martes, 18 de febrero de 2014

REPRESENTACIÓN ARGENTINA EN ARCOMADRD 2014-

Nota publicada online

lunes 17 de febrero, 2014
Julio Le Parc presentado por Galería Del Infinito
Representación argentina en la nueva edición de ARCOmadrid 2014,
Representación argentina en la nueva edición de ARCOmadrid 2014,
Entre el 19 al 23 de febrero se realiza una nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, la número 33, con la participación de 219 galerías provenientes de 23 países.
Finlandia, es el país invitado y llega a esta feria con el programa #FocusFinland, en la que participarán 13 galerías seleccionadas por el comisario Leevi Haapala y acercará la obra de Elina Brotherus, Anti Laitinen o Heta Kuchka.
La novedad es que este año se decidió reducir el número de artistas participantes limitando a dos los artistas por galería con el objetivo de crear una feria mas relajada. En esta oportunidad participan varias galerías  argentinas entre las que se encuentran, Nora Fisch, Mite, Document Art, Zavaleta Lab y la nueva galería Barro.
La galería Del infinito arte presenta un Solo Show del artista plástico Julio Le Parc con obras, en su mayoría, de los años 60 y 70.
Jorge Mara, una presencia habitual en la feria madrileña, este año presenta obras de Eduardo Stupía y Sarah Grillo, además de Arden Quin, Arnaiz, Hlito, Lecuona,Kirin, Macaparana, Pacovská, Kasuya Sakai, Ana Sacerdote y Fidel Sclavo.www.arte-online.net

1 comentario:

  1. (...)La alcaldesa Ana Botella es la anfitriona de una fiesta del arte que es también la fiesta de Madrid. La oferta off ARCO es extraordinaria, con la joyita de una muestra consagrada a Cézanne en el Thyssen y la colección de Marlise y Aníbal Jozami, brasileña ella, argentino él, en el museo Lázaro Galdiano. Rector fundador de la Universidad de Tres de Febrero, Jozami ha sido uno de los más tenaces exploradores de la escena internacional en busca de nuevos contactos, posibles aliados en la difusión de nuestros artistas. Y los ha encontrado. Con su mujer formó una dinámica colección de arte argentino contemporáneo de Vic Muniz a Leandro Erlich, 90 obras seleccionadas por la curadora Diana Weschler.

    ARCO ocupa un lugar en la agenda del tiempo libre de los madrileños y es un atractivo para los foráneos, que disfrutan de la atmósfera festiva y de las noches hasta que las velas no ardan. Nada que ver con Art Basel, el relojito suizo, modelo planetario fundado por Ernest Beyeler y lanzado al estrellato por Sam Keller.

    El bueno de Sam es un gurú de cuarenta y pico, cabeza rapada y zapatillas que dice haber cambiado el puesto de un florista por el de arquitecto paisajista al dejar Art Basel para dirigir la Fundación Beyeler, el edificio más "humano" creado por Renzo Piano para albergar los Giacomettis más deseados del planeta. Piano tiene en su cartera de obras dos monumentales: el Pompidou de París y el nuevo edificio de The New York Times en Manhattan.

    Carlos Urroz, un director con agallas y perfil bajo, ha doblado la apuesta por América latina con el espacio Solo Projects, que da oportunidad a las galerías que no llegan al ruedo mayor. Allí estarán Ignacio Liprandi, ya habitué, que fue coleccionista y candidato frustrado a ministro de Cultura de Macri, y que tiene una galería entrenada en la gimnasia de decir presente en las ferias internacionales.

    Estarán también Nahuel Ortiz Vecino, con su nueva galería Barro, zona Usina de las Artes, aliado con Alberto Sendrás, bien conocido en el circuito, y Nora Fisch, galería en alza en las últimas ediciones de arteBA. En el pabellón central, dos clásicos: Jorge Mara y Del Infinito.

    Julio Le Parc es el único artista que presenta la galería Del Infinito en ARCO. Mendocino de casi nueve décadas, el año pasado tuvo récord de público en el Palais de Tokio en París, después en la Daros de Río y se verá en Malba en junio. No hay edad para triunfar
    www.lanacion.com.ar Por Alicia de Arteaga

    ResponderEliminar