domingo, 27 de enero de 2019

LECTURAS OBLIGATORIAS DEL MUNDO DEL ARTE


Lectura obligatoria

Esta semana, un paraíso de cristal, Edward Burne-Jones, pensando críticamente sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el caviar de ketchup y más.


La instalación inmersiva de Pamela Tan, "Eden", contempla el paraíso como un mundo hecho de vidrio. Más imágenes en My Modern Met (a través de My Modern Met )

C &: ¿Cómo tratas con Zwarte Piet?
KO: La forma en que lo trato es tratar de tener conversaciones al respecto con los holandeses que están muy apegados a esta tradición. Intento transmitir el conocimiento que tengo de que Zwarte Piet es una caricatura racista y por qué es lógico eliminarlo. La discusión está bastante acalorada, y cada año se vuelve más intensa. Ha llegado a un punto en el que siento mucha tensión en un entorno social cuando se presenta el tema. Especialmente siendo negro, eres automáticamente parte de la discusión.
Así que creo que cuanto antes pasemos la celebración de esta caricatura racista, más nos acercaremos a una sociedad más pacífica, amorosa y respetuosa. Pero al mismo tiempo, lo veo como una llamada de atención para que los Países Bajos se ocupen del hecho de que todavía existe este racismo silencioso. La discusión sobre Zwarte Piet rompe el silencio sobre un problema que es más grande que una simple tradición o celebración.
  • Peggy Piesche escribe sobre "cuánto deben las ideas de la liberación de 1968 a los movimientos anticoloniales y cómo descolonizar el '68' centrándose en las contribuciones históricas de las mujeres de BPOC":
Y, sin embargo, los movimientos de 68 se inspiraron fundamentalmente en los derechos civiles internacionales y los movimientos de liberación de los negros y los de color, que, en el contexto de la construcción conmemorativa contemporánea conocida como "68", se han tejido en una orientación muy occidental. Historia de los movimientos anticapitalistas y de izquierdas. Por encima de todo, este tipo de imagen produce y deja espacios vacíos, al escribir a diversos grupos y protagonistas de la memoria colectiva dominante.
Una forma de responder a esta pregunta es haciendo una más simple: ¿para qué servía Burne-Jones? Resultan los animales, o al menos las aves. Los que saltan entre los hermanos en el amor y el peregrino(1896-97) son clientes alegres: cerca de la exposición están algunos de sus bocetos preliminares muy agradables de ellos en el ala. (Ahora que lo pienso, hay un burro agradable en el retablo de Brighton). También pies. The Golden Stairs (1880), que representa a 18 doncellas vestidas de forma idéntica y que descienden por una escalera curva de oro, es una de sus pinturas más extrañas y famosas, pero son los pies los que se destacan. "Últimamente he dibujado tantos dedos de los pies", le dijo a su futuro propietario, "que cuando cierro los ojos veo una lluvia perfecta de ellos".
En un discurso en marzo de 1949 en Nueva York, Eleanor Roosevelt, la directora de la Declaración Universal, transmitió una historia que hoy puede verse como un estudio de caso en el despistamiento de los blancos. Roosevelt describió que un delegado chileno le dijo que la DUDH seguía siendo un "documento anglosajón" a pesar de los esfuerzos de su comité para dialogar con diplomáticos de otras naciones. "Había estado pensando que era un documento conjunto que habíamos producido", dijo, en el clásico estilo de mujer blanca. Pero el delegado chileno insistió: "Todavía se trata de un documento anglosajón", al que tuvo que acostumbrarse con el tiempo después de haberse "sorprendido" originalmente.
Esta es la blancura de los derechos humanos internacionales; es un anfitrión de la cena que elige la fecha, pone la mesa, se asienta en el menú y luego declara con orgullo que la fiesta es una cena informal porque otros asistieron, y además insiste en que los invitados la consideren como uno de sus mayores logros.
De hecho, los estudiantes de  The Pearl Post  son jóvenes, astutos y probablemente acudirán a los comentarios de todos en el futuro. Los periodistas estudiantiles han estado cubriendo diligentemente la huelga de UTLA,  que terminó el martes , y lo han estado haciendo con voces únicas, como  esta recopilación  de videos de las opiniones de los estudiantes sobre su campus.
La historia comenzó como un cuento de hadas ofrecido al resto del planeta: la apertura vertiginosa de espacios infinitos y laberintos de inteligencia; la sensación vertiginosa de tener todo el mundo conocido al alcance de uno; La alegría, para aquellos que viven en los límites en aldeas remotas o naciones periféricas, de tener acceso a métodos globalizados de socialización y crecimiento personal.
Para las personas que antes no tenían importancia colectiva, a quienes se les prohibió hablar o incluso poseer una narrativa y una historia propia, el cuento de hadas prometía nuevas posibilidades de expresión y libertad.
Entonces las cosas empezaron a ir mal. Un torrente de discursos previamente embalsados ​​inundó Internet. La web se convirtió en una multitud, un lugar libre para todos, en el que la persona se muestra precipitadamente, donde todos se muestran con su opinión, su convicción, su queja y su "verdad personal". El punto de partida fue el punto de partida. igual derecho de todos a expresar sus creencias; pero, de alguna manera, esa convicción dio paso a la idea de que todas esas expresiones de creencia tienen el mismo valor.
A lo largo de nuestra estadía de casi dos semanas en Nairobi y Mombasa, los cerebros de los dos niños con los que viajamos lucharon por procesar el hecho de que, aparte de Jomo Kenyatta International en Nairobi y Moi International en Mombasa, probablemente vimos solo cinco personas blancas, max. El cerebro de la niña de 11 años comenzaba a funcionar mal como resultado de esta revelación, para el tercer día. Pero esto fue una gran parte de la razón por la que elegimos a Kenia como destino de vacaciones, además de sus atracciones obvias.
Fue parte de un proyecto más amplio para disuadir a los niños de la ilusión de que la versión desinfectada del continente en el que viven es, de cualquier manera, una representación justa del continente. Y me alegra informar que funcionó a la perfección. El segundo día hacían preguntas de sondeo, como por qué la mayoría de los suburbios de Nairobi tenían nombres en inglés como en casa, si este era un país tan negro.
El estudio se produce cuando agencias de tránsito como LA Metro están lidiando con caídas inexplicables de usuarios. El número de pasajeros del sistema disminuyó 3.4 por ciento el año pasado, a pesar de las grandes inversiones en la red ferroviaria.
Pero las disminuciones se han producido en casi todas las ciudades importantes, salvo en Seattle, y siguen de cerca el ascenso de Uber y Lyft. En la ciudad de Nueva York, señala Graehler, los viajes diarios de Uber y Lyft aumentaron de 60,000 a 600,000 de 2015 a 2018. Eso es casi idéntico a la disminución en los embarques diarios de tránsito en Nueva York: 580,000.
  • Heinz está lanzando un nuevo "Ketchup Caviar ", y no estoy seguro si este es un símbolo de nuestra nueva era dorada o una idea cuyo momento es:



America’s favorite ketchup presents America’s favorite caviar. Reply with and for the chance to get your hands on one of 150 jars this Valen-HEINZ day. No purchase necessary. Rules linked in bio.

17K people are talking about this

Re Lectura quired  se publica cada domingo por la mañana ET, y se compone de una breve lista de enlaces relacionados con el arte a los artículos de formato largo, vídeos, blogs, o ensayos fotográficos que vale la pena un segundo vistazo.

4 comentarios:

  1. miércoles, 7 de enero de 2015
    ESTETICISMO/ MOVIMIENTO QUE DERIVARÁ EN EL SIMBOLISMO

    ResponderEliminar
  2. viernes, 3 de marzo de 2017
    JAMES McNEILL WHISTLER, 1834-1903
    James McNeill Whistler, EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. lunes, 20 de agosto de 2012
    PRERRAFAELISTAS,EXPOSICIÓN EN LA TATE BRITAIN
    EM ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  4. viernes, 16 de junio de 2017
    LA DESGRACIA DE UNO ES LA INSPIRACIÓN DE OTROS?EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar