sábado, 28 de noviembre de 2015

PLAN NACIONAL DEL PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA EN LAS MUJERES

15:48 › DE LA ONG Y LA FUNCION PUBLICA

Fabiana Túñez: “Será un desafío por ellas”

La directora de la asociación civil La Casa del Encuentro será la titular del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), según lo confirmó la futura ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. Fabiana Tuñez adelantó que su prioridad "será reglamentar y poner en marcha" el plan nacional de Protección Integral contra la Violencia contra las Mujeres.

"Estoy muy contenta y agradecida con el ofrecimiento de Carolina Stanley para hacerme cargo de esta nueva etapa del Consejo, que será un espacio de diálogo, de puertas abiertas para escuchar propuestas de todo el movimiento de mujeres para que podamos construir juntas", resaltó Tuñez a la agencia Télam.
Según dijo, pondrá el plan nacional contemplado por la ley 26.485. "Este instrumento nos da el marco para pensar y ejecutar las políticas públicas pendientes para erradicar la violencia de género", agregó la futura funcionaria que es consciente "que hay trabajo arduo por hacer".
Tuñez aseveró que "el trabajo será en equipo, como lo vengo haciendo en todos los años que llevo como dirigente social, trabajo que debemos consensuar con la futura ministra". "Estoy feliz porque el Consejo Nacional de las Mujeres continúa, y más fuerte que nunca, desde una concepción que priorizará los derechos humanos, los derechos de mujeres, niñas y niños", añadió
www.pagina12.com.ar

1 comentario:

  1. Quienes somos:

    La Casa del Encuentro se fundó el 4 de octubre del año 2003 con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Tiene tres pilares fundamentales, lo político, lo social y lo cultural desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra.

    Visión, Misión y Objetivo
    Nuestra visión es la construcción de un mundo basado en la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones. Nuestra misión es erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos de las y los mismos. Nuestro objetivo es desarrollar asistencia, prevención, investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos de capacitación y propuestas de incidencia en políticas públicas y otras actividades que tiendan a garantizar la igualdad de derechos, oportunidades y trato para mujeres y varones, y la erradicación de toda forma de violencia sexista
    Descripción de las principales actividades de la organización:

    Informe de Femicidios en Argentina (2008-2014) Ante la ausencia de estadísticas oficiales sobre Femicidios en Argentina la Asociación Civil la Casa del Encuentro en el año 2008 produce el primer Informe de Femicidios en Argentina. Con el objetivo de ampliar y profundizar los monitoreos en el año 2009 se conforma el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”.Dirigido por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, con la dirección general de Ada Beatriz Rico, el Informe es citado con frecuencia en los medios de comunicación y utilizado como insumo para el debate y diseño de políticas públicas, como lo fuera recientemente el debate parlamentario y posterior aprobación de la reforma del Código Penal Argentino en lo que respecta al agravamiento de las penas en casos de homicidio en los que mediare violencia de género, a fines de 2012.
    Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas (C.A.O.P.I.). Desde 2010 brinda asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita a familiares y víctimas de violencia de género y trata de personas. Atendido en forma interdisciplinaria por un equipo de profesionales voluntarias . Dentro de las actividades que realiza el C.A.O.P.I., cabe mencionar:
    Grupo de Ayuda Mutua de La Casa del Encuentro “Si yo puedo, Vos También”, para mujeres en situación de violencia de género. Espacio de fortalecimiento individual y colectivo. Todos Los Viernes de 17 a 19hs.
    Grupo “Construyendo Redes” de La Casa del Encuentro, para familiares y Amigos/as de mujeres en situación de violencia de género. Todos los miércoles de 17 a 18.30hs.

    Capacitación Interdisciplinaria. En forma regular La Casa del Encuentro abre sus puertas para brindar capacitaciones gratuitas para profesionales y público interesado en el abordaje integral de la violencia de género.

    Formación y capacitación: Como parte esencial de su misión y visión, y con el fin de apoyar a las instituciones y personas que quieren conocer más acerca de la violencia de género y la trata de personas, La Casa del Encuentro realiza y dicta en forma cotidiana talleres, charlas y seminarios. En tres años, las profesionales del Centro de Atención y Orientación Integral en Violencia de Género y Trata (CAOPI) brindaron cerca de 400 capacitaciones a diversas instituciones académicas, colegios profesionales y sindicatos. En esta línea de trabajo se destaca el convenio firmado por La Casa del Encuentro con la Fundación María de los Ángeles y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), para elaborar materiales de capacitación para camioneros para la prevención de la Trata de Personas con fines de explotación sexual comercial. La iniciativa contó con el auspicio institucional de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.
    .


    www.casadelencuentro.org

    ResponderEliminar