jueves, 21 de junio de 2012

ALFOMBRAS DE FLORES POR SEMANA SANTA

Alfombra de flores,realizada por artesanos de Tarma-Perú para semana Santa.Las realizan con flores silvestres.http://cultural.argenpress.info/2012/06/peru-un-premio-de-cultura-en-un-pais.html
Extraña
formación hallada en rocas de la Amazonia peruana-www.abc.es

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Perú es una nación multilingüe, multicultural. Solo en la Amazonía se hablan 63 lenguas que corresponden a 13 familias etnolingüísticas. Sin embargo, el Estado para esa nación es un Estado mono cultural, de origen colonial. Ese Estado es un estado disfuncional en esa nación. Eso explica la gran factura en el país. Mientras no resuelvas esa fracción entre un Estado de origen colonial y mono cultural y la nación multicultural y multilingüe habrá siempre estos desajustes. Por ejemplo, el derecho que rige la administración de justicia en el Perú es de origen romano que no tiene nada que ver con el derecho ancestral de importantes civilizaciones precolombinas. La escuela pública en este país es una escuela monolingüe y el diseño de una escuela bilingüe no está funcionando. En suma, la nación que tenemos, el Estado que tenemos es disfuncional a la realidad que vivimos.
    La reaparición del PNC crea expectativas entre diferentes investigadores. Richard Cacchione, Director del Instituto Bibliográfico del Perú, declara que tiene en mente el desarrollo de una investigación sobre la historia de los PNC, a partir de 1943 y que se suspende en los años ochenta.

    Más información: www.mcultura.gob.pe/pnc y www.petroperu.com.pe/pnc
    argenpress.info de donde extraje este párrafo,cumple hoy 24 de junio de 2012, 10 años de vida.Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. 5/9/2013
    Los científicos no se explican qué organismo ha podido crear esta estructura circular encontrada en medio de la selva
    ¿Qué es esta extraña red hallada en el Amazonas peruano?
    TROY ALEXANDER,
    La extraña estructura encontrada en el Amazonas peruano
    Nadie sabe lo que es. Al menos de momento. Una extraña especie de torrecilla rodeada por una red como si fuera una valla ha sido descubierta en la Amazonía peruana por un estudiante que publicó las fotos en internet. Algunos medios han consultado a especialistas, pero ninguno ha sido capaz de aclarar qué es lo que aparece en las imágenes.

    La extraña formación se asemeja a una pequeña torre rodeada por algo parecido a una «telaraña» vertical en forma de valla, de unos 2 centímetros de ancho. Troy Alexander, estudiante graduado de Georgia Tech, vio la primera de ellas cerca del Centro de Investigación de Tambopata. Al principio pensó que podría tratarse del capullo roto de una polilla, pero entonces descubrió que había varias más, todas iguales.

    Alexander consultó a investigadores del centro y no obtuvo respuesta. Después, publicó las fotos en Reddit para que le ayudaran otros científicos, pero en vano. Quienes le han respondido en internet proponen que puede ser una especie de capullo de polilla, un nido de araña donde proteger sus huevos o algún hongo en formación, pero nada concluyente. «No tengo ni idea de qué animal hace eso», dijo a LiveScience Norman Platnick, experto en arañas del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

    Quizás pueda tratarse de una nueva especie de artrópodo, una araña u otro insecto nunca visto, escondido en la selva como se estima puede haber muchos más. «No sé lo que es -reconoce Linda Rayor, aracnóloga de la Universidad de Cornell, a la web de Wired-, yo creo que es algo así como una crisopa, pero no se sabe muy bien». Otros colegas respondieron a la revista de forma parecida. Expertos en polillas apuntan que algunas de estas criaturas suelen construir una valla alrededor de sus huevos, por lo que la estructura circular ya es conocida, pero ninguna de las que se conocen se parece a esta. Aún así, quizás sea una buena pista.www.abc.es

    ResponderEliminar