domingo, 24 de junio de 2012

ESTANDARTE DE UR-2600-2400 A.C.ARTISTAS DESCONOCIDOS




El cementerio Real de Ur,situado al sur del actual Irak,fue excavado por primera vez en 1928 por el arqueólogo británico sir C.Leonard Woolley.En una de las tumbas Woolley descubrió "algo extraordinario",una pequeña caja trapezoidal hecha de madera y con varias figuras (de concha,de piedra caliza y de lapislázuli)incrustadas.Encontró la caja bajo los restos de un hombre.Más recientemente los especialistas han declarado estar prácticamente convencidos de que el "estandarte es en realidad la caja de resonancia de un antiguo instrumento musical de cuerda.La figura 1 presenta la" cara de la paz",y muestra al rey y a los miembros de la nobleza celebrando la victoria como un banquete.Se los puede ver dando gracias a los dioses,mientras los hombres entregan el botín de guerra al rey.En realidad constituye el reverso del estandarte.La segunda imagen "Cara de la guerra"muestra al rey dirigiendo al real ejército sumerio vestido con el uniforme de batalla ,para derrotar brutalmente al ejército enemigo.,tras la batalla conducen a sus prisioneros,atados y desnudos,ante el rey victorioso,quien levanta su lanza dictaminando cuál será su destino.
ARTE-Toda la Historia-rR. Cork,S.Farthing

1 comentario:

  1. Woolley, su descubridor pensó que se trataba de una enseña erguida en lo alto de un mástil y de ahí el nombre de "Estandarte". Excavando centímetro a centímetro lo extrajo derramando sobre las teselas, parafina caliente y aplicando lienzos para darle consistencia.
    Procede del siglo XXVI a. C. esta pieza increíble de arte sumerio y se encuentra en ek Museo Británico.Se considera que es una procesión de ofrendas al Rey.
    arteinternacional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar