Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Elevada sobre as tumbas,este tipo de estela estaba esculpida en mármol y decorada con escenas a menudo misteriosas.Frente a frente dos mujeres parecen intercambiar bolsas de granos y de flores,símbolos de la primavera,del renacimiento y de la vida eterna.
ResponderEliminarLargo tiempo consideradas diosas,actualmente los historiadores piensan que estas dos mujeres son siempre mortales.
Si traigo esta imagen y la del sarcófago romano,tan trabajado y ambos con un minucioso trabajo escultórico de relieves con materiales específicos como el mármol y la piedra es,por supuesto por su valor y por su contraste con los sarcófagos de Karajía,que están excavadas en la ladera rocosa de un empinado barranco.Allí se realizaban ofrendas a los muertos.En lugares tan alejados en tiempo y espacio estos ceremoniales no dejan de sorprender.