lunes, 23 de noviembre de 2015

Aaajiao, artista destacado de China

aaajiao (XU Wenkai) nació en 1984 en Xi'an, y más tarde se trasladó a Shanghai, donde sigue viviendo y trabajando. Aaajiao es uno de los artistas más destacados de China los medios de comunicación, blogueros y desarrolladores de cultura libre. En 2003 fundó el sitio web de arte sonoro: cornersound.com, y en 2006 fundó los chinos toman en el blog We Make Money No Art: Necesitamos dinero no arte. Él se dedica a la producción, un software de programación visual de código abierto, Dorkbot, una iniciativa sin fines de lucro para las mentes creativas y eventstructure, un centro interdisciplinario para el arte, la tecnología de los medios de comunicación y la investigación académica con sede en Shanghai. En sus obras en general, aaajiao centra en el uso de los datos y sus diversas formas de visualización, y cómo el significado se entiende a través del proceso de transformar el movimiento de la realidad, a los datos, y viceversa. Su contribución estética más importante de los nuevos medios en China es un problema social, que actúa como vector para la interpretación y la comunicación de las tendencias internacionales y locales en los usos del software en artística Hacer dinero no arte的中文新媒体信息平台Necesitamos dinero no

1 comentario:

  1. Siete pintores contemporáneos chinos

    Du Xinjian (Jian, 1962), se graduó en 1986 en la Academia Central de Bellas Arte de Pekín. Inspirado en los textos del poeta chino Tao Yuan Ming, quien narrase hace 2000 años un viaje fantástico hacia un mundo ideal, Du Xinjian evoca en sus pinturas el anacrónico mundo de sus sueños, entremezclando elementos y símbolos que fuerzan el retorno a la realidad actual.

    Haz click para entrar en la galería
    Xue Jiye (Dallan, 1965) se graduó en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou. El significado en su obra, según él mismo lo manifiesta, no es inmediatamente aparente, ni predeterminados son los conceptos que pueda desprender. Sin conocer que pretende expresar en su trabajo, irónicamente supone dos razones que lo motivan a realizarlo: el proceso creativo le entretiene, y no se plantea nada mejor que hacer.

    Haz click para entrar en la galería
    Zhong Biao (Chongqing, 1968) busca el pulso crítico de los cambios y reformas transcurridos en China, a través de los símbolos visuales cotidianos con los que actualmente se familiariza su sociedad.
    Zhong Biao manifiesta la integración de Oriente y Occidente, la perdurabilidad de las culturas frente a la inevitable caducidad del hombre.

    Haz click para entrar en la galería
    Song Haizeng advierte la fragilidad de la vida, luego de la muerte de su joven hermano, y la costumbre del hombre de desaprovechar los escasos momentos placenteros. Así, en su obra más reciente, el artista produce una serie de autorretratos en la que pretende recrearse en un esperanzado mundo ideal de entretenimiento y alegría, contrapuesto a la no tan feliz realidad.

    Haz click para entrar en la galería
    Wang Jing nació en Shangai en 1972. En 1996 se graduó en el Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad Anhui, y en 1999 completó sus estudios en el Estudio de Arte Moderno de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. Desde entonces, Wang Jing, explora en el estudio de la pintura matérica y el color a través de su semiabstracto estilo expresionista.

    Haz click para entrar en la galería
    Wu Meng Chun se especializa en pintura la Academia Central de Bellas Artes de Pekín, y más tarde estudia cine en Instituto Nacional. En su obra propone expresar los más profundos sentimientos del hombre, y la interacción entre los opuestos que le contienen. Lo cálido y lo frío, lo masculino y lo femenino, lo dinámico y lo estático interactúan entorno a la desnudez de sus retratos.

    Haz click para entrar en la galería
    Morgan, Xiao Guofu, nació en Dunyun, en la provincia de Guizhou en 1962, y en 1995 se graduó en Diseño en la Academia Industrial de Guizhou.
    Morgan busca representar en el agua el entorno cambiante e impredecible que sugiere la sociedad, artífice de cuestionamientos y contradicciones en el hombre.
    www.enfocarte.com

    ResponderEliminar