Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Lorenzo Lotto
ResponderEliminaraproximadamente 1480 - 1556/7Ir al Artista AZ
Lotto fue uno de los pintores principales-venecianas entrenado del anterior siglo 16. Pintó retratos y obras religiosas exclusivamente. Sus primeras obras están fuertemente influenciadas por Giovanni Bellini . Lotto estuvo activo en diversos lugares de Italia y absorbe una amplia gama de otras influencias, desde Lombard realismo a Raphael . Era profundamente religioso y sus últimas pinturas convertirse intensamente espiritual.
Retrato de Lorenzo LottoDetalle de Lotto, Lorenzo, Autorretrato
© The Art Archive / Gallerie dell'Accademia, Venecia / Gianni Dagli Orti
Incapaces de competir con Tiziano , Lotto trabajó principalmente fuera de Venecia. Está grabado en Treviso en 1503, luego de las Marcas, y en Roma, probablemente en 1508. De 1513 a 1525 residió principalmente en Bérgamo, en Lombardía, donde pintó varios retablos principales. Un período en Venecia desde 1526, con largas ausencias, fue seguido por su retiro a un establecimiento religioso en Loreto en 1552. pinturas posteriores de Lotto se registran en un libro de cuentas y el diario que mantuvo desde 1538. Sus obras se caracterizan por el uso de colores profundamente saturados, el uso audaz de la sombra, y una gama expresiva sorprendente, desde los casi caricaturesca a la lírica. Él es uno de los más individualista de los grandes pintores italianos.
www.nationalgallery.org.uk