CARMEN HERRERA ARTISTA CUBANA-




 Acuarela,1972,Acrílico sobre madera
Carmen Herrera,Untitled-1952-MoMA-2009-Black and White

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  2. Core a la pintura de Carmen Herrera es una unidad de simplicidad formal y un sentido sorprendente de color: "Mi misión", dice, "es para el más simple de las resoluciones pictóricas" (2012). Un maestro de la claridad de líneas y planos cromáticos contrastantes, Herrera crea simetría, asimetría y una infinita variedad de movimientos, el ritmo y la tensión espacial a través de la tela con la aplicación más discreta de la pintura. Mientras se movía hacia la pura, la abstracción geométrica en los años de la posguerra en París, expuso junto con Theo van Doesburg, Max Bill y Piet Mondrian y una joven generación de artistas latinoamericanos, como los miembros de la venezolana de Los Disidentes, concretistas brasileños y el argentino Grupo Madí. Su trabajo también intervino con pintores de la escuela de EE.UU. tales como Barnett Newman, Leon Polk Smith y Ellsworth Kelly. Al reflexionar sobre este período, ella dice, "comencé un proceso de toda la vida de la purificación, un proceso de quitar lo que no es esencial" (2005). Mientras se alió con pintura concreta no representativo de América Latina, el cuerpo de la obra de Herrera ha establecido, en voz baja pero constante, un diálogo intercultural dentro de la historia internacional de la abstracción modernista.

    . Carmen Herrera nació en La Habana, Cuba en 1915 Ella se movió con frecuencia entre Francia y Cuba a lo largo de los años 1930 y 1940; habiendo iniciado sus estudios de arquitectura en la Universidad de La Habana, La Habana (1937-1938), se entrenó en la Art Students League, Nueva York (1943-1945), antes de exhibir cuatro veces en el Salon des Nouvelles Réalités, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris (1949-1953). Ella se instaló en Nueva York en 1954, donde continúa viviendo y trabajando. Pinturas de Herrera fueron objeto de un estudio a gran escala en la Ikon Gallery, Birmingham, Reino Unido en 2009; ella también ha tenido exposiciones individuales en el Museo Pfalzgalerie Kaiserslautern, (2010) y Museo del Barrio, Nueva York (1998). Ha sido incluido en 'Orden, Caos y el espacio entre' las muestras colectivas en el Museo de Arte de Phoenix, Arizona (2013) y 'El geométrica Inconsciente: Un siglo de abstracción', Sheldon Museum of Art, Nebraska (2012). Se le concedió una beca de la Fundación Cintas, Nueva York (1966-1968) y una donación por el Servicio de Creative Artists Pública, Nueva York (1977). Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York; la colección de la Tate, Londres; el Museo Hirshhorn, Washington DC; El Museo Smithsonian American Art, Washington DC y el Centro de Arte Walker, Minneapolis.

    lissongallery.com

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  3. Una mujer,una artista.Trabajó con la línea porque no pude convivir con el abismo,construye su arte desde el desarraigo.Se observa en sus obras siempre una abertura,una ventana para asomarse,como para mostrar que no somos completos,venimos fallados.Me recuerda a Lucio Fontana.Es muy precisa en sus trazos y muy variada gama de colores.
    Qué precisión, admirable¡¡¡

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