martes, 8 de enero de 2019

Conferencia: El Olimpo, o Triunfo de Venus, de Giambattista Tiepolo

2 comentarios:

  1. En 1751-53, Giandomenico acompañó a su padre Giambattista decorando la famosa bóveda de las escaleras de la Residencia de Wurzburgo (Alemania), y en 1757 colaboró en los trabajos en la Villa Valmarana de Vicenza. En 1762 acompañó a su padre, junto con Lorenzo, en su viaje a Madrid para trabajar al servicio de Carlos III de España. Los tres Tiepolo trabajaron en equipo decorando diversos salones del Palacio Real de Madrid, y de esa época apenas se conoce una pintura enteramente debida a Giovanni Domenico: La conquista del Vellocino de Oro (Palacio Real de La Granja).
    EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Cleopatra la reina egipcia vestida de gala recibe el saludo de Marco Antonio. Tiepolo realizó esta obra en el Palacio Labia. Fue considerado uno de los mejores artistas de su tiempo. La pareja de amantes era muy conocida en el siglo XVIII y corrían variadas versiones de sus encuentros.
    Los frescos grandes los realizó con la colaboración de Girolamo Mengozzi Colonna; realizaban pinturas teatrales, una historia en imágenes.

    ResponderEliminar