15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Berlín, 28 abr (EFE).- La Sala Imperial de la residencia de Wurzburg, en Baviera, redescubrió hoy los frescos de Tiepolo, tras dos años de restauración en los 410 metros cuadrados que ocupa esta estancia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
ResponderEliminarLa Sala fue presentada en su recuperado esplendor al término de las tareas de recuperación de las pinturas del artista italiano, en las que han trabajado 15 restauradores y que ha costado unos 2,6 millones de euros (casi 3,4 millones de dólares).
Los frescos de Giovanni Battista Tiepolo (1696-1770) representan escenas del matrimonio entre el emperador Federico I Barbarrosa con Beatriz de Burgundia (territorio que más tarde se llamaría Borgoña), las proclamaciones de varios obispos y también al dios Apolo.
Las tareas consistieron en liberar estos frescos de residuos sódicos y hongos, para lo que el equipo de restauración montó un andamiaje de 13 metros de altura desde el que pulieron, además, los revestimientos dorados y demás relieves del salón.
La Sala Imperial fue construida en 1744 como parte de un complejo de 340 cámaras y espacios que debía hacer las funciones de residencia episcopal, pero que en 1780 se convirtió en sede de la casa de Würzburg.
El palacio barroco, diseñado por el arquitecto Balthasar Neumann, quedó parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y buena parte de sus relieves y estucos se perdieron.
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