PABELLÓN ESPAÑOL EN LA BIENAL DE VENECIA-
ARTE El gran teatro del arte, según Dora García El pabellón español en la Bienal de Venecia se convierte en plataforma de reflexión, crítica y debate sobre la marginalidad NATIVIDAD PULIDO / ENVIADA ESPECIAL A VENECIA Día 31/05/2011 - 19.11h COMENTARIOS Se está convirtiendo en una costumbre que el pabellón español en la Bienal de Venecia acoja propuestas conceptuales, densas, sesudas, que necesitan manuales de instrucciones para su comprensión, a excepción de la última edición, donde Miquel Barceló expuso pinturas y cerámicas sin más. Así ocurrió en los últimos años con Santiago Sierra, con Antoni Muntadas y con «Paradisso Spezzato», la colectiva propuesta por Alberto Ruiz de Samaniego. ABC Instalación de Dora García en la Bienal de Venecia Y también vuelve a ocurrir este año con la vallisoletana Dora García (1965), artista elegida por la comisaria Katya García-Antón, cuyo proyecto «Lo inadecuado» está envuelto en una maraña intelectual que precisa de la lectura de muchos folios pa