de los contextos sociales de los artistas y sus experiencias. Este proceso funciona incluso para las producciones más sofisticadas e indirectamente artísticas. Supongo que en el ejemplo de Witkin la situación conexión entre formas de expresión artísticas y prácticas sociales es muy evidente.
Un tiempo de vida completo de investigación de extraño, irracional, pervertido, individuos extraordinarios para incluir en las composiciones fotográficas;conversión de los depósitos de cadáveres en los estudios; construcción de imágenes en las que el extremo se convierten en un tema común y diaria ... ¿Por qué? Esta no es una pregunta apropiada. No puede ser Witkin orientado para producir ese tipo de obras con la misma razón por la cual los autores construyen las mismas imágenes en el nivel literario, directores hacen películas de terror y noche yegua, estas fotos extraordinarias se ilustran en acebo escrituras, documentos oficiales, páginas de periódicos y TV o, ¿por qué se examinan las fotografías de Witkin con el más mínimo detalle y abrir su página de álbumes a la página con entusiasmo?En consecuencia, si continúa a mirar la misma pantalla, los elementos que han seducido Witkin y nos son los mismos. Así que la pregunta de "por qué" pierde su fondo ontológico.
* Busque Photovision, Madrid, número: 19 web.archive.org
Aetista favorito y gran influencia es Giotto.
ResponderEliminarSus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones.
Su acercamiento al proceso físico de la fotografía es altamente intuitivo que incluye manchar o rayar el negativo y una técnica de impresión con las manos en los químicos. Esta experimentación comenzó luego de ver un ambrotipo del siglo XIX de una mujer y su amante quien había sido arrancado.
En 1994 Witkin explicó lo siguiente en Seattle Times: "Mi trabajo muestra que mi trayectoria es apropiada para una persona despreocupada y amorosa."
Mientras que el Arte Pop de intelectuales devoró su trabajo, según una tendencia excelente, Lacan/Foucault estaba inspirado en terminar las críticas postmodernas, y Witkin en su búsqueda por lo divino no tocó para nada a la Coalición Cristiana. Cotizándose por objeto 20,000 dlls, la NEA le garantiza a Witkin haberlo recibido en 1992, además la NEA destaca negativamente en impreso de Witkin "El testículo"
Estrecho con la posibilidad de una Cara Estrujada", en su protesta anti-NEA en Washington en 1993.
Fans celebran las habilidades de Witkin de hacer bello lo feo, y de defender su trabajo como un estallido al desaire de la clase del hombre para confrontar y abarcar lo objetivo. Pero otros como Keith Seward colaborador del foro del Arte en 1993 afirma que Witkin: generalmente pretende verse como "amante de lo no querido, de lo dañado, del paria", y tal aceptación incondicional, por lo general caracteriza su trabajo: como lo fue San Francisco de Asís, al beber pus del leproso, con el objeto, de sobreponer su repulsión a ellos.
Witkin no es un fisgoneador, un explorador, o un prestamista, pero si una persona que dice sí a cualquier cosa cuestionable, aún a lo terrible. ¿Porque en el banquete estrambótico de Witkin te agradaría decir si a la muerte, a los desmembrados o cualquier otra materia? Es una cierta clase de gusto hacia una forma extrema de culturismo múltiple, de respeto hacia lo que para Ud. es extraño, o más terrorífico.
En 1995 Germano Celant conservador del Arte Contemporáneo en el Museo de Guggenheim de Nueva York y teniendo Witkin su retrospectiva, explica la importancia del fotógrafo como sigue: El primero pule lo deformado, pero lo fundamental y lo aterrorizante deber ser la luz. De la forma, Witkin trabaja con Arbus y con Robert Mapplethorpe, para asegurar que la noción de la crueldad ya no es hostil pero es transformado a un núcleo cognoscitivo, depurado de sus connotaciones obscuras y negativas.
A pesar de las controversias y a pesar del hecho de que las fotografías de Witkin, llegaron al mundo del arte en el momento que cuando los trabajos de fotografía raramente se le permitió la responsabilidad del "gran parte". Los impresos de Witkin insinuaron sus trayectorias como colección permanentes en los museos más actualizados del mundo, siendo otros, la Biblioteca Nacional de París, el Mo Ma de San Francisco, el Museo Stedelijk en Ámsterdam, el Mo Ma de Nueva York, el Whitney.es.wikipedia.org