lunes, 17 de febrero de 2014

LA SEMANA EN EL ARTE


Corán-Fragmentos de una página
The Beatles-17/1/1964, 
posando 
fuera
 del hotel
en París ante una estatua, mostrando su humor poco convencional.

Tiene problemas para ver este correo electrónico?La casa Guardián
  • Arte Semanal

Sexo, sexo, sexo, ladrones y George Clooney - la semana en el arte

Hemos tenido una historia completa de los desnudos en el arte y las obras de arte más sexy 10 nunca. Plus Clooney en un frenesí de noticias Monuments Men-aprovisionado de combustible - todo en su despacho favorito arte semanal
Lucas Cranach el Viejo de la Caridad (1537-1550).Ver imagen más grande
Belleza Bony ... Lucas Cranach Caridad de el Viejo (1537-1550). Haga clic para una imagen completa. Fotografía: La Galería Nacional de Londres

Exposiciones de la semana

Extraña belleza: Maestros del Renacimiento alemán
El arte del Renacimiento alemán es lleno de brujas, hombres lobo y supermodelos. Lucas Cranach el Viejo desnudos pintados con un larguirucho, belleza ósea - la respuesta del Renacimiento a la heroína chic. Él hace que Venus mirada verdaderamente pecaminoso. Cranach fue el padrino de Martín Lutero, y el responsable de la quema de varias supuestas brujas - por lo que su enamoramiento con el deseo peligroso tiene un lado oscuro. Él y sus contemporáneos se mezclan el folklore medieval con las nuevas ideas clásicas que salen de Italia para crear obras maestras extrañamente convincente. Esto va a ser fascinante.
• National Gallery , Londres WC2N, del 19 de febrero hasta el 11 de mayo.

Otras exposiciones esta semana

Alemania dividida
Arte alemán explotó de nuevo en la vida durante la guerra fría - y que esta exposición muestra, Georg Baselitz y su generación admirado y revivió la tradición de grabado que se remonta al Renacimiento.
• Museo Británico , Londres WC1B, hasta el 31 de agosto.
Joana Vasconcelos
Esta provocadora instalacionistas portugués se desata en Manchester después recientemente puesta en escena un espectáculo polémico en nada menos que un lugar que Versalles: ella le permitieron exponer un candelabro hecho de tampones como parte de un homenaje feminista a María Antonieta.
• Galería de Arte de Manchester , Manchester M2, del 15 de febrero hasta el 1 de junio.
Helen Frankenthaler y JMW Turner
El movimiento expresionista abstracto al que pertenecía Frankenthaler admirado de Gran Bretaña gran - y abstracto? - Artista romántico. Se trata de un encuentro entre dos pintores poderosos.
• Turner Contemporary , Margate CT9, hasta el 11 de mayo.
Corte y Artesanía
Un exquisito bolso hecho en Irak medieval es la pieza central de la primera exposición de la Courtauld del arte islámico.
• Courtauld Gallery , Londres WC2R, del 20 de febrero hasta el 18 de mayo.

Obra maestra de la semana

El rinoceronte de Albrecht Dürer (1515).La bella y la bestia ... El rinoceronte de Albrecht Dürer (1515). Fotografía: © Los fideicomisarios del Museo Británico.Albrecht Dürer - Rhinoceros (1515)
Grabado de Albrecht Durer de un animal raro y novedoso es un magnífico producto de la curiosidad, el cuestionamiento mente renacentista.
• Museo Británico , Londres WC1B.

Imagen de la semana

Podemos trabajarlo hacia fuera ... La lucha de Harry Benson Beatles Almohada, George V Hotel, París, 1964.Podemos resolver esto? ... Pillow Fight Beatles, George V Hotel, París, 1964. Fotografía: Harry Benson

Lo que hemos aprendido esta semana

Lo que las 10 obras de arte más sexy de todos los tiempos son
La verdad desnuda sobre la historia de los desnudos en el arte
Eso casas flatpack de Richard Rogers para las personas sin hogar se ven exactamente como un hotel de Monopoly
Que George Clooney 's en un alboroto arte ... primero él quería que los mármoles del Partenón a regresar a Grecia - y ahora él pidió la Mona Lisa a ser devuelto a Italia
Ese retrato de Francis Bacon del tipo que allanada su casa se ​​vendió por 10 veces lo que fue para hace 14 años
Ese mega-exposición Tate Modern de Richard Hamilton es un verdadero espectáculo de variedades del siglo 20
Que habrá fotógrafos callejeros de Afganistán han logrado capturar a toda una nación
Un AZ del hulks increíbles
¿Por qué Rusia debe prohibir Miguel Ángel y gay "propaganda" de Caravaggio

theguardian.com/uk

5 comentarios:

  1. Descripción
    El recto de este fragmento del Corán incluye los suras (capítulos) de 107 a 109: al-Ma'un (La asistencia), al-Kawthar (La abundancia de bien) y al-Kafirun (Los que niegan la verdad). Los últimos capítulos del Corán tienden a ser mequíes y bastante cortos, por lo que varios pueden entrar en una página. Tratan sobre la sinceridad en la devoción y la adoración verdadera, además de advertir sobre los persecutores de otra fe. Los títulos están escritos en escritura thuluth. Se realizó el título superior para al-Ma'un en tinta blanca, en vez de dorado delineado con negro, y establece que es mequí y consiste en siete versículos. Como los otros títulos, aparece por encima de una flor dorada y entrelazados de viñas sobre un fondo rojo y azul. Los marcadores de versículos son rosetas doradas con centros rojos, cada una con 12 pétalos delineados en azul y negro y puntos rojos alrededor del perímetro. El borde rectangular en dorado y azul está un poco desteñido. El verso del fragmento continúa con los suras de 110 a 112: al-Nasr (La victoria), al-Masad (Las fibras retorcidas) y al-Ikhlas (La pureza de la fe), que hablan de la victoria como divina, la crueldad como autodestructiva y Dios como el único ser eterno. Surat al-Ikhlas aparece en la última parte del folio. El título se realizó en thuluth de gran tamaño con tinta blanca, y dice que el sura consiste en cuatro versículos y se reveló en Meca. Como con los otros dos títulos de capítulos en la página, el título aparece por encima de flores doradas y entrelazados de viñas sobre un fondo de rojos y azules. Los otros dos títulos están escritos en rojo y delimitados en negro. La caligrafía utilizada para los versículos es masahif, una escritura cursiva que es más pequeña y menos rígida que la muhaqqaq. Su nombre, que significa códices o volúmenes, refleja su uso común para copiar el Corán. Masahif y otras escrituras remarcadas en cursiva, como naskh y muhaqqaq, son típicas de Coranes producidos en los siglos XIV y XV.www.wdl.org/es

    ResponderEliminar
  2. "Mi escritura permanecerá
    durante mucho tiempo después
    de que me haya muerto, de que
    quizá se hayan descompuesto
    mis dedos y mi mano se haya
    perdido".
    Anónimo, árabe, siglos XVI/XVII
    El arte islámico del libro experimentó en el siglo IX un primer florecimiento; la caligrafía árabe se había convertido ya en un arte autónomo. Además del Kufi y la letra cursiva, a partir del siglo X se desarrollaron otras grafías.
    La grafía kufi se deriva de la ciudad iraquí de Kufa. En el mundo islámico, el Corán está considerado como revelación inmediata de Dios, la palabra escrita en dicha cultura tiene una importancia cultural sin parangón.
    "La caligrafía árabe halaga la estética de los musulmanes, tradicionalmente unido a la escritura, y sobre todo de los árabes, cuyo arte era, desde tkiempor pre-islámico, la poesía.
    Lo que los artistas no pueden expresar con representaciones figurativas, lo pueden expresar con signos gráficos. Wiydan, Amman, 2005
    Fuente: Annette Hagedorn, Arte islámico, www.taschen.com, 2009

    ResponderEliminar

  3. Alberto Durero

    (Albrecht Dürer; Nuremberg, actual Alemania, 1471-id., 1528) Pintor y grabador alemán. Fue sin duda la figura más importante del Renacimiento en Europa septentrional, donde ejerció una enorme influencia como transmisor de las ideas y el estilo renacentistas, a través de sus grabados. Se formó en una escuela latina y recibió conocimientos sobre pintura y grabado a través de su padre, orfebre, y de Michael Wolgemut, el pintor más destacado de su ciudad natal

    Como era habitual en la época, al concluir sus estudios realizó un viaje, que lo llevó a diversas ciudades de Alemania y a Venecia (1494), ciudad a la que regresaría entre 1505 y 1507 y en la cual recibiría las influencias de Mantegna y Giovanni Bellini, además de asimilar los principios del humanismo. Previamente había contraído matrimonio y abierto un taller en su Nuremberg natal, donde se dedicó a la pintura (Retablo Paumgärtner) y sobre todo al grabado.

    A esta época pertenecen las series de grabados El Apocalipsis, La Gran Pasión y la Vida de la Virgen, convencionales en cuanto a temática pero revolucionarios por lo que se refiere a su concepción y su complejidad técnica. Las figuras, plenas de expresividad, son esculturales y están definidas por una multitud de detalles. La minuciosidad es precisamente uno de los rasgos destacados del estilo de Durero, carácter que es probable que heredara del oficio paterno.

    Después de su segunda estancia en Italia, pintó algunas obras de grandes dimensiones como El martirio de los diez mil, en las que incorporó la riqueza del colorismo veneciano en composiciones de gran dinamismo y repletas de figuras. También por entonces pintó las figuras de tamaño natural de Adán y Eva, pieza clave de su creación artística.



    Tal era su fama que fue nombrado pintor de corte del emperador Maximiliano I (1512); también Carlos I lo reclamó. De Maximiliano realizó retratos de carácter, animados por la riqueza y variedad de las texturas, que rivalizan en perfección con los Autorretratos, quizá lo más conocido de su obra pictórica. Alberto Durero gustó de retratarse a sí mismo desde la temprana edad de trece años y mantuvo siempre esta costumbre, reflejo del nuevo interés renacentista por el hombre, y en especial el artista.

    Sin embargo, son los grabados las realizaciones en que dio una muestra más cabal de su genio; destacan los de 1513-1514, sobre temas imaginativos y que permiten varios niveles interpretativos: El caballero, la muerte y el diablo, San Jerónimo en su estudio y la triste Melancolía I, su obra cumbre como grabador, que constituye una compleja alegoría sobre las dificultades con que tropieza el artista en la realización de su obra creativa.

    Durante los últimos años de su vida, Durero se centró en la ejecución de un retablo para su ciudad natal: Los cuatro apóstoles. Esta obra, de grandes dimensiones e intenso colorido, refleja el trabajo de toda una vida, en particular los numerosos estudios que había hecho sobre las proporciones y la monumentalidad de la figura humana.

    Se recuerdan también como obras de un maestro algunos de sus dibujos de plantas y animales, así como las acuarelas pintadas por puro placer a partir de paisajes que había contemplado durante sus viajes, y los dibujos de gentes y lugares de los Países Bajos, que constituyen un testimonio histórico inapreciable. Erasmo de Rotterdam le dedicó la mejor alabanza que un humanista podía hacer de un pintor, al definirlo como el «Apeles de las líneas negras».






    biografiasyvidas.com



    Durante los últimos años de su vida, Durero se centró en la ejecución de un retablo para su ciudad natal: Los cuatro apóstoles. Esta obra, de grandes dimensiones e intenso colorido, refleja el trabajo de toda una vida, en particular los numerosos estudios que había hecho sobre las proporciones y la monumentalidad de la figura humana.






    ResponderEliminar


  4. 10/02/14 - 15:16 ESPECTÁCULOS
    Dos chaquetas de Los Beatles serán subastadas en Liverpool
    Las chaquetas que llevaron Los Beatles Ringo Starr y George Harrison en la película Help! en 1965 se subastarán en marzo en Liverpool, junto a más de 200 lotes de pertenencias del cuarteto inglés, informó este lunes la casa Omega.


    Nueva York conmemora el 50 aniversario de la llegada de The Beatles a la Gran Manzana. (Foto Prensa Libre: AP)
    1 de 1
    LONDRES - Las prendas que lucieron el batería Ringo y el fallecido guitarrista Harrison en la comedia protagonizada por la banda podrían ser vendidas por más de 50 mil libras (82 mil 200 dólares), según Omega.

    La subasta se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Adelphi de Liverpool (noroeste de Inglaterra) coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de Can´t Buy Me Love, uno de los sencillos de mayor éxito de Los Beatles que llegó a lo más alto de las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido.

    Los Beatles llevaron las chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos para su segunda película, dirigida por el estadounidense Richard Lester, de 82 años, quien poseía hasta ahora las prendas en una colección privada.

    En la cinta, una secta hindú persigue a la banda desde Londres hasta las Bahamas para sacrificar a Ringo porque tiene incrustado en su dedo el anillo rojo de esta organización que significa para ellos la muerte del portador.

    Las prendas también aparecen en la portada de la cubierta del álbum de la banda sonora de esta película.

    Uno de los encargados de la subasta Paul Fairweather dijo que las prendas, "confeccionadas a medida y con mucho estilo", "deberían estar en el santo grial de cualquier coleccionista de objetos Los Beatles".

    Los Beatles han sido recientemente recordados en Nueva York tras el 50 aniversario de su primera visita y en Washington se recreará minuto a minuto el primer concierto que congregó a más de 8 mil admiradores del cuarteto británico. www.prensalibre.com/mx

    ResponderEliminar
  5. 16 de enero de 2014

    Por Matt Dolloff
    Antes de los Beatles invadieron América, lanzado Beatlemania y se hizo cargo de la conciencia del país, realizaron decenas de conciertos en París para una variedad de audiencias, comenzando el 16 de enero de 1964. El bombo ya se estaba construyendo y el zumbido era muy real.
    Si París residencia del cuarteto de Liverpool demostró que era algo que hacían música para todos, no sólo las adolescentes y jóvenes.
    Ringo Starr comentó en la audiencia que se reunió a la banda en París, en el documental Anthology : "De repente teníamos todos estos chicos nos persiguiendo a París. . Habíamos estado tan acostumbrados a las chicas "George Harrison añadió:" Hemos tenido visiones de todas estas chicas francesas, ya sabes, ooh la la y todo eso. Y en lugar de la audiencia, al menos en la noche de la inauguración, fue todo tuxedo'd pueblo francés de edad avanzada "
    www.wzlx.cbslocal.com

    ResponderEliminar